Telecaster baja

val27
#1 por val27 el 28/01/2012
Hola, estoy pensando en comprar un Fender Telecaster baja pero soy muy, muy novato y quería pedir vuestra ayuda.
En primer lugar diría que me he decidido por esta guitarra porque me encanta su estética y he leído muy buenas opiniones sobre ella. Me gustaría tocar blues, pero también cosas más fuertes tipo Nirvana o AC/DC y no se si esta guitarra es adecuada para ello. Yo pensaba en algo con single coils y algún humbucker porqué busco algo vesátil. En el caso de la Baja Telecaster no tiene humbucker pero tiene la posibilidad de poner las 2 pastillas en serie (lo que se supone debe sonar parecido a un humbucker). Por favor me gustaría que alguien me aclarese este tema.
Por otro lado, me gustaría que me alguién me explicara que diferencia de sonido hay entre una teleca y una strato. He leído cosas y escuchado y visto vídeos en youtube pero la verdad tengo muy mal oído y me resulta difícil explicar las características de cada una. Si tuviera que hacerlo diría que la Teleca me suena más agresiva y dura y la strat más armoniosa. Por eso me gustaría que alguién me explicara en que se diferencian estas guitarras.
Por último quería saber vuestra opinión sobre Thomann y Euroguitar, ya que es dónde pensaba comprar la guitarra. Me refiero a si en alguna entregan las guitarras con mejor puesta a punto que en otra, o si alguién ha tenido problemas con con alguna de estas tiendas, o si me aconsejais otro sitio para comprarla.
Muchas gracias por anticipado a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 28/01/2012
La strato es mas versatil, la teleca mas Bluesera, no suena como una Humbucker si las pones en serie.
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 28/01/2012
val27 escribió: