El tendido 7 guitarril

estebanseguel
#49 por estebanseguel el 22/06/2012
arielitoo escribió:
En pedales, como digas behringer... No se puede salir de boss, vox... Y marcas super archi conocidas

Creo que para los del tendido 7 como mucho se salva 1 boss :D , ahora una pregunta, os habeis tomado la molestia de leer el primer post?? segun el post, los del tendido 7 son aquellos guitarristas "vintage" y por supuesto valvuleros , que todo aquello que no fuera usado por : Brian May, Hendrix, Page o SRV es moderno y digital por lo tanto no sirve, ojo! esto es caricaturizando y exagerando, yo creo que asi como hay gente que por un caviar de beluga, o gulas, o trufa paga miles de euros, esta es gente con un gusto exquisito y que se puede permitir amplis boutique o vintage de los años 50 o 60, que si yo podria tambien los tendria :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Heive
#50 por Heive el 22/06/2012
Estoy deacuerdisimo, en los foros existe mucha gente de ese tipo, es cierto que muchos saben un cojon y tendran un oido de la virgen, pero demasiado pijeras...

Y la inmensa mayoria estoy convencido de que sacas un bugera, lo metes en el chasis de un bogner, triple rec, o algun ampli caro y te dicen, joder que bien suena este pepino! vale totalmente el dinero que pagas!
Subir
2
Maikel Bunk
#51 por Maikel Bunk el 22/06/2012
yo por eso este tipo de pruebas me gustan tanto, una prueba a ciegas que ahí a veces te sorprendes de lo que suele salir como los más votados si no se ve el nombre ni la marca del pedal, solo el sonido, me gustaría ver también alguna prueba así pero con guitarras y amplis.
Subir
masterpieces composer
#52 por masterpieces composer el 23/06/2012
#51 En ese vídeo los de Visual Sound organizan una "cata a ciegas" y gana el pedal de Visual Sound?

No es un poooooooooooooooco sospechoso? :|
Subir
vampiremetal
#53 por vampiremetal el 24/06/2012
bueno lei todo el post porque me parecio algo real . . . .

ahora mi opinion . . .
no hay ningun equipo malo de por si, mucho esta en el echo de darle su correcto uso . . . ej muchos critican amps de 5w o 10w solo porque suenan chicharra y cosas asi pero los usan con todo el volumen conectados a una pedalera obio q el pobre ampli se satura

es cierto que hay amplis carisimos y q en su momento marcaron el sonido de grandes musicos ... . . la parte obscura del asunto es q la mayoria de musicos modifican a gusto sus propios equipos asi q los sonidos q escuchamos casi nunca lo podremos sacar sin modificar el equipo o comprar algunos signature (algunos mil veces mas caros)

y por ultimo si a veces pedimos consejo de un ampli de 100 euros porfavor no nos digan q un jcm o vox o orange suenan mejor . . . eso lo sabemos pero queremos saber sobre lo que podemos pagar q es por eso q preguntamos . . . .

esto es mi opinion y ps lo que he percibido como musico . . . saludos
Subir
Ricardo_R
#54 por Ricardo_R el 25/06/2012
Esto es la eterna historia de los foros de instrumentos musicales, en estos foros estan desde musicos profesionales a quitarristas ocasionales que llevan 4 dias tocando y hablan de oidas, y luego estan los sibaritas que son gente que en su mayoria ni tan siquiera tocan en grupos pero se gastan autenticas fortunas en equipo por mero coleccionismo o capricho, que me parece muy respetable, pero esa mania que tiene mucha gente de descalificar todo lo que valga menos de 3000 pavos tampoco me parece de recibo, a mi entender es snobismo puro y crudo, ademas un ampli o guitarra no es bueno en si mismo por mucho dinero que cuesten, por que si quieres hacer por ejemplo metal extremo muchos de estos aparatos mega caros no te van a dar el sonido que buscas ni de globo, ademas de esto este tipo de aparatos como bien decis suelen estar en estudios donde se les puede sacar partido, por que para tocar en vivo incluso los grandes guitarristas dejan en casa sus guitarras y amps de coleccion y usan cosas mas standard que les dan el sonido que buscan y si por lo que sea se averian o estropean no pasa nada.
Subir
Maikel Bunk
#55 por Maikel Bunk el 25/06/2012
#51 en esa de overdrives si gana, te digo también que los visual sound suenan cojonudamente aunque son muy feos xDDD pero la de distorsiones que hay y otras mas no gana el visual sound
Subir
estebanseguel
#56 por estebanseguel el 25/06/2012
Ricardo_R escribió:
para tocar en vivo incluso los grandes guitarristas dejan en casa sus guitarras y amps de coleccion y usan cosas mas standard que les dan el sonido que buscan y si por lo que sea se averian o estropean no pasa nada.

Tal cual, asi hacen los cabrones que tienen les paul del 59 y guitarras de ese palo, no llevan las guitarras de gira ni de coña :D
Subir
Maikel Bunk
#57 por Maikel Bunk el 25/06/2012
#56 hombre si tienes una LP del 59 o una Strato del 54 y cosas así que son los santos griales como así se dice de la guitarra no creo que se las lleven de gira para que se las roben, las golpeen, el sudor etc etc es lógico para eso siempre las hay que suenen muy parecidas y no sean tan difíciles de encontrar.
Subir
oscar sonico
#58 por oscar sonico el 25/06/2012
Ricardo_R escribió:
los grandes guitarristas dejan en casa sus guitarras y amps de coleccion y usan cosas mas standard que les dan el sonido que buscan
Maikel Bunk escribió:
si tienes una LP del 59 o una Strato del 54 y cosas así que son los santos griales como así se dice de la guitarra no creo que se las lleven de gira para que se las roben, las golpeen, el sudor etc etc es lógico para eso siempre las hay que suenen muy parecidas y no sean tan difíciles de encontrar.

Creo que si tienes una guitarra o un amplificador de colección es porque tiene el sonido que buscas, no me parece muy lógico pagar varios miles de euros por unas guitarras de esos años, para luego dejarlas en tu casa, porque algo más "standard" te de el sonido que buscas o suene "muy parecido". entonces en ese caso pregunto, ¿hay o no hay tanta diferencia de calidad de sonido, por ejemplo entre una LP del 59 y una LP actual, y si diferencia de precio? tal vez no doy los ejemplos más idóneos, espero que al menos se entienda la idea.
Tal vez el precio de esas guitarras está más en su valor como articulo de colección que como instrumento músical?
Subir
Maikel Bunk
#59 por Maikel Bunk el 25/06/2012
no es lo mismo una guitarra que otra que simplemente aunque suene igual es una guitarra de colección de 50 años por ejemplo que no puede aguantar ya un trote de una gira o algo así sin temor a partirla que usar una muy parecida para eso, no hay que olvidar que son objeto de colección muchas y que algunas están para no tocarlas o más bien para coleccionarlas ya que tienen todas las piezas originales que se pueden partir o están ya con algunas rajas o algo y están solo como colección y demás, su precio es por el tiempo que tiene o crees que una vasija del tiempo de los romanos vale lo que vale porque la arcilla es cara??? vale por el tiempo y la historia que tiene
Subir
oscar sonico
#60 por oscar sonico el 25/06/2012
Maikel Bunk escribió:
su precio es por el tiempo que tiene o crees que una vasija del tiempo de los romanos vale lo que vale porque la arcilla es cara??? vale por el tiempo y la historia que tiene

entonces nos estamos alejando del tema del post, en el que hay gente que defiende artículos caros solo por el hecho de ser caros, argumentando que sonarán mejor por costar más, no el que sean caros y comprarlos por ser artículos de colección y no tocarlos por su fragilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo