Telecaster Custom, que pastillas le pongo y que Bigsby?

  • 1
mundoruso
#1 por mundoruso el 20/03/2012
Hola,
Desde hace unos 6 años tengo esta telecaster Custom, ensamblada a partir de piezas sueltas por un luthier de California. Suena super bien para el papel de 3ª guitarra que cumple en la actualidad, pero le veo potencial :). Los estilos que toco principalmente son Country, Surf, Americana, con algo de crunch en el ampli, pero sin llegar a distorsionar. Sí que es importante que tanto el ampli como la guitarra saturen un pelín, y que tenga mucha presencia de graves, me gusta el sonido de guitarra gordo y envolvente, con armónicos. Y en cuanto a mi forma de tocar, soy más bien rítmico y de arpegiar, pero no estoy tanto en el mundo de punteos locos a toda pastilla (los que podéis me dais envidia y os venero).

El primer proyecto que planteo es cambiarle las pastillas Duncan Design que trae (que no serán muy diferentes de las que montan las Squire). Estan bien, pero quiero más. Y aqui admito sugerencias: Lollar, Lindy Fralin, unas Seymour Duncan de gama alta?

El segundo proyecto es instalar un Bigsby. Y aquí, ¿prevéeis qué problemas me pueda dar la instalación al ser la pastilla del puente una Humbucker? Que Bigsby me recomendais, el B5, el de Fender?

Admito sugerencias, e incluso si hay algun luthier con el que hayais trabajado que sea muy bueno, podría plantearme delegarlo.
Gracias!
Ruso
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000047.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mundoruso
#2 por mundoruso el 22/03/2012
¿Alguien tiene algún consejo?
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 22/03/2012
Las pastillas parecen p90, que son singles, no?

Si es así, ¿dejarias p90s o pondrias humbuckers?
Subir
1
mundoruso
#4 por mundoruso el 22/03/2012
Pues tienes razón, en principio preferiría mantener el formato P90 para hacer las minimas modificaciónes a la guitarra pero mejorando el sonido. Pero estoy abierto a sugerencias
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 22/03/2012
Yo te recomiendo que le instales un stetsbar en lugar de un bigsby, vale mas o menos lo mismo y la diferencia es notable, sobre todo a nivel de sustain. Tendrias que mirar que se adapte al tipo de puente. Si es asi no tendras ni siquiera que taladrar la guitarra.
Yo la tengo en la mia, aunque el puente era el tradicional llamado tambien "ashtray" o cenicero asi que la instalación fué cosa de niños.

http://stetsbar.com/
Subir
mundoruso
#6 por mundoruso el 25/03/2012
Hola Esteban,
Gracias por tu comentario; muy interesante el sistema del que hablas, pero no veo que se ajuste ni a mi forma de tocar ni al sonido que busco. De todas formas mi Tele no es precisamente una joya Vintage, asi que no me dolerá tanto hacerle algún agujero si es necesario (que lo será). Lo que no tengo claro es qué modelo de Bigsby deberé instalar teniendo P90 en el puente....

Y sobre las pastillas, las que más me estan convenciendo son las Lollar, pero no sé cual de las distintas p90s puede encajar mejor en mi guitarra. Incluso se me ha pasado por la cabeza la pregunta de cómo sonaría con una pastilla estilo Jazzmaster en el mástil, ya que busco un sonido grave y con mucho cuerpo.

En fin, sigo preguntando y preguntando :). Cualquier consejo es bienvenido!
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 25/03/2012
Bueno del puente ni idea amigo, pero te recomendaria que dejases lsa p90 o en su defecto otras p90, estas te darian en completo el sonido caracteristico de la tele ya que son singles, en si las duncan designed que posee no son malas solo muestran pequeños detalles, unas seymour p90 podrian se buena opcion y si no quieres cortarle nada al golpeador o comprar otras (que para invertir sera ya mejor comprar otra guitarra ya que el puente bygsby ya es caro, crea que mas qe tu squire si hablmos de uno orignal y bueno) que son humbuncker pero en formato p90, saludos
Subir
MiloModera
#8 por MiloModera el 25/03/2012
Mi voto es por el BIGSBY V5 de Fender
http://www.ebay.com/itm/VIBRAMATE-V5-TEV-BIGSBY-VIBRATO-ADAPTER-KIT-FOR-TELE-TELECASTER-NO-DRILLING-new-/280827231459?pt=Guitar_Accessories&hash=item41629b7ce3
o puede ser el B5
http://www.ebay.com/itm/NEW-FENDER-Tele-Telecaster-F-B5-Bigsby-CONVERSION-KIT-/140723314802?pt=Guitar_Accessories&hash=item20c3c36072

y las p90 originales-(si dejas pickguard negro compra las p90 color crema)

Ademas deberias hacerle el pickguard en un tortoise de 3 capas(si compras las pastills p90 negras
Subir
mundoruso
#9 por mundoruso el 26/03/2012
Gracias Jerry, efectivamente las P90 que traen suenan muy bien, pero quiero mejorar el tono y que sea más dinámica la respuesta de la guitarra. Ayer estuve mirando precisamente las SD, y creo que pueden ser buena opción también; de hecho creo que sea cual sea la casa por la que me decante, las pastillas serán de low wind, ya que, si no lo entiendo mal, permiten una mayor dinamismo y responden mejor a los cambios en la intensidad del ataque que las de alta ganancia.

En cuanto al Vibramate, Milo efectivamente esta genial ese sistema. Un amigo mio lo ha puesto en su lesPaul y esta encantado. La duda es que el Plate del V5 es para una telecaster standar con una single en el puente, mientras que mi guitarra tiene la P90 recta... Menudo mundo más complicado!!!
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 27/03/2012
complicado con 2 p90 en ambas posiciones
Subir
mundoruso
#11 por mundoruso el 27/03/2012
Sip, me veo buscando otras opciones para el Tremolo o bien a apostar a ciegas por un buen luthier y a rezar!!
Subir
mundoruso
#12 por mundoruso el 09/04/2012
Hola,
Solo por mantener la infromación, encontré dos usuarios que habían instalado Bigsbys a sus Telecas con P90s. Un usuario en Alemania y otro en USA. Les escribí y me contaron su periplo. Los dos instalaron el B5 (uno el de Bigsby y el otro el de Duesenberg), y para el puente, uno uso el de Wilkison y limó la parte posterior para admitir el paso de las cuerdas como he visto que han hecho otros foreros de Guitarristas. El otro sin embargo instaló un puente parecido al de una Mustang, que él extrajo de una antigua Silvertone japonesa. Como no me quiero rebanar los dedos con la taladradora, me voy a decantar por esa opcion. En Ebay se pueden encontrar el juego de puente de Mustang + la cubierta, que le va a quedar de perlas a mi teleca.

Para las pastillas me he decidido por las P90 de Lollar, con la cubierta en crema. Me llega todo mañana o pasado, y espero tenerlo todo listo para mi próximo bolo de primeros de Mayo. Ya colgaré alguna foto cuando acabe. Gracias a los que me habéis ayudado en la investigación

Ruso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo