Yo eso pude lograrlo con un circuito activo (EMG PA2). Hasta donde se, con el selector habitual, no es posible que el tono deje de afectar a ambas pastillas al estar combinadas.
Edit: Espera no! Lo que ocurría es que el tono solo funcionaba en la primera posición del selector y en la segunda sonaban ambas pastillas como si no estuviera.
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Entiendo o sea que al final la unica solución es tener un pote de tono para cada pastlla o un pote concentrico que haga esa doble función de tonos independientes.
#4
Lo que te dicen aqui es que efectivamente puedes conectar el pote de tono de manera que afecte solo en algunas posiciones del selector (dependiendo tambien del tipo de selector). Todo depende de donde conectes el circuito de tono.
Ahora bien, lo que tu pides no se puede hacer con un tono pasivo. El circuito de tono siempre afecta a todas las pastillas que esten seleccionadas, porque lo que hace es eliminar agudos de la señal resultante. La unica manera de tener un pote de tono que solo afecta a una pastilla y a la otra no cuando estan seleccionadas las dos, es con circuiteria activa, donde se puede aplicar el control de tono antes de mezclar, y con un buffer.
En resumen, tienes tres opciones para conectar al circuito de tono:
1-Que este activo siempre
2-Que solo este activo cuando se selecciona una determinada pastilla, pero afecta a todas las pastillas seleccionadas.
3-Que solo este activo en ciertas posiciones del selector, siempre afectando a todas las pastillas seleccionadas.
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Ah, pues lo había entendido mal entonces! Se refiere a eliminar el tono por completo en la posicion del medio, ok.
Entiendo que con dos potes de tono independientes , ahi si que no hay problema no? (como en una Les Paul)
Al final no haré nada, lo veo mucho lio.
#6
No te creas. Con los dos potes independientes en realidad estas igual. Aunque tengas un pote de tono completamente abierto, al seleccionar la posicion del medio el otro tono esta afectando a las dos pastillas en realidad.
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Como?? Pero en una Le Paul, en la posición del medio cada pote de tono solo afecta a su pastilla no?
#8
En realidad no, siempre afecta a las dos pastillas en cierta medida. Aunque depende de donde este puesto el circuito de tono (antes o depues del volumen), el efecto es mas o menos notable.
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Ostras, luego lo voy a probar en la les paul fijándome bien, porque en la posición del medio con el tono del mastil a tope y bajando el tono de la del puente, siempre me ha dado la sensación de que sol afectaba a la del puente.
Gracias por toda la info lutop! En la tele definitivamente no me voy complicar, o lo dejo tal cual o si acaso probaré a desconectar la del mastil como prueba (facilmente reversible) y listo.
Quería lograr sonidazo con ambas pastillas en series y para eso hay que bajar agudos de la del puente pero manteniedno la del mastil a tope, así que solo me quedará la opción de cambiar la pastilla del puente por una más calida, una alnico II poco estridente.
#10
Bueno si las conectas en serie igual si que podrias conseguir algo parecido. Se trataria de meter el control de tono entre las dos pastillas. No lo he probado asi que no se que tal queda. Yo en mi telecaster tengo un switch de 4 posiciones con un tono general y es muy usable la opcion en serie sin tener que ajustar nada mas.
Elaboro un poco mas lo que he puesto al principio: Si lo cableas de manera que la pastilla de puente vaya a tierra, y luego en serie la del mastil, con el control de tono en la del puente, en teoria el control de tono afectara sobretodo a la del puente, y en cambio la del mastil se vera poco afectada.
Esto en paralelo no se puede conseguir, pero en serie deberia poderse. Aunque ya te digo que no lo he probado nunca.
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En mi tele lo tengo igual, conmutador de 4 posiciones y en series con distorsión suena muy bien pero en limpios si la del puente fuera un pelín más calida no habria que bajar apenas el tono y sonaría aun mejor, la actual es una alnicoV tipo broadcaster que tiene bastantes agudos con el tono a tope.
Quizá una llolar 52 o una duncan II pro (ambas alnico II), dejen el asunto perfecto.