El tendido 7 guitarril

pipe2401
#73 por pipe2401 el 02/08/2013
ya se que esto es un poko viejo y veo que ya nadie comenta pero este hilo, me interesa, yo no soy una persona muy favorecida económicamente, y tampoco soy un virtuoso, pero he tenido la oportunidad de tocar diferentes equipos de diferentes precios, y de ver a gente que se ha gastado en equipo unos 5000 € y tocan de culo ( entre ellos yo durante un tiempo)....y bueno solo decir una cosa,las botas por muy caras que sean no van a hacer a un jugador mejor o peor , hay gente que con un presupuesto muy bajo suena como los ángeles. ademas en los ultimos años que cosa no se hace ya en china o lejano oriente? ya la gran mayoria de cosas que tenemos en casa son hechas en china taiwan korea india japon indonesia, etc.etc. incluso los componentes de la mayoria de amplis pedales etc, aunque sean ensamblados en vladivostok, en seatle, o yo que se donde por maestros luthiers de amplis guitarras pedales, con soldadura punto a punto o lo que sea tiene piezas hechas por esos lares lejanos y con una calidad rara vez inmejorable. la cosa es que los chinos( sin decirlo despectivamente por supuesto) hacen lo que les manden como les manden y con lo que les manden , por un muy bajo coste, lo cual no afecta a la calidad. si les manda a hacer X cosa, y les dicen que a tope pues a tope va a quedar. es mas hacen copias de lo que sea con lo que les digan si te van a copiar un jcm 800 con la mejor calidad te lo van a hace con 90 % de fiabilidad de que va a salir DPM.... bueno esta es mi humilde opinion claro, ademas, si te gastas Nmil€ en un ampli no te vas a fijar en los componentes mas que en la valvulas y poco mas y si lo haces no vas a decir que tu pepino tiene componente chinos.( esto lo digo desde la ignorancia y suposicion, al haber tanto auge de el mercado electronico chino, excluyendo valvulas)

a esto una anécdota un poco offtopic, no se si habreis escuchado hablar del cafe kopi luwak:
Alguien escribió:
El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido.
vamos cafe cagado por un gato asiatico, y bueno una pta taza de esa mierda cuesta una pasta. la anecdota a la que voy es que un familiar conoce a un catador de cafe, y entre esto salio el tema de este curioso cafe, a lo que el catador comenta:"eso sabe a arena de gato usada con matices de cafe suave y aromatico, entiendo que en indonesia lo tomen, es su tradicion. pero quien habra sido el snob subnormal que popularizo el cafe cagado de gato para quedar como un conocedor de mundo?..." y bueno aqui mi cuestion si un cafe te cuesta 40 pavos, cojones ni yo digo que sabe a mierda, a menos que me inviten claro, por que vamos si yo me gasto esa pasta por un puto cortao no voy a ser el unico que pringue con ese timo (es mi opinion, y respeto la de los demas por supuesto)..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#74 por -rich- el 10/04/2014
En vista a lo que se ha leído últimamente en el foro, siento necesario reflotar este hilo.

Aquí se han expresado y contrastado opiniones sensatas en ambos sentidos.

Cheers!

:brindis:
Subir
erbonono
#75 por erbonono el 10/04/2014
Calla, calla, que mi último ampli es un Twin Reverb 65 Reissue y estoy temiendo leer algo malo sobre él, con la pasta que me he dejado.


Pesa mucho.

Se lleva mal con los overdrive que no sean tipo tubescreamer. :sorprendido:

Hala, ya lo he dicho yo. :russian_roulette: :p :p
Subir
masterpieces composer
#76 por masterpieces composer el 10/04/2014
erbonono escribió:
Se lleva mal con los overdrive que no sean tipo tubescreamer

Mí no comprender. ¿Qué overdrives no tubescreamer has probado con el ampli? ¿Qué es un overdrive tipo tubescreamer?
Subir
erbonono
#77 por erbonono el 10/04/2014
Ninguno :L: . Por el momento le enchufo un Fulldrive 2 Mosfet y un clon del TS-808 y suena a gloria bendita.

Lo he leído por ahí, para que veáis que hasta de un Twin Reverb se pueden decir cosas malas.

Edito que no he dicho nada sobre lo que se entienden por overdrives tipo Tubescreamer: Se supone que los amplis Fender tienen un bajón de medios, que predominan los graves y los agudos. Los pedales tipo tubescreamer son precisamente los que tienen muchos medios, por lo que se supone que compensan esa falta de medios que tienen los Fender. Derivados de los TS son el Fulltone 2 Mosfet, el Visual Sound Double Trouble, el Boss SD-1...

Otros overdrives distintos a los tubescreamers son los tipo Marshall in a Box o los que te dan el sonido "marrón" tipo Van Halen.

Lo de que pesa mucho si te lo puedo confirmar.
Subir
masterpieces composer
#78 por masterpieces composer el 10/04/2014
erbonono escribió:
Ninguno . Por el momento le enchufo un Fulldrive 2 Mosfet y un clon del TS-808 y suena a gloria bendita.

Lo he leído por ahí, para que veáis que hasta de un Twin Reverb se pueden decir cosas malas.

Aaaaaah! ;)

erbonono escribió:
por lo que se supone que compensan esa falta de medios que tienen los Fender

Eso también dependerá del altavoz que le pongas al ampli. El mundo Fender me queda muy lejos, así que no sé qué porcentaje hay de responsabilidad entre ampli y altavoz en el tema medios. Tal vez otro altavoz más equilibrado te arregla esa carencia en medios.

erbonono escribió:
Lo de que pesa mucho si te lo puedo confirmar.

Eso es buena señal.

Gracias por la aclaración sobre overdrives compañero. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo