Telecaster sin numero de serie.

frasco
#1 por frasco el 31/08/2012
Hola compas, cuando me entra una cosita interesante en el taller suelo datarla, investigar el modelo y anotar mis impresiones sobre cada guitarrita "rara"

Ahora me entra una Fender telecaster made in japan
"sin numero de serie"...

seguramente el serial andará bajo el mastil... cosa que ya deberia darnos una idea de la fecha, pero no encuentro informacion ni tengo otro motivo para desmontar una guitarra que solo me han traído para un ajuste de rutina que saciar mi curiosidad.


¿Algunos teneis orientacion?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01171.JPG
DSC01172.JPG
DSC01173.JPG
DSC01174.JPG
DSC01175.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 31/08/2012
hola
un amigo me conto que hace mucho su mama llevo un reloj fino con un relojero y joyero, y este anoto los datos de la pieza en una base de datos solo para eso, tener un registro de la pieza y el propietario..

¿no valdria la pena desmontar el mastil para encontrar el numero de serie? claro con permiso del propietario y con la finalidad de explicarle a el mas datos de su instrumento, (año de fabricacion etc.) al menos yo estaria agradecido si me ofrecieran ese servicio plus...

saludos.
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/08/2012
La verdad es que he encontrado un motivo para retirar el mastil....

No tiene la inclinacion correcta, está "calzado" con algo que lo inclina hacia atrás, además como no tiene heco para el alma en la pala... no sé, jejeje es cuestion de tener una buena excusa jejejeje.

:saludo:
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 31/08/2012
Ohhh.....tienes información ahora de la guitarra? De qué año es?
Subir
frasco
#5 por frasco el 31/08/2012
debajo del mastil pone...6 14 y un numero que no se si pone 80 o 90, con lo cual como muy nueva es del 14 de junio del 1990, pero sigo sin encontrar informacion de alguna tirada de guitarras japonesas que no llevaran numero de serie.

Si alguien tiene orientacion.
Subir
frasco
#6 por frasco el 31/08/2012
He encontrado en el puente lo que parecia el numero de patente...
he leido que algunas podia llevar el numero de serie en el puente y voilá:

Guitar Info
Your guitar was made at the
Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan
in the Year(s): 1985 - 1986


Sin embargo el mastil escrito con boligrafo pone claro que el segundo numero del año termina en cero, por tanto no sé que opinar... ¿puede que un mastil se haga en el 80 y la guitarra en el 86?

Telecaster modelo 62B

A saber... jejeje
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 31/08/2012
Edito... Llego tarde, mientras tu comunicabas tu eureka, yo subía este post. No iba desencaminado... Je, je... En todo caso, lo dejo aquí por si a alguien le sirve la información.

Bueno.. si es Made in Japan y no Crafted in Japan eso ya te da la idea de que es anterior a 1998 . Desde 1998 todas las fender fabricadas en Japan llevan el Crafted in Japan. Si se ve bien acabada y con cierta calidad, muy probablemente provenga de la factoría FujiGen Gaki. Si finalmente de decides a desmontar el mástil,
échale unas fotos y consulta con la gente de FujGen a través de su página de Facebook. A veces contestan.

Normalmente, las Fender MIJ (sean MIJ, sean CIJ) suelen llevar el número de serie donde lleven el Made o el Craft, o bien aquí


Imagen no disponible

Imagen no disponible

O bien aquí

Imagen no disponible

TE has asegurado que el mástil no haya sido "tuneado" con los decal Feder y MIJ??
Y ese número en el puente?
En cualquier caso, no es la primera guitarra teleca nipona que veo sin número de serie . . Me temo que para saber si es fetén y para fecharla vas a tener que desmontarla.

Espero haberte servido de algo...
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 31/08/2012
Yo me suelo perder muy a menudo, no se si podré ayudarte :risa:

Mira a ver debajo del golpeador a ver que sale.....y la pastilla del puente también podría tener algo por ahi escrito; luego el modelo en el que está inspirado te lo puede decir también como está cableada.....hay por ahí un documento muy interesante con como se conectaban a lo largo de los años los diferentes modelos de Fender...lo que pasa que ya no lo tengo, de antes lo tenía,pero lo perdi cuando petó el disco duro
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 31/08/2012
Bueno... el Logo Spaghetti y los afinadores casan con una reissue del 62.

Mírate esto, esta gente sabe un huevo de fender japos.

http://xhefriguitars.com/page9.html
Subir
frasco
#10 por frasco el 01/09/2012
Bueno, gracias a vosotros ya he localizado todo.

El serial estaba en ep propio puente grabado, así que me fio de la fecha que da el data project.

es por tanto una reedicion de la telecaster custom reissue del 62 con el cuerpo delimitado, es por tanto la TL-62B (telecaster 62 bound)...
fabricada en la factoria fujigen en el 85-86.

Por lo que cuentan una serie muy valorada, le tendré que dar la enhorabuena al dueño, que no sabe lo que tiene.

:saludo:
Subir
karmaikel
#11 por karmaikel el 01/09/2012
Sois putas máquinas, se aprende con vosotros que da gusto jeje
Subir
frasco
#12 por frasco el 01/09/2012
Para agradeceros la colaboracion y rematar el hilo os cuento las conclusiones.

Bueno, pues ya he estado tocando un poco...

la verdad que venia regularcilla, pero solo me encargaron un ajuste y una pequeña revisión.

Tras evaluarla y hacer unas cuantas mediciones tenia el mastil con una inclinacion negativa.. las piezas del puente estaban bloqueadas con el oxido... los trastes marcados pero sin demasiado desgaste... pero si la enchufabas.. uffff... no tenia pegada ninguna, le faltaba el puntito ese que deben tener las guitarras buenas... Te tenias que estar quieto porque crujía por todos lados... los potes tenian "funcionamiento aleatorio" al subir unas veces bajaba, en otro punto se silenciaba...

Total, que al final la he desmontado entera y he hecho un servicio que en mi taller se llama overhaul. que es una verdadera reparación completa. Os pondré alguna fotito, pero os adelanto que no ha sido necesario cambiar ninguna pieza, ni siquiera el jack para que la guitarra vuelva a ser lo que era.
sorprendente como ha ganado en nitidez, pegada, volumen y armónicos con una simple limpieza de la electronica y añadir un cablecito de masa hasta el selector.

Ha permitido un ajuste bastante cómodo, pero no para todos los guitarristas, pues si te excedes y eres de los que tocan agresivo, hay un leve roce en las dos cuerdas centrales en los trastes del 7 al 10 que si los evito la dejo algo mas incómoda. Así que a falta de que el cliente de el visto bueno o autorice un renivelado de trastes en esa zona (que será mínima en cualquier caso) sacrifico ese levisimo trasteo en pro de mayor comodidad.

Y eso es todo.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01178.JPG
DSC01180.JPG
DSC01182.JPG
DSC01179.JPG
DSC01184.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo