Tengo una duda con esto de las tensiones. (Ayuda)

Martin
#1 por Martin el 20/01/2020
Hola. Tengo una pregunta. Tengo una guitarra clásica normal; de iniciación, y tenía pensado comprar unas cuerdas nuevas, pero esta vez unas buenas, y quiero elegir bien. Normalmente suelo mantener mi guitarra un tono y medio abajo, sin modificar. Ahora, las cuerdas que tengo son de tensión normal, lo que hace que al bajarle no suena tan limpio. Entonces mi pregunta es, ¿y si compro cuerdas de una tensión mayor, aunque le baje, sonará más limpio?
Desde ya, gracias. Espero respuestas. :')
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/01/2020
Es probable que sí notes una mejoría.

Pero recuerda que una clásica no está preparada para soportar cambios frecuentes de tensión.

Si regresas a afinación estándar, puede que tanto tú como tu guitarra se resientan.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 20/01/2020
A ver si he entendido bien el mensaje porque no estoy seguro de entenderlo. Tienes la guitarra afinada un tono y medio abajo con un respecto a la afinación estándar, es decir, en Do#. ¿Por qué pones esa afinación? ¿Es por una razón especial? A mi me parece bajísima y creo que una guitarra de escala estándar clásica no aguanta esa afinación. La he probado en la mía que es bastante buena y con con la tensión un pelín más alta que la normal y las cuerdas más graves simplemente no vibran, entonan pero no vibran. Minimísimo en Re y con tensión alta. Y no te preocupes por la tensión de la las cuerdas y tu guitarra, en esas afinaciónes no sufre en absotuto. Luego puedes ponerla en afinación estándar sin problema pero el que sufre vas a ser tú, como ha dicho el compañero. La guitarra debería estar preparada para aguantar sin problemas. De hecho, se recomienda que si no la usas por un tiempo le bajes la tensión de las cuerdas para que el mastil no se resienta.
¿Podrías decirnos las razones para querer ponerla tan baja?¿Algún impedimento físico que te imposibilita la pulsación con más tensión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo