Un tema orquestal que hice hace mucho, sin guitarra, HELP!

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 23/05/2012
Me gustaría saber si véis cabida de guitarra eléctrica. Había compuesto una linea neoclásica, pero ahora no me pega. El caso es que escucho el tema y me parece bien tal y como está, pero claro, tiene al menos 4 años y puede estar viciadísimo...
Hay cosas que haría de forma muy diferente, pero la estructura no la voy a tocar.

Consejo sincero. Guitarra eléctrica si o no? Yo a lo mejor metería, pero no en todas las partes del tema...

Ahora lo que hago es más rollo rock blues, pero no me importaría terminar este tema, y otro neoclásico que tenía (ese si que no lleva guitarra, lleva violines solistas, flautas...)

Ni puto caso al título! cuando lo compuse no sabía armonía apenas :risa: y no me di cuenta de que Cb es B menor :D cómo pasan los años...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concerto N1 Cb menor - El fruto del pecado.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 23/05/2012
yo le meteria bateria y bajo, ritmicas y alguna solista acompañando determinadas melodias.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 23/05/2012
#2 bajo lleva jaime. Contrabajo, para ser exactos. Batería no le voy a meter, no me pega, si acaso timbales o tambores, por el clásico... eso es lo único que tengo claro :D
Las rítmicas y las solistas es lo que dudo... También he pensado en usar la roland y meter un violín VST en la sección de Adagio... y solista en otras partes. Dios, para qué compondría esto :risa:
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 23/05/2012
Podrías meter guitarr, ocasionalmente en la canción,como en Novenber Rain de Guns n' Roses :
http://m.youtube.com/watch?v=PiucEjFwygY
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 23/05/2012
Hombre, en mi opinión, en la parte que viene después del silencio, se podrían meter algunas frasecillas de eléctrica con los efectos oportunos para empastarla bien, pero si la dejas tal cual también queda estupendo el temilla.

Claro que en lo tocante a sonido, mi opinión vale lo mismo que los bonos españoles a 10 años...:D
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 23/05/2012
Belial_Baez escribió:
meter un violín VST en la sección de Adagio


Eso me parece acertado. :ok:
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 23/05/2012
#4 el problema es la armonía. Este tema tiene una armonía super clásica, novembers rain es mucho más moderna en armonía.

#5 #6 si, es lo único que se me ocurre
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 23/05/2012
No se, lo he escuchado un par de veces y no se que decirte, es un tema complejo con partes muy diferencias,con bastantes cambios,en un segundo pasamos de la calma a la tensión.
En las partes más tensas como la parte final quizás si le metería una rítmica pero con cuidado de no comerte la orquestación porque sería una pena.
Otras partes más calmadas que hay hacia la mitad de la canción no le metería rítmicas pero si algunos arpegios o alguna linea de guitarra solista.
En fin, un lío :D porque hay partes muy diferenciadas y la orquestación está muy bien.
Me parece que no te he aclarado nada :ups: :D
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 23/05/2012
#8 vete a cagar rana/risto mejido de mierda :p :risa:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 23/05/2012
También estoy pensando en meter partes sueltas, y doblar lo que viene en 4:21, hacer que dure el doble y la segunda vez armonizado con eléctrica. Dios... qué mierdaaaaaa :D
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 23/05/2012
Pues yo le metería una guitarra a lo Ingwie que se cagara to cristo

En serio eh, hay partes en las que creo que quedaría genial :D
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 23/05/2012
El caso es que tengo un violín compuesto (hoy :D ) y una guitarra, pero la guitarra la veo muy oscura. Es un rollo becker, y no sé yo..-.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo