Telecaster para rock, hard-rock

jimbolp
#1 por jimbolp el 23/01/2011
Buenas foreros.
Nada, me gustaria comentaros un poco mi proxima gran duda sobre la telecaster, guitarra de la q cada dia me enamoro mas. :D

Tengo una epi les paul custom con la q estoy bastante contento, por su tono gordete de les paul, aunq no es el verdadero sonido gibson, conectado a un vox vt30 q me da unos sonidos con los q estoy muy contento la verdad.

El hecho es que fui a una tienda a probar guitarras y vi una fender 72 custom telecaster RI, de la q no me podia soltar.
Mas q nada era el cuello, q en comparacion con mi les paul era como si la mano fuera sola, y el sonido de la single coil me fascino en el momento, sonidos mas cortantes, q a mi me gusta mucho ese rollo.

Toco muchisimo rock de todo tipo como Led Zeppelin, ACDC, KISS, pink ployd, dire straits, ZZ Top, tambien blues: Hendrix, SRV, Bonamassa...

Total q yo tenia pensado pillarme una les paul studio q no estan nada mal, tienen un sonido acercandose mas a la les paul standard. Al probarlas no me quede totalmente convencido, no se si fue por el tacto en general.
Como he dicho antes al probar la tele me fascino.

El problema es que me preocupa no conseguir un sonido totalmente caÑero, no gordo, porque si no iria a por una les paul, si no que con la single coil me permita un sonido bastante fuerte, y no quiero ponerle una humbucker a una tele porque se cargan el sonido especial de una telecaster. Sin llegar a heavy metal XDDD porque no toco metal. Tambien para los solos tengo mis dudas ante el sonido.
Repito que las teles me encantan, y lo q me tengo q poner a hacer es mover al culo y probar mas en tienda a ver a que punto llegan, pero a ver si alguno de vosotros tiene una, o alguna recomendacion para a ver q hago. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 23/01/2011
Yo tengo una telecaster y toco desde los mas suave hasta cosas ya bastante fuertes (sin llegar a metal), me encanta tocar temas de jimi hendrix, led zeppelin, zz top, hasta ac/dc! me gusta el sonido de la single coil del puente con distorsion.

A mi me gusta mucho el sonido que saco con la teleca, muy hard rock. Se nota que no es una humbucker pero suena muy bien, le da un toque especial el sonido fender a todo. :D
Subir
naciondura
#3 por naciondura el 23/01/2011
A mi me pasó lo mismo que a ti, y desde entonces no quiero otra guitarra que no sea telecaster, jajaja.
Empecé con una epi lp standard, pastillas cambiadas y aunque el sonido rockeaba muy bien, cuando probé la telecaster flipé en comodidad, peso, sonido y sobre todo con el bendito mástil.

En mi banda soy el ritmico y voz, y con la fender estoy mucho más comodo y suelto, los acordes y las quintas salen solas, y el sonido de las single-coils con overdrive me deja rasgar mas "cabronamente", con más fuerza.

Desde mi experiencia, opino que les paul es más para solistas, blues, punteos, etc. y la telecaster es perfecta para ritmicas y rock'n'roll, (Sin olvidar que cualquier guitarra en buenas manos sirve para lo que sea.)

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo