El tendido 7 guitarril

erbonono
#1 por erbonono el 17/06/2012
Ando buscando ampli para comprar y creo haberme encontrado en la comunidad guitarrística el equivalente al tendido 7 de las Ventas. Para lo no aficionados al toreo (yo tampoco lo soy), explicaros que los del tendido 7 de las Ventas son los típicos que llevan viendo toros toda la vida y que afirman no haber visto una corrida buena desde el 47, que ya no hay toreros como los de antes y que los toros ya no son toros sino vacas lecheras pintadas de negro.

Según este tipo de forero hoy en día sólo puedes tener un buen ampli si te gastas 4.000 o 5.000 euros o si viajas al pasado y consigues traerte uno.

¿Que te quieres comprar un Vox AC30?: Qué dices, chaval, ya no son como los de antes, los de ahora son de china y son una mierda.

¿Que te quieres comprar un Bogner Alchemist?: Buah, eso es arroz pegao, no suena a Bogner para nada, además te va a durar dos días, y luego cuando vayas a arreglarlos ni Dios va a saber como.

¿Que estás interesado en un Engl Screamer?: Queeeeeeeeeeeeeeé dices, si eso es más frío que el abrazo de la Merkel, además los abres y están llenos de circuittos, que eso ni valvular ni na de na.

¿Que te quieres comprar un Bugera?: Chiquillo, eso no es un ampli, eso lo hacen los chinos en la misma fábrica en la que hacen los rabillos de chapela, que también son chinos ¿o qué te creías?

¿Que crees que has encontrado un tesoro en un Laney VC30? Jijiji, qué inocente eres, esos son copias malas de los Voz Ac30, ¿pero de los de ahora o de los de los años 50? ...........

Bueno, pues me compro un Marshall: ¿Un Marshall? Imagino que será un JCM800 ¿No? buaaaah chaval desde entonces ya no se hacen buenos marshall, los DSL, TSL y eso, na de na, eso ni es Marshall ya ni es na.

¿Qué te vas a comprar un Hot Rod?: ¿Mexicano o Chino? Mexicano: buaah, esos llevan un altavoz que es una mierda. Chino: Buaaaah chaval, esos los hacen en la misma fábrica que los Buguera, ¿donde los rabillos de chapela?

¿Peavey Classic?: Le vibran las válvulas

¿Orange Dual Terror?: ¿Pero tú no buscas limpio?

¿Blackstar ht?: Esos sólo llevan cuatro válvulas, a saber lo que llevará eso dentro.

¿Randall?: Eso es pa heavys ¿no te habías comprao una telecaster? Y será mexicana, seguro, si es que....

:russian_roulette:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/06/2012
Cual es la idea de tu post?
Subir
1
erbonono
#3 por erbonono el 18/06/2012
La idea de mi post es que la conclusión que he sacado leyendo mogollón de hilos sobre amplificación es que, según ciertos foreros (de este y otros foros) o tienes 3000 pavos o todo lo que te vayas a comprar es una mierda.

Es un post fruto de la frustración que me está suponiendo la búsqueda de un nuevo ampli. Es más un desahogo que una crítica, y no busca ofender ni nada parecido. Seguro que alguien más se ha encontrado en mi posición. Hay muchas opiniones en internet sobre casi cada modelo de ampli y entre ellas se pueden encontrar estas que he descrito.

Pero vamos, que el tono es de cachondeo.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 18/06/2012
Si el tono es de cachondeo mejor que la próxima vez lo abras en ocio y humor. Los del tendido 7 (que haberlos, haylos) entre otras cosas, tampoco tienen sentido del humor
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 18/06/2012
Es un tema muy interesante para debatir. Y aunque es extensible a todo el equipo (guitarras, efectos y hasta cables y púas), te lo voy a mover a "amplificadores", que ya verás que participa más gente.

El comportamiento de esa gente que si no compras un amplificador de boutique, monocanal, soldado a mano punto a punto, etc, etc, para mi tiene un nombre: "fundamentalismo del tono puro". Igual que existe el fundamentalismo político o religioso, existe este "fundamentalismo" en cuanto a equipo (sobre todo si hablamos de amplificadores o efectos).

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, es muy frustrante ir con toda la ilusión a comprarse un amplificador, y que cuando lees críticas del mismo (por muy a válvulas que sea), siempre llega alguien diciendo alguno de los comentarios que tú comentas. Desde luego, menos los Bugera, prácticamente todos los amplis que has dicho son buenos amplis a válvulas, pero a un fundamentalista del tono, no le vale nada que no sea soldado punto a punto y hecho a mano. Por supuesto, si además es un equipo original de los años 50 o 60, mejor que mejor para ellos.

Se podría hacer un perfil del típico fundamentalista del tono:

- Hombre
- Más de 30 años de edad
- Solo les gustan los amplis a válvulas
- Solo aceptan amplis soldados punto a punto y hechos a mano
- Creen firmemente que un ampli solo es bueno si es monocanal
- En caso de usar efectos, solo usan efectos analógicos
- No aceptan nada de cualquier tecnología relativamente acutal que pueda salir, suene como suene, y aunque suene bien, nunca será como algo vintage.
- Tocan rock, pop clásico, blues o jazz (nada de shred o metal, que necesita de sonidos más modernos)
- Usan solo guitarras tipo vintage, stratos, teles o paulas
- No comprenden que haya gente con otras necesidades o con otros gustos musicales
- Rechazan cualquier aparato diseñado o/y fabricado recientemente.


Los teclistas son todo lo contrario, les basta con tener un teclado controlador midi, y luego se buscan el mejor software posible que emule sus sonidos favoritos (clásicos o modernos), van más actualizados en cuanto a tecnología, la ven útil y la usan. Los guitarristas tendemos a ser más clásicos, incluso los que no son fundamentalistas del tono puro, solemos querer guitarras de corte clásico (teles, stratos y paulas), antes que Variax o Strato VG, o Les Paul Robot. Aunque usemos amplis multicanal, nos gusta que sean a válvulas, y aunque usemos efectos digitales, huímos de las emulaciones de amplificador. Un teclista que pasara a ser guitarrista, entiendo que sería feliz con un Axe FX II.

Es difícil predecir el futuro, y saber a ciencia cierta si dentro de unas décadas, lo guitarristas tenderemos a ser más radicales todavía con el tema del equipo estilo vintage, o por fin nos rendiremos a las bondades del mundo digital, que seguramente siga avanzando a pasos agigantados.


En fin... debatamos :D



Saludos.
Subir
2
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 18/06/2012
Coño Esteban, nos hemos cruzado. No creo que vaya de cachondeo, creo que es un debate interesante sobre equipo en general y amplificadores en particular, y creo que va mejor en "amplificadores". Seguro que mucha gente entra al post cuando esté ubicado ahí ;)

De hecho, una vez explicado lo que es "el tendido 7", como bien hace el autor, creo que el título es muy apropiado.
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 18/06/2012
Yo me uno al hilo.Lo veo interesante.

Desde mi humilde punto de vista, yo tengo un Marshall MA-50C a válvulas, y no, no es lo más (y por supuesto no se acerca nada a cualquiera de los expuestos), pero me gusta como suena. Tiene 1000 carencias, pero en el local el tío le echa huevos a un DSL 2000 (que tampoco es lo más, pero suena muy bien el jodio tb).

Así que bueno, me quedo a ver qué comenta la peña.

Un saludo.
Subir
erbonono
#8 por erbonono el 18/06/2012
Lo de "cachondeo" era un intento de rebajar la tensión, por si alguien se daba por aludido.

Yo creo que el síndrome del tendido 7 es la variante guitarrera del "gafastismo", es decir, de esos que no han visto una película buena desde la última de Truffaut.

Además de todo lo que has dicho, falta un detalle, cuando entras a cotillear el equipo del típico tendido 7, a veces te encuentras con que toca con una Squier y tiene un Laney V30. Vamos, que al final le ha pasado como al resto, que no tiene los 3000 pavos de rigor. Como dice mi madre: buen gusto tenemos todos, lo que no tenemos es dinero.
Subir
2
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 18/06/2012
jajajaja, es verdad. Dentro de los "talibanes del tono" hay dos categorías: los que tienen la pasta y los que no, que te dan todo un discurso sobre amplis a válvulas y tecnología vintage y luego tienen un ampli de 15W a transistores...
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 18/06/2012
Bién mis disculpas pués porqué pensaba simplemente que era algo en plan jocoso, y la verdad es que tenía su gracia.
Ahora mi opinión, desde el punto de vista de alguien que ha pasado por todos los estados.
Un saxofonista, a pesar de que existen diferentes marcas y precios no tiene tantas posibles variables como posiblemente tenga un guitarrista y menos hoy en dia. Lo cual significa que o toca bien o toca mal. Dificilmente le eche la culpa a su saxo o los demas saxofonistas le echen la culpa al saxo por tocar mal, eso si un saxo de tropecientos euros siempre será mas codiciado.
El guitarrista se enfrenta a un dilema. ¿soy yo que toco mal porqué no se, o es la mierda de equipo que mis 400 euros de presupuesto me permiten? Y ahí es donde vienen los problemas y mas si entran en un foro como este en el que el tendista 7 es tan habitual, y que suele ser gente que curiosamente no ha oido un twin reverb en la vida, eso si, ha leído mucho sobre el tema. Se les reconoce además por esta frase "Yo no he tenido nunca ninguno pero tengo un amigo que..."
Bien como yo he tenido equipo al que he dejado de lado a lo largo de los años porque pensaba que no sonaba un carajo, y mi sorpresa es que al paso de los años he vuelto a probar esas cosas olvidadas y se ha hecho la magia, asi que no pienso que el equipo se haya arreglado mientras estaba en una caja echando polvo, seguramente he sido yo que toco un poquito mejor.
Mi reverenciado Brian Setzer tiene una frase que viene a decir que uno deberia ser capaz de tocar con una guitarra cochambrosa y un amplificador de principiantes, y conociendolo estoy seguro que si le das una española te deja con los ojos como platos.
Yo tengo muy claro mi sonido, pero ahora estoy tocando mientras me están afinando mi otro amplificador aun sin saber cual va a ser el resultado y seguramente no se acerque a lo que yo quiero, pues estoy tocando con un frontman 25r (me costó 50 pavos) con una pedalera conectada, y no pasa absolutamente nada. En las grabaciones quizá se note un poco sobre todo el final de las colas, pero suena, vaya si suena.

No estoy de acuerdo en muchas cosa Rafa, lo siento.
Los guitarrista modernos, creen que no se puede tocar heavy metal con una telecaster o con una stratocaster, curiosamente con el paso de los años pierden el culo por tener una de las dos.
Los guitarristas modernos o de heavy metal solo asumen el randall como el único amplificador de transistores que vale para tocar sonidos burros y eso es porqué su ídolo que en paz descanse usaba uno. Los frontman o los hughes and kettner (de transistores) les parecen de juguete.
Por último decir que la mayoria del tendido 7 no tienen ni puta idea de tocar la guitarra.
Subir
2
erbonono
#11 por erbonono el 18/06/2012
Esteban Piera escribió:
Por último decir que la mayoria del tendido 7 no tienen ni puta idea de tocar la guitarra.


Jojojo, eso no he tenido yo huevos de decirlo, y eso es una verdad como un templo.

En cuanto al equipo que recuperas con el tiempo y aparece la magia, también tiene que ver el hecho de que muchas veces nos creemos que todos los amplis son "plug and play" y resulta que no, que hay que pasarse un tiempo conociéndolos para sacarles todo lo que llevan dentro. Con los años te vas dando cuenta de eso y aprovechas más lo que tienes.
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 18/06/2012
Esteban Piera escribió:
No estoy de acuerdo en muchas cosa Rafa, lo siento.
Los guitarrista modernos, creen que no se puede tocar heavy metal con una telecaster o con una stratocaster, curiosamente con el paso de los años pierden el culo por tener una de las dos.
Los guitarristas modernos o de heavy metal solo asumen el randall como el único amplificador de transistores que vale para tocar sonidos burros y eso es porqué su ídolo que en paz descanse usaba uno. Los frontman o los hughes and kettner (de transistores) les parecen de juguete.
Por último decir que la mayoria del tendido 7 no tienen ni puta idea de tocar la guitarra


Pues yo sí que estoy de acuerdo con lo que tú dices :D

Personalmente siempre he sido capaz de sacar un sonido decente (o por lo menos buscar un sonido que se le pudiera sacar a determinado equipo) a cualquier equipo que he tenido, desde mi primer ampli Academy de 10W a transistores monocanal, hasta ahora. Hay que conocer el equipo del que se dispone, conocer sus características y sus posibilidades, y aunque parezca una obviedad, hay que conocer para qué sirve cada uno de sus potes o botones. Si un tío que va a hacer metal, le das cualquier ampli, y lo primero que hace es subir la ganancia a tope y ecualizar en V, lo más probable es que no saque el sonido que busca, sencillamente por que no lo "busca". Y como todos sabemos, el equipo no es el que manda, si no el toque.

No puedes tocar metal (por poner un ejemplo) igual con un jcm800 que con un Diezel, ya que con el Diezel será más fácil sacar ciertos sonidos, que con el 800 te costarán más y tendrás que emplear técnicas distintas o enfatizar ciertas técnicas (como el palm mute). No todo es a base de ganancia. Todo ésto no hace más que corroborar el tema de que "el no poder tocar cierto estilo con cierto amplificador", no es una limitación del ampli, si no del guitarrista, o como decía Esteban, que los del tendido 7 no tienen ni idea de tocar. A muchos del tendido 7, les diría que se enchufen a un MicroCube, toquen la guitarra, y que se quiten de tonterías... de tono puro, de válvulas, de soldaduras punto a punto y de construcción artesanal.



Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo