Tengo una Jackson y...

0metallica0
#1 por 0metallica0 el 16/08/2012
Hola, pues eso tengo una Jackson Dinky y se desafina facilmente, he visto en otras guitarras, muchisimas, justo arriba del mastil, como una cejilla la cual aprieta las cuerdas y ayuda a que no se desafinen tan pronto, alguien me puede decir como se llama ese ariculo y si es posible comprarlo y montarlo en mi guitarra.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/08/2012
Eso es una cejuela de bloqueo y la llevan las guitarras que llevan puente flotante, también porque llevan microafinación en el puente para que no sea necesario afinar de arriba.

Si tu guitarra no lo trae será porque tienes tremolo sencillo o puente fijo, entonces el problema hay que buscarlo en otro lado... qué modelo exacto es? tienes palanca? la usas mucho?

Si tiras de palanca mucho el desafine puede ser normal... la solución sería lubricar la cejuela, o que el puente no esté bien apoyado o la guitarra bien ajustada y de ahí venga... sería mirarlo todo y ajustar.
Subir
0metallica0
#3 por 0metallica0 el 16/08/2012
Es la Jackson Dincky 2. No tiene flotante y no uso la palanca. Tendre que ver esas otras opciones. De todas formas, serviria para la Jackson?

Muchisimas gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/08/2012
Pues habría que empezar entonces con un ajuste completo, cambiar cuerdas... reapriete de todo, lubricación y a ver qué resultado da.
Subir
runertrash
#5 por runertrash el 17/08/2012
Lo que tu viste era una guitarra con puente flotante lo que tu guitarra necesita talves sea un requinteo o esta mal el puente que tenga checa. Bien todito ok
Subir
0metallica0
#6 por 0metallica0 el 17/08/2012
pues si todos me decis lo mismo es que teneis razon, os hare caso, para eso pregunto, muchas gracias.

runetrash lo que yo digo esta arriba del mastil en el hueso donde mueren las cuerdas antes de subir al clavijero.
Subir
runertrash
#7 por runertrash el 19/08/2012
Por eso la cejilla especial de un puente flotante osea los candados
Subir
PRO-J
#8 por PRO-J el 19/08/2012
Por lo que comentas tu guitarra no es una Dinky 2, pues si no traeria floyd rose. Tu guitarra debe ser una JS1 con tremolo si no me equivoco, y a tu pregunta es lo que comentan los compañeros, esa pieza es el bloqueo o bloqueador, y no es necesario en una JS1.. el mayor problema de esa guitarra son los clavijeros. Es normal que se desafine un poco. ;)
Subir
0metallica0
#9 por 0metallica0 el 22/08/2012
Es cierto Ziros, aunque me viene como Jackson Dinky JS1. oju que lio no? jasjasjas

Runertrash, tienes razon tambien, malinterprete la frase o no lei bien, gracias por aclararlo
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 22/08/2012
tu problema es principalmente que esa Jackson es de gama bastante baja (de las más baratas) y por consiguiente aparte de no traer floyd con bloqueo en la cejilla, osea esto es a lo que te refieres:
2c6513b6c058f87cf2a9909b6fded-1439855.jpg
Seguramente también traerá una cejuela de plástico (que no ayuda nada a mantener la afinación) y unos clavijeros de gama baja que será el principal problema que tienes, creo que con unos pequeños ajustes y cambiar los clavijeros por unos mejores (no tienen que ser nuevos en el mercadillo venden a veces a muy buen precio algunos bastante apañados) y aplicando algo de grafito a tu cejuela de plástico se solucionará tus problemas de afinación, eso sí deja de abusar o usar mucho la palanca de tu tremolo ya que al no ser flotante se tiende a desafinar si la usas.
Subir
1
PRO-J
#11 por PRO-J el 23/08/2012
0metallica0 escribió:
Es cierto Ziros, aunque me viene como Jackson Dinky JS1. oju que lio no? jasjasjas


Jeje, ya lo imaginaba ;) . El modelo es una JS1 Dinky, que es de la gama JS, como te dice Maikel de la gama economica de Jackson. No tiene nada que ver con las otras Dinky.
Como te explica, haciendo unos pequeños ajustes la puedes mejorar un poco... Y el concepto de que tremolo no es lo mismo que un floyd, no abuses de el. Cambiando el clavijero sobre todo ganarias mucho. :okis:
Subir
Superfoncy
#12 por Superfoncy el 10/06/2021
Hay unas guías para eso son alargadas con 2 tornillos para bajar las cuerdas en especial la 1y2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo