Una Telecaster de escala Jaguar

rubencano
#1 por rubencano el 30/01/2016
Muy buenas a todos!

Bueno, como el título indica, quiero montarme una Teleca que tenga escala Jaguar (24 pulgadas). El motivo es que tengo las manos pequeñas y no disfruto de guitarras como mi Roadhouse Deluxe :( .

Estuve informándome, ya que en un principio me empeñé en hacerme una de 22,5 pulgadas, como las primeras Mustang, pero ahora he llegado a la conclusión de que sería abusar. Más que nada porque es casi imposible encontrar mástiles así.

El caso es, y aquí viene mi duda:

El mástil tengo claro por ahora que, por el perfil que busco, lo compraré Fender, pero, dónde puedo conseguir un cuerpo de buena calidad?
Tengo asumido que debo comprarlo sin agujerear, ya que todos los que encontraría tendrían la medida de 25,5 (corregidme si me equivoco)

Navegando por Ebay he encontrado cuerpos de una o dos piezas que parecen muy buenos, pero no entiendo la calificación de "1A" o "5A", ¿cual es la mejor?

Me sería de gran ayuda si alguien pudiera decirme donde puedo conseguir cuerpos de estas características, además de saber de algún Luthier por la zona de Alicante o alrededores...

Como veis, ando perdidisimo, espero podáis ayudarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 30/01/2016
Necesitarías un cuerpo de teleca modificado, con el zoque preparado para un tiro corto. Supongo que conocerás a Pedro de Elche y Alicante esta Mario. Preguntales a ver que te dicen.
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 30/01/2016
Subir
rubencano
#4 por rubencano el 30/01/2016
#3 Gracias por la aportación, pero pedir algo a Warmoth me dejaría en la pobreza jajajaj, además, los mástiles de conversión son para escala Gibson, ósea 24,75, y la Telera que quiero montar es aun más pequeña, 24 pulgadas.

#2 Pues... no los conozco :sonrojado: cómo puedo ponerme en contacto con ellos?
Subir
stephen_dedalus
#5 por stephen_dedalus el 30/01/2016
#1 como te dice el compañero Alejandro, Pedro de Elche puede ayudarte. Sé que es muy de Telecaster.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 30/01/2016
Si le quieres montar un mástil de jaguar, el problema es que el traste 22 te cae en medio de la pastilla de mástil. Tendrías que adaptar el pocket y retrasar el hueco de esta pastilla, o adelantar el puente y su pastilla.
Subir
sebulas
#7 por sebulas el 31/01/2016
hola. pues si contactas con klone parts en Facebook te pueden hacer un mástil de calidad con la escala que quieras
Subir
chmurka
#8 por chmurka el 03/02/2016
Hola
Por mi el mastil lo puedes comprar pero el cuerpo lo mas sensato es hacerlo a medida, porque? Pagar X dinero por un cuerpo de calidad y luego darle por todas partes para ajustarlo se puede, pero saldra mas economico aserlo a medida.Por cierto vivo en Alicante si quieres puedes contactar conmigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo