Telecaster custom mexicana rendición del 72

Paco G.
#1 por Paco G. el 28/02/2016
Hola uno de los componentes del grupo donde tocamos tiene una Telecaster custom mexicana negra que tiene una single coil en puente y una Hambuker en mástil de momento quiere cambiarle la single coil,,
¿ cual opináis que sería la mejor opción teniendo en cuenta que está Telecaster Custom es una reedicion o copia de la del 72..e imaginamos que no llevará una single Standard en éstos momentos.

Costó alrededor de mil pavos hace 3 años ya digo es mexicana , qué opináis para mejorar la single coil.

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex565
#2 por Alex565 el 28/02/2016
Explicate mejor.
Subir
Paco G.
#3 por Paco G. el 28/02/2016
#2
Pues no sabría cómo hacerlo mejor,,quizás sea mi inexperiencia .

Ya digo una Telecaster custom negra mexicana que tiene 3 años de antigüedad comprada en Thomann una single coil el puente y una Hambuker en mástil ,,no sabemos qué tipo de single coil tiene así que queremos mejorarla se compró siendo una reedición de la Telecaster custom del 72 eso me han dicho.

Gracias por todo compi
Subir
Rush
#4 por Rush el 28/02/2016
#3 Las Teles del 72' solían llevar o bien single en puente y humbucker en mástil o ambas humbucker. Lo malo de poner otra humbucker tipo Wide Range o Fender 72 es que tendrías que hacer obra. La pastillas single es genérica de Fender para Telecaster, más o menos algo así para que entiendas.

Ahora bien, ¿Qué le pasa a esa single coil?, ¿Hay algo que te gustaría cambiar?, ¿algo que no te guste de su sonido?

Saludos
Subir
1
Alex565
#5 por Alex565 el 28/02/2016
Si quieres otra humbucker como dice:
Rush93 escribió:
Tendrías que hacer obra
y también te digo, si la vas a cambiar ten seguro el sonido que buscas, ¿ya lo has encontrado?
Subir
1
Paco G.
#6 por Paco G. el 28/02/2016
#4

Éstá Telecaster de la que hablamos realmente trae una Hambuker en mástil y una single coil en puente entonces el componente de mi grupo que la toca,, no yo ,,lo que quiere es cambiar únicamente la single coil para optimizar la más si cabe,, porque aunque ya de por sí suena estupendamente según dicen el mismo lo dicho optimizarla quizá un poco más de potencia en fin

Gracias por vuestros comentarios
Subir
Rush
#7 por Rush el 28/02/2016
#6 Por potencia tendré que entender ganancia y/o cuerpo en el sonido. Entonces quizá debería plantearse poner una humbucker en el puente también. Puede buscar alguna en formato single coil. Pero claro, sin saber concretamente qué falla o qué busca...

¡Saludos!
Subir
1
Paco G.
#8 por Paco G. el 28/02/2016
#5

Si ya digo quizás lo que busca mi compañero de grupo es una un poco más de mejor calidad y potencia pero solamente la single coil

Gracias
Subir
Rush
#9 por Rush el 28/02/2016
#8 Entonces que busque una single coil con algo más de salida, y para evitar el "efecto calidad" que le ponga una pastilla de marca reconocida y todos satisfechos. A veces el sonido tiene mucho efecto placebo junto con el márketing :D

Lo dicho, una single con salida media alta de buena calidad y solucionado.

Saludos
Subir
2
Paco G.
#10 por Paco G. el 28/02/2016
#9

Gracias compi,,, iremos a ver algo así como Lindy Fralin o DiMarzio ,,, en fin,, seymour,,..ya veremos.

Saludos cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo