Telecaster con mas distorsion

lelepunk
#1 por lelepunk el 20/10/2011
Bueno, he ultilizado una vez este foro anteriormente y me han ayudado mucho!...asi que aprovecho para que me den una opinion sobre lo que quiero hacer.

Un amigo me vende bastante barata su telecaster squier, yo la he probado y no se aguanta nada de distorsion, esta muy lejos de lo que yo estoy buscando....

Pero tambien he visto muchos guitarristas que usan telecaster y su distorsion es increible....

Si le pongo otra pastilla, u otro mic, se solucionaria???

Tengo miedo de comprarla, gastar en el mic y que no sea lo que yo quiero.

Muchas gracias de antemano!

PD: La telecaster es parecida a la de la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
70630_l.jpg
Subir
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 20/10/2011
Que estilo tocas? Puedes poner ejemplos de grupos. Entonces te diré si tienes bastante o no. Yo he estado tocando esta tarde cosas de White Lion y Scorpions sin problemas
Subir
lelepunk
#3 por lelepunk el 20/10/2011
#2

Toco rock, la renga por ejemplo, dividos...uso bastante distor, la que yo probe ponia la distorsion a 100% pero sonaria a un 50 % comparada con una epiphone les paul
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 20/10/2011
Una humbucker suele tener mucha mas salida eso es evidente pero un 50 por ciento me parece muy exagerado. Quizá la pastilla está baja con respecto a las cuerdas. De todas maneras si que te digo que la teleca es una guitarra muy particular, meterle una humbucker es matarle la gracia. Divididos toca con humbuckers, lleva una guitarra de semi caja por lo que veo. Le podrías meter una humbucker en formato single, pero te va a costar casi mas la pastilla que la guitarra
Subir
lelepunk
#5 por lelepunk el 20/10/2011
#4 Claro,pero por ejemplo el guitarrista de la banda Carajo, o Tom morello de rage against the machine usan la telecaster y es increible la distor que tiene, a mi por que me encanta el modelo y me gustaria adaptarla para que suene como quiero...

poniendole esa humbucker en formato simple podria lograr q suene bien distorsionada?...o se necesita algo mas?...por el formato de la viola, talvez, no se, hay algo mas que tenga que tener en cuenta?

Gracias por la opinion!
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 20/10/2011
Yo ya te he dicho el que, hoy he tocado Scorpions sin problema en una replica de telecaster de 80 euros, asi que yo aseguraria que se puede. Algo estas configurando mal. O la guitarra esta tocada, o que se yo.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 20/10/2011
Hay telecasters que montan Humbuckers, por lo tanto, no es algo tan raro.

De todas maneras, si monta singles, la salida de estas es mucho menor que la de una hum y por lo tanto tendrá menos distor, es algo normal.

Yo estoy usando una tele con single y semicaja y la distorsiono. Se puede, pero cuesta encontrarle el punto para que la respuesta sea buena y no se acople o suene chillona, y por supuesto requiere más ganancia.

Si tu sonido es tipicamente distorsionado, probablemente lo tuyo no sea una tele... o por lo menos no una convencional.

El cambio de pastillas a unas dobles, quiza necesite rutear el cuerpo por que no entran....
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 20/10/2011
ikazategi escribió:
Hay telecasters que montan Humbuckers, por lo tanto, no es algo tan raro.

No he dicho que sea raro, simplemente ponerle una humbucker a una tele, es matar su sonido característico, seria como a una Paula ponerle singles, simple y llanamente. Por supuesto cada uno puede hacer con su guitarra lo que le venga en gana. Yo simplemente le he querido dar a entender que si lo que busca es ese sonido que vaya a por el directamente, pues al final le costará igual que una como lo que el quiere. Saludos
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 20/10/2011
lelepunk escribió:
Un amigo me vende bastante barata su telecaster squier, yo la he probado y no se aguanta nada de distorsion, esta muy lejos de lo que yo estoy buscando....


Yo tengo una telecaster(gama baja), y he conseguido sonidos muy interesantes, tanto distorsiones mientras tocaba con esta guitarra en un grupo de marcado estilo stoner, como limpios y/o modulaciones gazer.

Posiblemente lo que mas me guste de esta guitarra sea su versatilidad, y tal vez tu buscas algo mucho más específico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13092010(031).jpg
Subir
drsinte
#10 por drsinte el 23/10/2011
Hola lelepunk !

Bueno pues si le cambia la pastilla notaras un cambio radical, si quieres caña lo suyo es un humbucker, yo he montado algunas hotarails de seymour duncan en algunas stratos y bueno el cambio es drástico , para sonidos duros son excelentes y siguen siendo validas para los limpios ,lo mejor de estas pastillas es que tienen la medida de una single y no tendrás que rutear nada , también se pueden utilizar en modo simple pero no te lo recomiendo ( a mi particularmente no me gusta su sonido single y meten algo de ruido en este modo) Por otra parte también he montado alguna humbucker en teles y si suena como tiene que sonar... a humbuckuer!

Al final es mas un todo con el equipo que uses guitarra efectos ampli etc... la mayoría de las veces nos cuesta aceptar que no logramos ese sonido por que no le sabemos sacar el partido al 100 X 100 al equipo y culpamos a la guitarra o las pastillas, así somos los guitarristas... no te lo digo para ofenderte, es por que a veces yo mismo (soy luthier ) no encuentro ese sonido , por suerte soy copropietario de un estudio de grabación y tengo la gran suerte de disponer de un técnico experto (además es guitarrista también) el entiende perfectamente que lugar tiene que ocupar cada guitarra en cada estilo y a veces cuando le consulto me sorprendo de lo mal encaminado que voy yo a la búsqueda de ese sonido , no acertando en nada la ecualización o la distorsión usada para dicho estilo etc...

Las teles siempre conservan el twang característico que les da el cuerpo , lo único que unas pastillas lo acentúan mas que otras. Y bueno sobre lo que dice Esteban tiene razón en parte le cambias el sonido a la tele pero bueno si te gusta su tacto, peso, etc , no creo que la forma de la guitarra en si sea tan importante, si te permite tocar y sonar bien, hoy día se hacen guitarras con todas las formas y combinaciones de pastillas posibles y para muestra un botón te dejo una foto de la ultima tele que construí para que veas que una tele puede ser tan heavy como cualquier ESP !
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0029.JPG
Subir
lelepunk
#11 por lelepunk el 24/10/2011
#10

Hermosa esta esa viola!!

viendo tu respuesta me animaria a probar!....el luthier que le lleve mi viola a arreglar creo que tiene unas pastillas para probar, voy a preguntarle si le llevo la guitarra (antes de comprarla mi amigo me la presta)....y le digo que le ponga esas pastillas para probar como suena, si me gusta me la quedo, si no que me la vuelva a cambiar y la devuelvo...voy a ver si puedo hacer eso!


gracias por la rta!
Subir
drsinte
#12 por drsinte el 24/10/2011
Gracias ! la verdad es que vista en directo se ve mucho mejor ya que el color es una especie de metalizado que según le da luz se ve de un modo u otro , la foto esta tirada con una cámara un poco cutre!

Pues mira como ejemplo te pondré al guitarra de Iron Maiden que monta en su Strato unas Seymaour Duncan J/B en formato mini Humbucker en el puente y las hotrails para el medio y el mástil. La guitarra en si es una strato (con puente floyd rose )pero ya ves el cambio de sonido de esta a una clasica del 59 , solo con cambiar las pastillas ya cambias de guitarra completamente.

Pues si tu amigo te deja hacer el cambio esta genial, dile a tu luthier que si puede, que te deje provar una que monte las pastillas hotrails de seymour duncan o también están las J/B (hay muchas mas pero esas son de mis favoritas) son humbuckers en formato single y en serio veras que cambio , no se como aras para probar la humbucker ya que se necesita modificar un poco la guitarra,
para que esta pastilla entre en el hueco e igualmente el puente también tiene el agujero para una pastilla simple también tendrías que modificarlo.

Si no pues que te deje probar alguna con humbucker montada aunque sea otro modelo de guitarra y ya te podrás hacerte una idea del sonido de dichas pastillas.

Bueno pues ya nos contaras com van tus progresos con las telecasters , un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo