Tele de kit...buena inversión, o pérdida de dinero?

  • 1
treznor
#1 por treznor el 08/04/2012
a veces me planteo si merece la pena realmente montarse una tele (o strat, o cualquier otro kit, en general) a gusto de cada guitarrista, o sería mejor adquirir una guitarra "de fábrica" y hacerle los pocos cambios pertinentes que nos permita el instrumento...

también me llama mucho la atención el haber leído a veces aquello de "telecaster de kit" en tono peyorativo, incluso tratándose de buenos materiales (de fender, o incluso mejores)...realmente merece la pena gastarse la pasta en algo que nunca va a sonar como una guitarra ensamblada por la propia marca?

pues eso, si os interesa el tema, a debatir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 08/04/2012
Montar, acabar y ajustar una guitarra por piezas va más allá del hecho de ahorrar dinero. Es una cuestión más relacionada con el "hacerlo tú mismo" y sobre aprender más sobre el instrumento que tocas. Hacer que unas piezas de madera y unos cuantos de cables lleguen a ser a un instrumento usable y bonito es un reto. La mayoría de las veces es más económico y seguro comprar el instrumento de fábrica.
Subir
treznor
#3 por treznor el 08/04/2012
ya, bueno, no me refería al enfoque "romántico" del tema xDDD sino a elegir unas determinadas piezas (mástil de x material, cuerpo de x forma, x pastillas, x controles...) y que acabe sonando (lo hagas tú, o lo encargues ajustar al luthier de confianza) de una manera similar o superior a una de fábrica
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 08/04/2012
Normalmente te cuesta más caro que comprarla de serie.
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 08/04/2012
otro de los pro es que vas a poder ponerle lo que te guste, si la compras de fabrica siempre hay algo que no te puede gustar (cosas que no se puedan cambiar obviamente)
Subir
denis78
#6 por denis78 el 08/04/2012
Si no te vas a gastar mucha pasta, comprala ya hecha, ahora si planeas gastarte unos 500 €, haciendola a piezas puede quedar muy wapa
Subir
vic_tor
#7 por vic_tor el 08/04/2012
Yo tengo una duda parecida, estoy ahorrando algo de dinero y me gustaría hacer algo este verano y he pensado en montar un kit de telcaster pero seguramente me gaste bastante dinero en pinturas y por casi el mismo dinero la tengo pintada y montada, pero seguramente estaría sin apantallar, con muchos defectos de acabado, las soldaduras serian penosas y la electronica estaría metida como cualquier cosa que son cosas que yo podría hacer tranquilamente o llevarla a un luthier y que lo haga...Merece la pena gastarse menos dinero y que salga peor?
PD: Siento entrometerme en tu post cuando tenga tiempo haré uno.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 09/04/2012
Repito, sólo compensa si quieres aprender algo. Para los que quieren ahorrar, están las SX, Squier, etc.
Subir
The Beatles
#9 por The Beatles el 09/04/2012
En compra venta hay verdaderas obras de ingeniería por menos de 300 eur.

300 euros son 30 horas de trabajo a razón de asistente/a del hogar (media aprox). En 30 horas de trabajo no hace NADIE una guitarra de este tipo además de sumarle materiales, herramientas, etc... A lo mejor con un kit sí, pero la calidad no va a ser muy alta...

Por tanto mal negocio, A MENOS que quieras disfrutar en el camino y no tanto del resultado que obtengas al final.

Así es como yo lo veo.
Subir
treznor
#10 por treznor el 09/04/2012
y si por ejemplo juntasemos piezas originales de Fender (cuerpos y mástiles, los hay a patadas) ya acabados, eligiesemos unos buenos herrajes, pastillas, etc...en definitiva, nos limitásemos a "montar" nuestra guitarra parte a parte como si de un Frankenstein se tratara xDD se lograría una calidad similar a una Fender respetable? merecería la pena la inversión? esa es mi pregunta, porque a veces leo "guitarras de kit" en tono despectivo, cuando puedes adquirir piezas de Fender originales, Allparts o Warmoth que son (en principio) de buena calidad...
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 09/04/2012
Te saldría un guitarrón seguramente, pero bastante caro y del que solo conocerías tú sus bondades... es decir, se devaluaría bastante en venta de 2ª mano.
Subir
o37
#12 por o37 el 09/04/2012
#10
Hola. Merecería la inversión si pudisemos elegir entre diferentes mástiles, cuerpos etc y tendríamos que ser además entendidos en la materia para basar nuestra elección en la mejora del sonido y no de la estética. Vamos que nos tendrían que dejar escogerlos en la misma fábrica.
Al comprar los elementos sueltos tendremos calidad pero la estamos pagando a buen precio y el resultado de la combinación tendrá las mismas posibilidades de éxito (guitarra con un buen sonido) que comprar la guitarra montada en fábrica con el agravante de que habremos pagado más dinero con el que podríamos haber optado por algo de más calidad de fábrica.
Según mi opinión no merece la pena atendiendo a el coste y al resultado.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo