Tengo un problema con las presentaciones en público..

  • 1
roybox
#1 por roybox el 18/10/2010
Holaa a todos, recurro a este tema debido a que he tenido cierto problema con las presentaciones en público, he tenido varias presentaciones (3 exactamente) y bueno creo q he mejorado un poco desde la primera vez, pero me sigue costando tocar limpio en las presentaciones debido a que los dedos se me ponen temblorosos!! entonces no toco con seguridad y me equivoco..nada que ver como cuando toco en mi cuarto...quisiera saber como podria tocar con mas seguridad en público??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 18/10/2010
Dices que llevas 3 actuaciones y ya vas mejorando... Pues esta clarisimo.
Es cuestion de que te acostumbres, llegara una actuacion en la que te daras cuenta y de diras, uyba, estoy tocando perfecto, tu sigue practicando y intentandolo al final, te saldra.
Subir
damiblack
#3 por damiblack el 18/10/2010
Tocar antes en el lugar que vas a tocar con algunos amigos y después que entren todos
Subir
leo271
#4 por leo271 el 18/10/2010
no tengo ninguna experiencia en presentaciones en publico( lo mas cercano fue tocar para 100 mil hormigas en mi patio), pero respira hondo y olvidate de que hay publico y concentrate en la cancion y nada mas que en la cancion, y para cuando termines te van a dar ganas de hacerlo otra vez.
Subir
lirkenz
#5 por lirkenz el 18/10/2010
el joven gordo tiene razon,

Solo tienes que seguir tocando, vas bien, si ya tienes tres presentaciones, no te preocupes por lo tembloroso, preocupate mejor, por componer, por estudiar mas tecnica y teoria, y asi cada que tengas nuevo material para concierto te sentiras mas seguro :p
Subir
Dubiel
#6 por Dubiel el 18/10/2010
imaginarse a la gente desnuda es buena tecnica, lo otro es que sea como sea ellos no son los que estan en la tarima, pues eres tu quien sabe tocar, convencete de eso, te dara seguridad y si tienes algun fallo, contina con naturalidad, pocas personas lo notarian, tienes qu creerte el cuento y darle como un Spartano a esas cuerdas...
Subir
roybox
#7 por roybox el 18/10/2010
Buenoo entoncess, supongo que es cuestión de seguir presentandome con mi banda hasta que me acostumbre a la gentee :D jajaja un par de tragos antes de tocar puede que tambien me sirvan jajaja XD:brindis:
Subir
gote
#8 por gote el 18/10/2010
Hola

Alguien escribió:
quisiera saber como podria tocar con mas seguridad en público??


No soy el más indicado, ya que antes era de los que me subia por las paredes, pero bueno...
Para esto no hay algo clave, es decir.... que no hay una poción secreta que haga que de la noche a el día cambies, ya que cada persona es diferente.
Una de las formas de coger seguridad en los escenarios, es tocar muchas veces en estos, y con el tiempo ir consiguiendo tablas, todo el mundo se pone nervioso a la hora de tocar....
Tienes que tomartelo como algo divertido y sobre todo con calma, y no como querer demostrar algo, ya que ahí los nervios afectan mucho, si vas con esa mentalidad no vas a disfrutar del concierto.
No trates de empezar el concierto rápido, sino tomate tú tiempo... piensa en el tempo, la digitación del pasaje,respira, date la entrada y luego a tocar.
Cuando empiese a tocar aislate de tú alrededor, y concentrate en lo que toques, no te pongas a pensar en el escote de la tía de la tecera fila :D.

Si no tocas con seguridad es que debes practicar más.Para tocar en un concierto y que te salga perfecto tiene que salirte al 110 % para que luego en el concierto te salga a el 100%, siempre en los concierto se baja un poco o mucho.
Todo depende, de la seguridad que tengas en la canción....

"Trucos"
Estos trucos, son los que mucho gente me ha dado, o a ellos le funcionan...

Ejercicios de respiración antes de entrar a el escenario.
Beber agua de lechuga, si parece una coñada pero me lo han comentado
Pastillas(Sumial), hay unas pastillas que se compran en farmacia te bajan el pulso y te relajan, no te las aconsejo, ya que en un concierto, vas a disfrutar, y no a tocar "drogado".Además con el tiempo es malo.
Beber agua antes de un concierto, muchas veces se queda la garganta seca y además con el estomago vacío, los nervios afectan a esta zona.
Masticar chique.
Hacer ejercicios de relajación(brazos, piernas, hombros, ect...) todos los dias,creo que era durante 6 meses .Por aqui, creo que tengo los apuntes, me los dieron en un cursillo de relajanción para músicos, para afrontar las actuaciones.
Tablas, es decir... tocar, tocar y tocar delante de un público.
Grábate siempre que toques, e imaginate la situación de estar en el concierto.
Se concinte de los que estas tocando, es decir que hace cada dedo, que trate tocas, que nota tocas, ect...
Tienes que saberte la obra como si narraras un partido de futbol, y sobre todo sin el instrumento. Es decir, piensas en el compas 15, por poner un ejemplo y tienes que saber que pasa ahí.

Todo depende también de la persona y la confianza que tenga en si mismo...., conosco gente que a estado la tarde en la playa, de chiringuito y luego tener un concierto el solo, en el escenario. Hay gente que tocar en público es como beber agua...

Sobre todo piensa, que es para disfrutar y no un examen donde todos te van a juzgar, si no que la gente va divertirse también...

:saludo:
Subir
amorporlamúsica
#9 por amorporlamúsica el 18/10/2010
pues mira amigo lo de las presentaciones en público es cuestión de ir con el material seguro teniendo claras las partes de guitarra y lo que debes hacer,y sobretodo pasarlo bien y ya está y mejor aún lo vas a pasar cuando tienes nuevo material y saber que lo sabes hacer y que lo vas a hacer y darle cañita brava al público,luego una vez consigues eso puedes hacer de lujo tu actuación incluso pensando en las tetas de la de la tercera fila sin problemas,pero yo te entiendo.

A mi me pasa lo mismo que a ti solo que para entrar a tias y a ligar con ellas y tal o simplemente a conocerlas me ataco muxo,jaja :D
Subir
roybox
#10 por roybox el 19/10/2010
amorporlamúsica escribió:
pues mira amigo lo de las presentaciones en público es cuestión de ir con el material seguro teniendo claras las partes de guitarra y lo que debes hacer,y sobretodo pasarlo bien y ya está y mejor aún lo vas a pasar cuando tienes nuevo material y saber que lo sabes hacer y que lo vas a hacer y darle cañita brava al público,luego una vez consigues eso puedes hacer de lujo tu actuación incluso pensando en las tetas de la de la tercera fila sin problemas,pero yo te entiendo.

A mi me pasa lo mismo que a ti solo que para entrar a tias y a ligar con ellas y tal o simplemente a conocerlas me ataco muxo,jaja :D


Jaja es raro que lo digas pues porque con los tias yo soy muy suelto!! xD
Subir
trullols
#11 por trullols el 19/10/2010
Hola!

Como dicen los compañeros por ahi arriba, llevar los temas aprendidos de manera que las manos vayan totalmente solas sin posibilidad de error.
Tocar en un escenario, el "miedo escénico", es lo mismo que hablar en público. El secreto está en llevar todo absolutamente preparado y controlado, hasta que aprendas a desenvolverte de manera que llega un momento en el que no necesitas prepararte tanto, porque controlas el escenario y lo que pasa alrededor.

Un saludo y adelante, compañero!
Subir
amorporlamúsica
#12 por amorporlamúsica el 19/10/2010
roybox escribió:
Jaja es raro que lo digas pues porque con los tias yo soy muy suelto!! xD


ves nos pasa lo mismo a ti a mi solo que en distintos ámbitos,pues entonces acabas de dar con la clave y la solución definitiva a tu problema: sé en las presentaciones como lo eres con las titis en cuanto a soltura que si es así pues para ti hablar con una titi puede ser como hablar con quien sea aunque se rompa de buena o de guapa,pues ya está,solución perfecta,xD
---------------------------------
trullols escribió:
Hola!

El secreto está en llevar todo absolutamente preparado y controlado, hasta que aprendas a desenvolverte de manera que llega un momento en el que no necesitas prepararte tanto, porque controlas el escenario y lo que pasa alrededor.



Eso mismo me ocurre a mi con las tias que o lo traigo preparado o medio preparado y estudiado con pros y contras o no soy capaz hasta que ya cojo confianza con esa tia/as y ya me sale todo natural,jajaja :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo