Que tengo que practicar y como

Facu Adan
#1 por Facu Adan el 04/12/2012
Hola amigos de la comunidad, bueno basicamente mi pregunta es la siguiente: Ahora estoy en vacaciones, y quiero darle con todo a la guitarra, pero no se que tengo que practica o mejorar, me gustaria armar algo asi como un plan de practica o una guia de estudio y practica, los conocimientos que tengos son: acordes basicos mayores menores, escala pentatonica masomenos, ahora ando viendo los modos tambien y me pongo a improvisar precariamente con backing tracks, y lo que me inquieta y espero puedan ayudarme, es que tengo que practicar, que ejercicios podria hacer, me gustaria desarrollar mas velocidad, y estoy haciendo varios ejercicios que vi aca en el foro que me ayudan muchisimo, quiero saber si estoy bien encaminado, aaa tambien me olvidaba me dijeron que practique acordes de 7ma pero no se cuales se refiere si a los que son parecidos a los acordes comunes o con cejilla que no encuentro, bueno les agradeceria mucho si me ayudaran aunquesea a darme el empujon que necesito jeje muchas gracias a todos :rock: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 04/12/2012
yo practico escalas (pentatonica mayor y menor de momento!) subiendo la velocidad poco a poco (hasta que no me sale perfecto a cierta velocidad no subo la velocidad del metronomo) y tambien miro licks de esta pagina http://www.myguitarsolo.com/content/guitar-licks-directory a mi de momento me esta yendo bien,espero que te pueda servir a ti!
Subir
silver32
#3 por silver32 el 04/12/2012
Yo empezaría a mirar algo de teoría y empezar a comprender lo que tocas. Si ya sabes los acordes mayores y menores, pues estudiar las triadas para saber porque un acorde es mayor y otro es menor, a partir de ahí mirar como se forman acordes de séptima etc.
Subir
Facu Adan
#4 por Facu Adan el 05/12/2012
muchas gracias estoy empezando con ello :wink:
Subir
Vamp32
#5 por Vamp32 el 09/12/2012
En experiencia personal yo me aprendía solos que estuvieran a mi alcanze en ese momento, y las partes complicadas a practicarlas con metronomo. !

Aprender patrones es aburrido y tocar lo mismo todo el dia a mi por lo menos me aburre un montón, toco la guitarra para divertirme no como un trabajo xD cabe decir que no esta mal aprender mucha teoria, solo que no nublarse con ellas ;)
Subir
zeuzone
#6 por zeuzone el 12/01/2013
Voy a compartir contigo lo que yo suelo hacer para practicar:

Primero: asigna a cada día de la semana una tonalidad (lunes do mayor/la menor por ejemplo) y practicas unos minutos los patrones de cualquier escala que te guste en dicha tonalidad, fíjate que nota tocas de esta manera reconocerás mas fácilmente el mástil (hasta puedes entonar la nota, esto es un buen entrenamiento auditivo. Luego utiliza dicho patrón y dicha escala para improvisar sobre cualquier backing track que este en la tonalidad escogida (recordando hacer uso de las técnicas que conozcas bendings, hammers... etc etc).

Segundo: trata de aprender o sacar aunque sea un lick de cualquier estilo, recomiendo incluso tocar esos estilos que nunca sueles tocar, pues esto aumentara considerablemente tu lenguaje musical, y a la hora de improvisar marcaras diferencia, lo digo por experiencia...

tercero: practica una técnica que no domines mucho... o que no suelas utilizar por ejemplo yo no soy muy amante del sweed picking pero se practica para tener dominio.

Cuarto: Practica una canción que te guste, si es posible y si tienes el conocimiento, baja su partitura o tablatura... al verla realizaras un análisis de como esta realizada dicha pieza, que acordes tiene, que notas usa particularmente en ese solo.... que progresión realiza etc etc

Quinto: trata de aprender aunque sea algo de teoría, poco a poco... si no conoces nada pues existen muchos tutoriales por ahí, si tu problema es de lectura, pues anímate a intentar y ármate de paciencia... al conocer la teoría mas adelante podrías adentrarte en el mundo de la armonía que es muy interesante...
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 12/01/2013
#6 Cuál es el sentido de practicar una tonalidad cuando se pueden practicar todas? O simplemente los patrones que relacionan?
Subir
zeuzone
#8 por zeuzone el 12/01/2013
#7 pues para darle orden a las cosas, la idea es ser organizado con eso, pues a veces se tiene mas dominio de unas tonalidades y otras no.... no es lo mismo hacer un jam en la menor (el que todo el mundo hace) que hacerlo en la bemol... es cuestión de ampliar el lenguaje. Aunque en las practicas tampoco todo puede ser tan cerrado, la idea es agarrar como temática la tonalidad del día, eso no significa que esta prohibido hacer otras, eso depende del nivel que tengas también.
Subir
Facu Adan
#9 por Facu Adan el 13/01/2013
gracias por el consejo lo estoy haciendo casi exactamente asi! :D
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 13/01/2013
#8 Pero si los diagramas son los mismos...
En Berklee y en todos los conservatorios estudian por patterns que son transportables.
Subir
derlian
#11 por derlian el 13/01/2013
#6 muy interesante la forma como parcticas, de verdad muy bueno, deberias crear un tema explicando tu metodo mas en detalle con paginas sugeridas dond encotrar back tracks y demas por ese estilo, ahora empezare a tomar tu idea de practica. muchas gracias compañero
Subir
zeuzone
#12 por zeuzone el 14/01/2013
#10 es que claro que usas patrones transportables, es la manera mas fácil, pero como dije antes te centras en aplicarlo principalmente en una tonalidad especifica. es solo mi forma personal de estudio en este momento, sin embargo yo mismo lo cambio de acuerdo a mi gusto... lo peor que puede pasar en la practica de la guitarra es caer en la monotonia... pero ojo! todo con orden... por cierto si uso el sistema de patrones de berklee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo