Teleloquesalga

Zamarripa
#85 por Zamarripa el 28/11/2011
El sellador o tapaporos, son soluciones o formulas destinadas a un secado mucho mas rapido pero menos detallado o estetico, ya que, aunque se puede pulir...no te dara un aspecto totalmente lustroso que un barniz/laca destinado al finalizado.

El objetivo del tapaporos (insistimos) es de tapar los poros, un modo de rellenar de modo pronto el poro, y dejar nivelada el area a barnizar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bbalfredo
#86 por bbalfredo el 28/11/2011
Bueno, pues le daremos con laca nitro hasta deslumbre. Aqui teneis unas fotos del bicho en si con la 1ª de laca a muñequilla. Queda lijar. Podreis ver que el tinte se ha absorvido un poco segun zonas, después de una semana. En fin, creo que lo podré arreglar sin mucha dificultad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01860.JPG
DSC01858.JPG
Subir
Zamarripa
#87 por Zamarripa el 28/11/2011
Esto chulea de a montoooon!!! :rock:

esta preciosa!!!!

vamos siguele dandooo!
Subir
Alfonso_J
#88 por Alfonso_J el 29/11/2011
psikoT escribió:
Según tengo entendido, el tapaporos o la selladora son productos más baratos que los propios barnices, lo que te permiten economizar a la hora de pintar... no es lo mismo dar 2 manos de tapaporos y 2 de barniz que 4/5 manos de barniz... la segunda opción te sale más cara.

Yo he lacado 2 mástiles, uno con tapaporos/laca y otro sólo con laca, sin usar tapaporos... y sinceramente no veo diferencia. También he pintado dos cuerpos, a uno le di 2 manos de selladora, 2 manos de pintura negra y 10 manos de laca y para el otro no he usado selladora y le tuve que dar 5 manos de pintura negra, más luego las manos de laca... tampoco veo ninguna diferencia, excepto el gasto de pintura/laca.


ahh ok, entonces la diferencia entre los 2 es que hay que darle mas manos de laca al cuerpo/mastil si no se le aplican unas manos de sellador y al final el resultado de alguna de estas opciones es el mismo (eso me diste a entender si no me equivoco)
Subir
Alfonso_J
#89 por Alfonso_J el 29/11/2011
Zamarripa escribió:
El sellador o tapaporos, son soluciones o formulas destinadas a un secado mucho mas rapido pero menos detallado o estetico, ya que, aunque se puede pulir...no te dara un aspecto totalmente lustroso que un barniz/laca destinado al finalizado


ahh ok
Subir
bbalfredo
#90 por bbalfredo el 29/11/2011
Bueno, me han dejado un compresor profesional para lacar el bicho. Pesa un huevo y medio. Ahora, tras ver sus diferentes funciones me invade alguna duda sobre la técnica en si. Por ejemplo, los laterales del mueble se pintan antes que la caras anterior y posterior, o después? Se laca de arriba a abajo o de ladoa lado?, es mejor maximizar la distancia de pintado? unos 30 cm? gracias de antemano!!
Subir
psikoT
#91 por psikoT el 29/11/2011
practica antes en un madero que tengas por ahí tirado antes de meterte con la guita... imagino que tendrás que pillarle el punto a la dilución para que no te gotee, además de darle capas finitas... no intentes tapar a la primera o chorreará...

Si pones la guita horizontal corres menos peligro de que te gotee... dale primero a los cantos y a una cara... deja que asiente un poco unos minutos y dale la vuelta para acabar con el otro lado.

suerte! :ok:
Subir
Zamarripa
#92 por Zamarripa el 29/11/2011
El jefe ya te ha contestado :D
Subir
psikoT
#93 por psikoT el 29/11/2011
quién tuviera un compresor y sitio pa pintar... :D
Subir
LastMonkey
#94 por LastMonkey el 29/11/2011
Pues no ibas a gastar tu pintura negra si tuvieras un compre eh...? :mrgreen:
Subir
Zamarripa
#95 por Zamarripa el 29/11/2011
Tu compresor seria unicamente para tintas y lacas negras...mejor quedate asi!!! :risa:...
Subir
bbalfredo
#96 por bbalfredo el 30/11/2011
Bueno, hoy lo he probado. Pulverizaba muy poco. Imagino que debe ser por la densidad de la laca. Con disolvente pulverizaba muy bien. Asi que imagino que hay que diluir la laca, no? Con qué? con disolvente nitro? y que proporción? disculpad tanta pregunta pero es que en este punto voy justito. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo