Telecaster Squier Cabronita VS Standard

maxilepra
#1 por maxilepra el 10/03/2018
Buenas noches gente. Soy nuevo en el foro y con la intencion de cambiar mi vieja y casi obsoleta stratocaster Peavey :loco: .

Por gusto y presupuesto la idea es adquirir una Telecaster Squier. Aqui empiezan mis dudas:

Estaba practicamente decidido por la Squier Standard pero por un precio minimamente menor el vendedor me aconsejo que me llevara la Telecaster Cabronita. Me explico que es una guitarra mas versatil, y q no tiene el sonido tipico de las Tele, cosa que nome molesta por que realmente estoy antojado de una Tele mas por una cuestion estetica que por su sonido puramente original. EL tipo de musica a tocar seria variado pero lejos de buscar algo pesado como metal, hardcore, etc. A lo sumo algo de punk, no mas de eso.

Me extraño encontrar poca informacion acerca de la cabronita en internet, por lo menos en español (o sera q soy medio duro para saber buscar :cabezazos: )

Teniendo en cuenta todo esto, alguien me puede aconsejar si hay grandes diferencias entre estas guitarras y teniendo en cuenta el precio que es practicamente igual que seria mas conveniente adquirir.


Desde ya muchas gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/03/2018
Hay bastantes referencias de la Cabronita en está web.
La desición pasará por como quieras sonar, son guitarras bastante diferentes. Una Tele suena a Tele y una Cabronita es otra cosa. No mencionas la configuración de pastilla de la Cabro, se ven más las de dos humbuckes. Ya que tienes acceso al vendedor intenta probarlas y ver cual te elije. Tengo una Squier Standard Tele y me encanta, de las guitarras más cómodas que tuve, pero comparándola con otras las pastillas flaquean bastante. La Cabro es más rabiosa, para Punk genial. La Standard para cosas sin saturación va bien aunque la pastilla del puente no es la gran cosa.
Por aquí se dice que la Cabro es una buena guitarra (que suena a eso, no a Tele). La Standard la tengo y no pienso soltarla aunque la pastilla del puente va para cambio, la del mástil me gusta pero por supuesto es mejorable ( siempre hay algo mejor, eso siempre es así, siempre estás mirando la próxima para probar )
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 10/03/2018
En nuestro país la Cabro tiene un precio algo superior a la Standard, hay que ver la razón por la que el vendedor te la baja.
Subir
maxilepra
#4 por maxilepra el 10/03/2018
Linux User. escribió:
Hay bastantes referencias de la Cabronita en está web.
La desición pasará por como quieras sonar, son guitarras bastante diferentes. Una Tele suena a Tele y una Cabronita es otra cosa. No mencionas la configuración de pastilla de la Cabro, se ven más las de dos humbuckes. Ya que tienes acceso al vendedor intenta probarlas y ver cual te elije. Tengo una Squier Standard Tele y me encanta, de las guitarras más cómodas que tuve, pero comparándola con otras las pastillas flaquean bastante. La Cabro es más rabiosa, para Punk genial. La Standard para cosas sin saturación va bien aunque la pastilla del puente no es la gran cosa.
Por aquí se dice que la Cabro es una buena guitarra (que suena a eso, no a Tele). La Standard la tengo y no pienso soltarla aunque la pastilla del puente va para cambio, la del mástil me gusta pero por supuesto es mejorable ( siempre hay algo mejor, eso siempre es así, siempre estás mirando la próxima para probar )


Primera q nada gracias por responder! si la Cabro es la de dos Humbuckers, no sabia q venia con otras pastillas tb. A mi tb me llamol a atencion que este mas barata, segun el vendedor esta rebajada por q al ser una guitarra mas "especifica" digamos no tiene demasiada demanda y parece q no la pueden vender, la guitarra es nueva, la saco de vidriera y me la mostró, todo perfecto en apariencia, habria q probarla y escuchar q tal el sonido.


De todos modos la diferencia de precio es minima, 50 euros.

Creo que sera cuestion de probarlas a las dos, escuchar el sonido y decidir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo