De telecaster MIM a telecaster "USA"

  • 1
Blues_lover
#1 por Blues_lover el 23/02/2016
Buenas,

Abro este hilo debido a q voy a mejorar mi guitarra. Es la primera q tuve y bueno me decidí a mejorarla. Voy a colgar una muestra con la guitarra según está, y en cosa de un mes ire poniendo muestras con la misma configuracción de la guitarra mejorada. Se admiten sugerencias. Es decir puedo grabar con el micro directamente al ampli, o con el ux2 de line.

Tambien pondre fotos de como ha quedado en comparacion a la actual, y los componentes que he usado.

La guitarra la llevare a un luthier, entonces a priori deberia de quedar bien montada al final...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 24/02/2016
Y que es lo que le vas a cambiar? Pastillas, electrónica, la cejuela... Algo que tenga que ver con la estética? :D

Saludos
Subir
MarckyV
#3 por MarckyV el 24/02/2016
y, la pregunta es. Que vas a cambiar? Yo personalmente cambiaria las clavijas si no son como las quieres, las pastillas, el puente(si crees que vale la pena), la cejuela, alguna parte electronica y algo estetico que tu creas que puede mejorar tu guitarra. Siempre puedes cojer y cambiar el Made in Mexico por la pegatina o calcomania del Made in USA.
Yo tomo asiento y me preparo para ver como la dejas y como suena!
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 24/02/2016
#3 pues eso, lo que le he preguntado :D

El tema es tener un buen equilibrio entre los cambios que pueden mejorar y los que son "porque así parecerá más USA". Por mi experiencia, un cambio de cejuela y de pastillas, junto con un buen condensador en la electrónica... No se necesita mucho más. Lo demás es realmente digno para la gama... Y gastas lo justo para mejorarla sustancialmente y no te gastas dinero por piezas no tan relevantes...

Y sobre todo, un buen ajuste!!

Saludos!
Subir
Paco
#5 por Paco el 24/02/2016
#4 ...y el puente.
Un buen puente en una fender lo es todo. Uno tipo Callaham por ejemplo, de la noche al día.
Subir
MarckyV
#6 por MarckyV el 24/02/2016
Mikel Dopey escribió:
pues eso, lo que le he preguntado


Simplemente queria dar mi vison, aunque sea la misma :amigos:
Pero en mi opinion creo que habria que cambiar mas cosas como el puente y por supuesto la estetica y quitar el Made in Mexico.
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 24/02/2016
#5 Noté esa mejora en la strato, con el bloque... pero no lo percibí en una telecaster!! Igual más que el puente, las selletas?? :rolleyes:

Saludos :brindis:
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 24/02/2016
#6 no lo decía a malas compañero!! :soyunsanto: Sólo que estábamos en el mismo camino jejej :D

El tema de cambiar el decal es quitarle su posible valor de mercado en segunda mano, porque no vendes lo que debería ser, aunque digas que es MIM, no se si me explico... La guitarra será Mex, con todo lo que implica; y podrá ser un guitarrón, pero sería innecesario cambiar el logo de la serie, no? Vamos que es mi opinión jejeje. Además que para quitarlo tiene sus horas para dejarlo como de fábrica (lijar, pegar, lacar, igualar el color y el acabado...)

Saludos!
Subir
Blues_lover
#9 por Blues_lover el 24/02/2016
Perdon el hilo original es este, como estaba desde el movil, debi duplicarlo erroneamente. Aqui pongo todos los cambios. Decirme que tal!

https://www.guitarristas.info/foros/telecaster-mim-telecaster-usa/271548
Subir
Mikel Dopey
#10 por Mikel Dopey el 24/02/2016
#9 me parecen buenos cambios, y el estético de los afinadores vintage ;) Has valorado que los afinadores tipo kluson son de diámetro más pequeño que los que llevan de serie, de 10 mm que son el agujero de la guitarra a 8mm que son los que quieres montar. Lo único son pillar unos ferrules reductores para ello, pero eso, que te harán falta adaptarlos.

Ya nos pondrás fotos... aquí o en el otro hilo ;)

Saludos
Subir
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 24/02/2016
Por cierto, don de pones electrónica te refieres a potes y demás?? Porque los potes que montan las MIM son CTS, que son cojonudos, y no sería muy necesario cambiar, a no ser que estén muy usados y hagan ruidos o rasquen... pero bueno. En el condensador notarás diferencia (un Orange Drop es un clásico... pero igual tenías algo diferente en mente), y el selector y el jack de Switchkraft ya lo dejarían fino fino el tema.
Subir
Blues_lover
#12 por Blues_lover el 24/02/2016
Si he tenido en cuenta ese diametro en los afinadores. La electronica si que sera toda nueva, incluyendo un condensador orange drop como dices :). Gracias por tu aporte, es de gran ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo