Telecaster ¿ Switch 4 posiciones o 3 pos. y pull-push ? Soli

Noise
#1 por Noise el 13/03/2015
Hola compañeros.
Recurrro a vosotros para pedir opinion y consejo ya que aun estoy lejos de ser ni experto ni siquiera entendido.
Voy de cabeza al tema:
Tengo una Telecaster Deluxe, que trae unas pastillas Noiseless que personalmente me resultan demasiado modernas en su sonido y quiero cambiarlas por unas mas clasicas o vintage (seguramente unas Blackguard que se defienen como el tipico tono Broadcaster)
Esta guitarra lleva un pull-push que permite sacar aparte del tipico abanico de 3 posiciones (puente/mastil/2 en paralelo) otro con las pastillas en serie.
A mi si que me gusta ese sonido en serie y quiero mantener esa versatilidad. La cuestion es que quiero sacarle a las nuevas pastillas el mismo partido y aprovechar el pull-push para tener identica paleta de sonidos, pero me encuentro con que al contrario que las Noiseless que traen 3 cables, las pastillas vintage solo traen 2 cables y llegado a este punto se me genera la duda de si es posible hacerlo.
Encuentro este archiconocido post:
http://pisotones.com/Articulos/4-Way_Switch/4wayswitch.htm
Parece que la solucion es cortar la conexion cubierta/masa y añadir un cable que seria el tercero, pero eso es valido para un switch de 4 pos y yo no tengo eso sino uno convencional de 3 posiciones.
Entiendo que la solucion mas logica es:
- Cortar dicha conexion en las 2 pastillas y añadir un tercer cable a ambas pastillas y de esta manera ya tengo 3 cables en cada una y sustituirlas tal cual, es decir desoldar las actuales y en las misma posiciones soldar los cables de las nuevas. Pero, ¿Esto es asi de simple ?
Lo digo porque para la del mastil no parece complicado segun el post pero la del puente no trae cubierta aunque si una base de cobre donde tambien hay una pequeña conexion de masa y doy por hecho que seria esa la que se debe cortar y empalmar el cablecito. Pero no me atrevo a cortar sin antes consultarlo, temo cargarme las pastillas para nada. Vamos que prefiero pedir consejo y ayuda antes de meterme a manitas.
Y otra cuestion, ¿ No se produciran mas ruidos al cortar esas conexiones ? No es una afirmacion, es solo una duda.
Perdon por la extension y por la posible falta de claridad en mi exposion.

Enormemente agradecido:

Jokin
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/03/2015
Estás mezclando conceptos ahí...

El tercer cable que sacan en ese artículo, es para separar el final de la bobina, que se pone a masa para que la pastilla suene, con la masa mecánica de la pastilla... con 2 cables, masa mecánica y señal van juntas a tierra, funciona perfectamente, pero si luego mezclas ese cable con señal, a la hora de poner la pastilla en serie, la masa mecánica mete ruído, por eso se separa y se lleva siempre a tierra por un cable aparte.

Para usar el pull, de ser necesario sacar un cable de la pastilla, se saca la unión de bobinas... si metes una pastilla simple, no puedes sacar ese cable. Con otro tipo de pastilla tienes otras funcionalidades, no podrías aprovechar el pull en ese sentido, sí podrías hacer un cambio de fase por ejemplo, para el que también haría falta diferenciar la masa mecánica como en el artículo.
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 13/03/2015
Si, ciertamente tienes toda la razon.
Muchas gracias por tu colaboracion.
Sigo aprendiendo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo