Tengo una duda con la mano izquierda

angelmarin17
#1 por angelmarin17 el 22/08/2013
Hace tiempo que llevo tocando la guitarra acústica, pero no lo hacía con las manos suficientemente relajadas, la mano derecha (uso plumilla) si la he relajado bastante, pero con la izquierda me esta costando mucho, vi un video donde dice que en los dedos de la mano izquierda se debe sentir la vibración de las cuerdas cuando uno toca (nunca había oído eso, ni lo había sentido), pocas veces lo logro, pero cuesta muchísimo, ¿es realmente de esta manera? ¿cuando ustedes tocan también les vibran los dedos de la mano izquierda o hay otra manera de relajar esta mano?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 22/08/2013
Es una manera de hablar, para que te convezcas de que realmente hay que tocar relajado. Por ej. Y.Malmsteen comenzó a tocar con un mástil escalopado para aprender a relajar la mano al máximo, porque si presionaba un poco más la cuerda de lo debido, se desafinaban las notas.
Entre más tensión tengas, menos velocidad y resistencia tendrás con esa mano e incluso, perderás precisión.

Cuando practiques, piensa que tienes que lograr pisar las cuerdas lo mínimo posible para que suenen adecuadamente y trata de hacer los movimientos lo más cortos posibles (por al ej. levantar los dedos cuando digitas)
:saludo:
Subir
angelmarin17
#3 por angelmarin17 el 26/08/2013
Orale, gracias, tenía esa duda, sabía que no podía ser tan difícil, ya lo estoy practicando, es mejor.
Subir
beckerland
#4 por beckerland el 08/10/2013
creo que tu problema es que a lo mejor tus dedos no son lo suficientemente entrenados, yo de ti realizaria ejercicios de independencia y digitacion, se que es un trabajo árduo pero con el paso de los dias comprobaras una mayor resistencia de los dedos y una mayor fuerza y por consiguiente un menor esfuerzo a la hora de pulsar los dedos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo