Tengo problemas en el odio?

naiki
#1 por naiki el 26/10/2010
Hoy descubri algo a muchos les va a parecer curioso..
Tengo una epiphone g400 con un mic dimarzio y una jackson js20, lindas guitarras, normales.

Hoy estaba en la casa de un amigo, y veo que el hermanito tenia una guitarra electrica. Entonces la voy a ver, era una texas stratocaster, deber ser, junto con las lazzer una de las guitarras mas baratas del mercado. Se la habian comprado hacia ya 2 semanas. Cuestion que nos ponemos a tocar un poco, y aunque ustedes no lo crean, me encanto el sonido! Era un sonido malo, desprolijo, sucio sin cuerpo ni matices, pero al ser tan asi, tenia mucha personalidad. Eso fue lo que me motivo a explorar un poco mas la violita, me quede tocando unas dos horas y la verdad que me encanto, encerio. Y eso que tengo buenas guitarras.
Ahora el problema:
Esta mal? Sera que escuche con el oido tapado?
O simplemente soy un tipo raro que le gustan las guitarras malas? Muy malas..

Quiero saber que me paso, me resulta muy curioso.
Es mas, estoy juntando unos billetes para comprarme una.

Ustedes que piensan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 26/10/2010
naiki escribió:
Ustedes que piensan?


Que odiar mucho es malo para el karma, te estás generando una mala energía de la que te arrepentirás en tus siguientes vidas.
Subir
Pedro MA
#3 por Pedro MA el 26/10/2010
Le pasa a mucha gente. Brian May toca con una guitarra de bastante mala calidad. Kurt Kobain prefería las Fender Squier de gama baja a las buenas. Y lo cierto que yo conozco algún caso de guitarras "malas" que con el tiempo se convirtieron en guitarrones. Un amigo ha tenido durante años una de estas, tipo strato, colgada en la pared de su casa. La ganó en una rifa y está firmada por Rosendo Mercado. Tantos años que tenía las cuerdas oxidadas. El diapasón lleno de roña pero las trastes en buen estado. Lo cierto que la guitarra, para llevar más de 20 años colgada, electrónicamente estaba perfecta, los potes no hacían ruido y sonaba bien, y lo que es más curioso y raro: cuando la cogí apenas estaba desafinada! me quedé flipando, con las cuerdas oxidadas y sin tocar desde hacía 20 años y una desafinación muy pequeña, de medio semitono o así. Y después, tenía un cuerpo de la leche, la madera se había curtido y sonaba realmente cojonuda. Las pastillas malas y sin marca, al ser raras, si no meten mucho ruido suelen ser pastillas especiales y únicas que merece la pena conservar.

El otro día probé una fender squier en una tienda y me asombró el sonido. LAs pastillas metían mogollón de ruido, pero era super cómoda y sentí mucho felling con ella.

Mi conclusión es que todo es muy subjetivo y una guitara no tiene por qué ser mejor por el mero hecho de ser más cara, sobre todo de cara al sonido final y felling. Todo es cuestión de costumbre.

Saludos!
Subir
felito
#4 por felito el 26/10/2010
Eso si que es verdad, no por que te guste el sonido de una guitarra "mala" tienes el oido mal eh! Tan solo veo que te gusta su sonido y punto. Y eso verdad eso de la Squier, porque un amigo tenia una y yo pensando: menudo pufo, a ver como suena esto..y me sorprendio...a ver no tocaba pantera ni nada por el estilo con ella pero se le veia muy rockera no se...
De todos modos no una guitarra por ser mejor te va a sonar a ti mejor. Que tenga mejores maderas, pastillas...no te lo discuto, pero el sonido de cada uno es personal y si te gusta como suena una guitarra ya puede valer 100 que 1000 euros que te va a gustar igualmente!
---------------------------------
y me acabo de dar cuenta pero en vez de poner en el tema del post "tengo problemas en el oido?" has puesto ODIO jajaja!
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 28/10/2010
yo tambien tengo problemas de odio, odio demasiadas cosas...

en fin, a lo que vamos: En realidad es cuestion de gustos. Tambien lo que pasa es que si te acostumbras al sonido de una guitarra, cuando escuchas otra te suena diferente y te atrae mas, al menos un tiempo. SI te acostumbrases a la de tu amigo y luego escuchases la tuya, te pareceria mejor la tuya. CUestion de costumbre, creo yo.

Y no, en el dinero no va necesariamente la calidad, hay marcas que todos conocemso en las que pagas un plus muy gordo por el dibujito de la pala.

B.
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 30/10/2010
a mi me ha pasado hoy que mi epiphone special me sonaba ya a gato atropellado. el problema eran las cuerdas que ya estaban para el arrastre, le he puesto un juego nuevas y tan feliz
Subir
netrox
#7 por netrox el 30/10/2010
tio yo tengo una guitarra baratita te la cmabio por una de tus dos guitarras.. xD
Subir
felipe.mathes
#8 por felipe.mathes el 30/10/2010
Oído malo no creo, es solo un tema de gustos.
Tengo una Stratocaster marca Starfire, guitarras que según creo son desconocidas y que se dejaron de construir hace anos ya, la guitarra ya tenia un dueno antes que yo, y ni que hablar, aun no me deshago de ella, su sonido me encanta, tiene un twang delicioso, la mandé a retrastear una vez y bajar la acción y ahora es como la leche jaja !

saludos :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo