Un tema orquestal que hice hace mucho, sin guitarra, HELP!

Miercoles mod
#49 por Miercoles el 23/05/2012
Menuda composición... está muy bien :) Es difícil meter guitarras en un tema así... pero... ¿y crear una sección o un pasaje específicamente enfocado a la guitarra por el medio o hacia el final ya (o retomar una parte ya existente y variarla en vez de crear una de cero)?

Un saludotee!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
q-project
#50 por q-project el 24/05/2012
Ufff, cuánto tiempo que no paso por aquí.
Lo he escuchado, pero sólo por encima por falta de tiempo.
En mi opinión podrías jugar doblando los arpegios del clave del principio, y en la siguiente parte jugar un contrapunto entre dos guitarras en estéreo a modo pregunta respuesta, pero respetando el estilo arpegiado.
En la parte siguiente más lenta te puedes tomar la licencia para alguna marcianada vía delay o similar y arrancar a correr poco a poco con algunos licks de los de "aquí estoy yo y he venido a pavonearme", o también armonizar los violincillos. En todo caso la parte es lo suficientemente extensa como para jugar con libertad haciendo cositas.
Con los pizzicatos pegarían majos unos armónicos. Y de ahí vuelta al inicio, con la idea del clave doblado y tal.
Y no descartes la idea de meter una batería al inicio y al final, ganaría presencia; incluso un bajo eléctrico acompañando los pizzicatos en lugar del contrabajo.
Más o menos por ahí creo que pueden ir los tiros, personalmente.
Subir
arnold
#51 por arnold el 24/05/2012
Buaaa pues a mi me viene royo Symphony x, habría un curro de la hostia pero de hecho ya te lo metiste en su momento, asi con batería guitarra y hasta voz le cabe de todo .

La composición esta genial magestuosa es la palabra
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 24/05/2012
Muchas gracias a todos! Joder, me sacáis los colores eh? La verdad, lo había dejado abandonado por pura vagancia, pero creo que si que hice un tema como para currar con él.

Lo cierto es que durante años me he sentido muy guitarrista de banda y no me veía haciendo un disco solista, pero ahora que ya he terminado mi primer disco con el grupo (estamos en mezcla, pero está todo el pescado vendido) me he quedado con una espina clavada, y es que tenía un montón de ideas compuestas que, por falta de confianza, no me atrevía a terminar.
La semana pasada decidí grabar un disco solista después de un par de temas que se me ocurrieron (uno psicodélico, otro baladero-blusero y otro más progresivo) y al final estoy dando el paso rescatando ideas antiguas que estaban bastante avanzadas.

Me ha servido de mucho vuestra opinión, la de todos, y he decidido que la sección de adagio llevará principalmente violín solista, mientras que habrá guitarras solistas en otros segmentos. A lo mejor hasta meto batería como ha sugerido q-project, y Arnold, en efecto un segmento será más virtuoso, a lo Romeo/Forté jeje aunque el resto va a ser muy muy sutil, como si fuera un instrumento más, que no destaque.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo