Pues le puse calibre 13 hace unos 7 u 8 meses porque quería usar la afinación Drop B y drop A y Luego me cansé de ellas y quise subir la afinación y pues la subí hasta medio tono abajo y noté que el puente se había levantado bastante y tengo miedo a que se rompa el puente o arranque las cuerdas algo también tengo miedo de usar la barra (whammy) por si acaso, ayuda amigos
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Aprieta mas los muelles...
#2 pero va a bajar el puente? O va a destensar?
También noté que las cuerdas están muy altas
Bueno, es un compendio de todo. Tendrás que apretar los muelles de detrás para que den mas tensión y por ende baje el puente, con lo que la acción también bajará.
Subir de calibre conlleva un ajuste por pequeño que sea. Si la tenías por ejemplo ajustada con .10 y has subido hasta .13 pues hay que mirar la geometría del mástil y tocar el alma si es preciso, puente, quintar...
#4 entonces si bajo el calibre de nuevo todo vuelve a la normalidad??
Si no has tocado nada debería. Pero si lo que necesitas es el calibre actual no veo porque no ajustarla...
#6 jejejejeje es que no soy un experto en la anatomía de las guitarras y pues me da un poco de miedo pero muchas gracias por la información veré si puedo hacer algo
Pues por lo pronto...teniendo en cuenta que llevas 38 min registrado...presentarte...y despuès abres el hilo....digo yo....
#1 No le pasa nada, aprieta los muelles de la parte trasera. O si quieres un buen consejo, llevala a un luthier a que la ajuste porque con esos cambios de calibre casi seguro que el mástil estara curvado.
Te sugiero que la lleves con un técnico y te haga un buen ajuste de la guitarra. Considera que le haz aumentado el calibre y siempre que uno opta por algo así, es preferible hacerle un ajuste para que trabaje bien con un calibre grueso. Suerte!