Que tener en cuenta al comprar una guitarra de segunda mano?

Alligator
#1 por Alligator el 07/04/2021
Hola,
Voy a comprar mi primera guitarra eléctrica y va a ser de segunda mano. Se trata de una gretsch 5422.
No soy guitarrista profesional y tengo mis inseguridades tanto en el proceso de comprar y el resultado.
Que pruebas puedo hacer? Cejilla, acordes,...
No tengo ni idea como detectar algún posible desajuste o defecto...
Le he pedido la factura, la guitarra tiene dos años...
Bueno..no se...
Alguna sugerencia?
Muchas gracias

PD esta es la guitarra
https://m.thomann.de/es/gretsch_g5422t_electromatic_bk_2016.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwsLWDBhCmARIsAPSL3_26rYcT7L_Z5uvVbnllXdC-Bg6y29nZ7gnfd28rbef7CJ5nw5nYu5IaAmxlEALw_wcB

Precio segunda mano 600€
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 07/04/2021
Yo miraría el mástil, que es lo que más suele sufrir con los cambios del clima (que esté lo más recto posible), los trastes (que no estén marcados o muy gastados), que no se vean golpes o deformidades por el cuerpo y probaría a tocar unos cuantos acordes fuertecito para ver si trastea. También intentaría tocarla enchufada, para ver que funcionan los potes de volumen y tono, el switch de selección de pastillas y el jack de enchufar la guitarra, que no metan ruidos al manipularlos.

Si solo tiene 2 años no debería estar muy desajustada ni desgastada y en esa gama (que no es mala, pero tampoco la más cara) tampoco creo que te timen con el rollo pastillas y demás componentes.

Dile que la vas a llevar a un Lutier para que la revise y ajuste, que eso siempre suele poner en guardia a los timadores (y además es algo que si no ha hecho él, podrías hacer perfectamente, que seguro que no le viene mal).