Telecaster mexicana: ¿Player o Standard?

  • 1
Gus
#1 por Gus el 16/07/2018
Hola ¿que tal? Esto es una consulta para los amigos de las Telecaster :)
Estoy pensando en comprarme una y me he decidido por la versión básica mexicana.
El tema está que, a la hora de empezar a buscar, he visto que han dejado de hacer la Standard y ahora hacen una llamada Player.
¿Cual de los dos modelos es mas fiel a la Telecaster original? ¿Cual creéis que merece mas la pena?

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 16/07/2018
Al parecer la original era de pino...

Yo tengo ganas de probar las nuevas Player. Me dan buenas vibraciones y por los videos que he visto merece la pena el nuevo modelo. El cambio de pastillas de cerámicas a alnico V es todo un acierto.

Yo soy más de Strato y me he centrado en videos de estas.

Hay que probarlas pero creo que ha sido un acierto por parte de Fender.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 16/07/2018
De pino tienes la Squier Clasic Vibe, quizás más fiel a la original con un cambio de pastillas... quizas.
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 16/07/2018
Classic Vibe probablemente y de ahí, yo creo que daría el salto a una Baja
Subir
1
Pak Guitar
#5 por Pak Guitar el 16/07/2018
Antes de pillar una Squier, mirate las GL Tribute
Subir
1
Gus
#6 por Gus el 16/07/2018
Muchisimas gracias! El caso es que me gustaría que fuera Fender, soy un poco maniático en eso :perdon:
He estado mirando la Baja y me gusta un montón peeeero la quiero en blanca y Mapple Neck y no la hacen así
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 16/07/2018
Comparto varios de los puntos de los amigos. La Squier Classic Vibe Telecaster es de lo mejor que sacó Squier en esta gama, ya que respeta varios de los atributos propios del modelo. La Telecaster Standard Mexicana tiene un tono cálido y si mejoras las pastillas, queda tremendo cañón de guitarra (recomiendo Dimarzio Chopper T y Twang King).

Por otro lado, las G & L que menciona el Compañero también son muy buenas guitarras, teniendo incluso unas hechas de caoba, otras de fresno Semihuecas y con pastillad desde las típicas Single Coil, pasando por P-90 y Humbuckers. Son de Indonesia, pero en relación calidad precio merece la pena probarlas.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 17/07/2018
Si la quiere fiel a una Tele original la Chopper es un poco excesivo. Esperemos que se decida por la guitarra y luego si no le gustan las pastillas que lleva abrimos el juego con las mods.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 17/07/2018
#8 Bueno, la Chopper T es más caña, pero le pones un split coil (olvidé ese detalle) y te da un buen sonido tipo tele. Así es como la tengo configurado. Y si hablamos de mods, un puente Wilkinson estilo vintage con muelles de bronce compensados, opción buena en estética, sonido y precio.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 17/07/2018
Todo muy bueno pero aún no compra ninguna guitarra y aún no le encuentra defectos. Primero la Tele, luego la falta, por último la modificación.
Apenas dice que quiere una Tele más o menos tradicional, siquiera sabemos qué busca en sonido.
Subir
1
jfmc
#11 por jfmc el 17/07/2018
En varios sitios tienen las Standard con 'rebaja' por la salida de las nuevas Player. Por 490€ las he visto. Yo he estado por comprar una pero buscaba diapasón de arce y no vi nada... Sinceramente creo que es una oportunidad de tener una Fender buena a buen precio. Las Player se van 650€ más o menos.

Ve a por una Standard.
Subir
Gus
#12 por Gus el 17/07/2018
Linux User. escribió:
Apenas dice que quiere una Tele más o menos tradicional, siquiera sabemos qué busca en sonido.


Pues el sonido también tradicional, busco una tele clásica en todos los sentidos.

jfmc escribió:
En varios sitios tienen las Standard con 'rebaja' por la salida de las nuevas Player
Llevo unos días mirando, pero tampoco encuentro el color que quiero. Blanco y diapasón de arce

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo