Lo primero de todo, si enchufas tu guitarra directamente,
no olvides que el volumen de entrada de la Scarlett tiene que estar a cero.
Los plugins dedicados a guitarra esperan una señal de guitarra -muy bajita- de forma que si subes la señal al máximo antes de que clipee -lo que se hace normalmente con un micro-, es como si estuvieras poniendo un boost antes del ampli digital que tengas en tu ordenador. Si no quieres esta señal boosteada, deja el volumen del input al mínimo y corrige el volumen de entrada desde el plugin que escojas.
Han salido algunos vídeos en youtube sobre el tema últimamente porque no es algo que los fabricantes como Neural DSP o Line6 dejen muy claro en sus instrucciones, a partir de que salió este vídeo.
Aquí está un Excel en google docs para consultar cuál es la corrección que hay que aplicar según la tarjeta
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bZHaapCiCg4RLIFqTS5KyUUVa4MwaqfxRCYk35Bvdrs/edit#gid=0
La respuesta es mucho mejor seteándo la Scarlett correctamente
Si vienes del entorno Line 6 y estás familiarizado con sus efectos, amplis, etc. tienes Helix Native, que es el plugin con todos los amplis, efectos y ruteos que permite una Helix. A mí me parece espectacular todo lo que permite. Si tienes algun dispositivo Helix, sale muy a cuenta. Si no, es un poco caro.
Tienes que abrirlo como plugin desde un DAW como Garageband, Reaper, Logic, etc.
Casi todos mis amigos que compran plugins hablan muy bien de Neural DSP pero creo que ya se han gastado más dinero ellos en 3 plugins de NDSP que yo en el Helix Native, así que... ¯\_(ツ)_/¯
Seguro que las opciones gratuïtas que te dan los compañeros son fantásticas.