Telecaster baja

val27
#1 por val27 el 28/01/2012
Hola, estoy pensando en comprar un Fender Telecaster baja pero soy muy, muy novato y quería pedir vuestra ayuda.
En primer lugar diría que me he decidido por esta guitarra porque me encanta su estética y he leído muy buenas opiniones sobre ella. Me gustaría tocar blues, pero también cosas más fuertes tipo Nirvana o AC/DC y no se si esta guitarra es adecuada para ello. Yo pensaba en algo con single coils y algún humbucker porqué busco algo vesátil. En el caso de la Baja Telecaster no tiene humbucker pero tiene la posibilidad de poner las 2 pastillas en serie (lo que se supone debe sonar parecido a un humbucker). Por favor me gustaría que alguien me aclarese este tema.
Por otro lado, me gustaría que me alguién me explicara que diferencia de sonido hay entre una teleca y una strato. He leído cosas y escuchado y visto vídeos en youtube pero la verdad tengo muy mal oído y me resulta difícil explicar las características de cada una. Si tuviera que hacerlo diría que la Teleca me suena más agresiva y dura y la strat más armoniosa. Por eso me gustaría que alguién me explicara en que se diferencian estas guitarras.
Por último quería saber vuestra opinión sobre Thomann y Euroguitar, ya que es dónde pensaba comprar la guitarra. Me refiero a si en alguna entregan las guitarras con mejor puesta a punto que en otra, o si alguién ha tenido problemas con con alguna de estas tiendas, o si me aconsejais otro sitio para comprarla.
Muchas gracias por anticipado a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 28/01/2012
La strato es mas versatil, la teleca mas Bluesera, no suena como una Humbucker si las pones en serie.
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 28/01/2012
val27 escribió:
Fender Telecaster baja pero soy muy, muy novato y quería pedir vuestra ayuda.


No te puedo enternder lo de baja, ahora me lo explicas.

val27 escribió:
Me gustaría tocar blues, pero también cosas más fuertes tipo Nirvana o AC/DC y no se si esta guitarra es adecuada para ello.


Para mio si si costea lo que quieres tocar ahora fijate que son singles y hacen mucho ruido pero eso pasa no es nada con lo que no se pueda vivir. Para es blues es una preciocidad yo tambien hando buscando una tele para blues

val27 escribió:
Por otro lado, me gustaría que me alguién me explicara que diferencia de sonido hay entre una teleca y una strato.


Para mi el sonido de la telecaster es mas vintage mas rico en agudos. tengo una strato y el sonido es mas moderno mas rocanrrolero al lado de la telecaster. La strato tiene un poco mas de versatilidad con su 3 pastillas. En cambio la telecaster no tienes muchos caminos pero igual asi suena excelente. Espero haber sido explicativo y ayudarte con tu duda. Saludos
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 28/01/2012
yo tengo la telecaster baja y me ha salido una unidad buenisima, es una gozada. Para rollo blues suena genial...he tocado hasta cosas cañeritas con ella tipo rock alternativo, segun el ampli que le metas, aunque no suena en ese caso como gibson SG (obviamente). Strato no he probado.
Respecto a las tiendas he comprado en thomann, y no tuve ningun problema con ninguno de los productos, sin embargo guitarras prefiero comprar en tienda local, si hay algun problema, es mas rapido y efectivo, y si viene mal ajustada, tiene algun problema te lo solucionan, en thomann puedes devolver pero creo que es algo muy laborioso!
Subir
Osquiner
#5 por Osquiner el 04/04/2019
Retomo el hilo ya en 2019! Ando a punto de comprarme una telecaster, y estoy entre una elite americana, y la baja telecaster MIM, a ver si alguien puede ayudarme a resolver el problema! Un saludo!
Subir
Osquiner
#6 por Osquiner el 04/04/2019
#5 .
Subir
Paco Alfaro
#7 por Paco Alfaro el 12/06/2019
La diferencia será por algo, digo yo

839€ vs 1777€
Subir
JesusGarcia
#8 por JesusGarcia el 06/08/2019
Oscar ¿te compraste la Tele baja? yo también quiero una de esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo