Telecaster Classic Player Baja vs Strato Classic Player 60

Votad, plis!!
Telecaster Baja Player
Stratocaster Classic P. 60
Votos totales: 34
salgat
#1 por salgat el 03/11/2011
Hola compis, me gustaría probar un poco el estilo Fender ya que yo siempre he sido Gibsonero, y buscando y buscando me he quedado entre estas dos bichas. Por un lado, sé que son distintas en cuanto a estilo y que no son comparables, pero yo kiero ver en relación calidad-precio cuál me recomendáis.

Supongo que pertenecen más o menos a la misma gama de calidad, y ahí es donde entran mis dudas. Últimamente toco bastante blues y rock con no mucha caña (para eso tengo la SG) y quiero limpios "limpísimos". Me encantan ambos estilos de guitarra. Por un lado, la teleca es super versátil con el sistema s-1 y las pastis que trae son la caña, y por el otro lado, la Strato me llama tremendamente también y es muy versátil, lo mismo, aunque a ésta le quitaría las pastis de serie y le pondría unas Seymour Duncan SSL-1 50´s, que son lo que más se aproxima al sonido Red Hot Chilli Peppers sin dejarse 300€ en pastis.

Teleca baja player de serie vs Strato Classic Player 60... espero opiniones, Mojaos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 03/11/2011
No las he probado. Casi solo he visto cosas sobre la Tele Baja y es una locura de guitarra. Doy mi voto por ella, pero ten en cuenta que no he probado ninguna de las dos
Subir
salgat
#3 por salgat el 04/11/2011
Venga tíos, que se note que es un foro de guitarristas no¿? Animáos!! Alguien que haya probado las dos¿? o una sola aunque sea¿?¿?¿? =)

Gracias Vexeta por romper el hielo =) yo he oído maravillas de la Classic Player pero es que después busco info sobre la Strato y lo mismo... jo... y la cosa es que aquí en Córdoba no tienen ninguna de las dos en la única tienda física donde se podría probar... y aún así los precios se escapan bastante en ese sitio...
Subir
osquitar
#4 por osquitar el 04/11/2011
Bueno salgat amigo mio....sabes que yo soy de sonido strato o humbucker, sonido telecaster la peste!!! jajaja no hombre, pero....veo más versátil la strato sin ninguna duda
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 04/11/2011
Es cierto, es posible que sea más versatil la strato, pero la tele con el switch S-1 y el selector de 4 posiciones tambien lo es. Una de las posiciones es una humbucker virtual. Es la suma de las pastillas, tiene más salida y mas pegada. Y una humbucker es una humbucker, cosa que la strato no tiene.
Subir
osquitar
#6 por osquitar el 04/11/2011
Si pero teniendo ya un guitarrón con humbuckers como tiene este hombre, ir a por una telecaster "por la pegada" pues no se....
Subir
salgat
#7 por salgat el 04/11/2011
que va, es de 4 posiciones el selector, osease, mástil, mástil+puente en paralelo, mástil+puente en serie, puente, y si pulsas el s-1 tienes las humbuckers virtuales pero fuera de serie, es decir, 6 sonidos distintos en 2 pastis singles... una maravilla jeje

cada vez que veo que me gusta más la strato miro la teleca y cambio, y al revés... mierda de GAS!!!
Subir
Vexeta
#8 por Vexeta el 04/11/2011
A mi me pasa lo mismo. Siempre entre esas 2 y en todos los modelos. Me digo a mi mismo que la strato con doble en el puente es la polla y despues veo una telecaster de las buenas y se me cae la baba y vuelta a empezar
Subir
salgat
#9 por salgat el 04/11/2011
A la strato le tendría que echar dinero, montarle en mástil y medios las Seymour Duncans SSL-1 y en puente la Seymour Duncan Hot stack (Humbucker en formato single), y se quedaría para cagarse.

La teleca la dejaría de serie (más barato), aunque al tiempo le montaría una pasti en medio, como las Nashville (yo creo que entre la Nashville y la Baja Player, siendo más cara la Nashville, la Baja player ofrece bastante más, y trae unas pastillas geniales de serie, así que sería una tontería comprar la Nashville de primeras, supongo)

Si a alguien se le ocurre alguna otra Strato o Teleca que ande por ese nivel y esté bien, que lo diga!!! yo había mirado también las Road Worn
Subir
Vexeta
#10 por Vexeta el 04/11/2011
Las pastillas de la tele baja son bastante buenas. El modelo en si fue pensado para la custom shop de fender. No se en que porcentaje ha variado, pero eso es lo que he leido por ahi
Subir
osquitar
#11 por osquitar el 04/11/2011
joé, y las pastillas de la strato también lo son, lleva unas 69s, que vale el set 165 leurines entero o por ahí si no me equivoco mucho! Salgat no hagas 20 mil cambios de pastillas para conseguir una guitarra que vale para todo, ya que tienes otras guitarras y tienes que dejarles algún área también y darles uso!!
Subir
salgat
#12 por salgat el 04/11/2011
la SG seguirá teniendo su puesto, tranquilo jajaj se me va a poner celosa!! El set de SSL-1 anda por los 140€, y me gusta más como suena, suena a cristalitos, a Frusciante 100%, pero ya es echarle dinero aparte, cosa que con la teleca no pasaría... y lo de las otras guitarras, sí, pero a ver, quiero poder darle caña si quiero y que me responda (por eso lo de la humbucker en el puente), ya que para el sonido típico strato de solo está la del mástil, y partiendo la Humbucker seguiría teniendo una single abajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo