Tengo dudas sobre mi primera guitarra

Alba
#1 por Alba el 10/08/2018
Muy buenas! Soy nueva aquí y en el mundillo de las guitarras. He estado mirando varias guitarras de segunda mano (porque no me puedo gastar más de 100€) me gustaría una acústica aunque hay personas que me han dicho que mejor una electroacustica pero entiendo que en estas conlleva comprarse un ampli porque es lo suyo. Al grano: Estoy entre estas dos guitarras:

-Guitarra marca Daytona electroacustica. Se le ha quitado el ecualizador y está tapado el hueco (el vendedor dice que suena muy bien como acústica, yo no tengo ni idea) cuerdas nuevas y soporte para la guitarra= 60

-Guitarra marca Stagg electroacustica. Tiene afinador y ecualizador incorporado más la funda= 60€

Quizás por el ojo me entre más la Daytona pero sigo sin saber cuál. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 10/08/2018
Si eres nueva y novatilla (yo también lo soy, pilla mi sugerencia con pinzas), mi sugerencia es pasar de lo electroacústico, generalmente los sistemas son malillos y no dan un sonido agradable, para conseguir un sonido aceptable tienes que gastarte mucha pasta y aún así no mejora su sonido orgánico. Una acústica suena "mejor" con su sonido "orgánico", lo pongo en comillas porque no deja de ser una sugerencia algo subjetiva, pero suele estar bastante generalizada. Además te encarece el presupuesto, que lo tienes ajustado.

No te puedo hablar de esas guitarras que citas, las desconozco. Por ejemplo en ese rango de precios una Yamaha F310 te da para arrancar perfectamente y las puedes conseguir por ese precio de segunda mano. Igual puedes encontrar una Cort o una Washburn por ese precio que para empezar están bien o alguna Tanglewood.


Bienvenida ;-)
Subir
sustain
#3 por sustain el 10/08/2018
Es mejor que inviertas todo lo que puedas de tu presupuesto en la mejor madera posible para la guitarra. Con tan poco presupuesto la madera nunca será buena, pero será de mejor calidad que si, en el mismo precio, además el fabricante tiene que poner los componentes para que la puedas amplificar.
El tema de enchufarla es preferible cuando ya partas de una guitarra con buena madera, al menos que la tapa sea maciza.

Yo por tan poco dinero miraría segunda mano algo que no necesite un ajuste, y compraría un buen juego de cuerdas (eso obligatorio porque las que lleve la guitarra darán pena).
Subir
gaspar
#4 por gaspar el 10/08/2018
hola bienvenida..tienes un presupuesto muy ajustado,casi se me ocurre decirte que ahorres un poco mas,quizas hasta los 200 euros,y como supongo que tambien te gustan las electricas,entoces cojer una electrica de cien y pico y el resto para un ampli!!!las acusticas o electro acusticas de esos precios suelen ser churros,te puedes dejar los dedos de duras que son y si empiezas hasta puedes aburrir la guitarra.tomatelo solo como una reflexion mas,para que varajes alguna opcion mas.saludos.
Subir
fernando
#5 por fernando el 12/08/2018
Apoyo la moción del compañero sustain #3 al 100%, con ese presupuesto ni un euro en amplificar nada, sí te termina de gustar el mundillo ya encontrarás el momento. Mira en compraventa del foro, puede que ahí encuentres algo con tapa maciza. Suerte!!
Subir
Alba
#6 por Alba el 16/08/2018
Muchas gracias! Haré caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo