Tele fender o piezas?

javichu_19
#1 por javichu_19 el 28/09/2019
Hola a todos

Ando tras una nueva tele...presupuesto: 600€ aprox (es para quitarme el mono).

Estoy dudando si ir a por una player series (tengo una strato que me encanta), alguna baja de segunda mano o tirar a montarmela yo pero ¿Que creeis que es mejor? En caso de comprar mastil y cuerpo y demas ¿Que casa recomendais?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jonrri
#2 por jonrri el 28/09/2019
Creo que te merece la pena comprarte algo ya montado. Veo mejor la opción de por piezas cuando ya dispones de algo de material por casa

Te recomiendo una baja de segunda mano, no te vas a arrepentir.
Subir
funkafro
#3 por funkafro el 28/09/2019
Yo he montado algunas Teles, al final tirando también de ayuda profesional... Al final es cuestión de la sganas que tengas de enredar... o de aprender, a mi al menos me sirvió para aprender a soldar!

Eso si, aunque son 4 tornillos, no todos los mástiles casan igual de bien con todos los cuerpos y viceversa, el arte de juntar piezas tiene su cosa y no todo vale. En cualquier caso, si eliges tú los componentes que quieres, tienes paciencia para encontrar piezas de segunda mano a buen precio (en el foro por ejemplo) y maña... puedes hacerte una gran guitarra! Lo malo en este tipo de proyectos que nos solemos venir arriba y al final siempre gastamos más de lo que habíamos pensado en un principio. Al menos yo.

También señalar que como dice el compañero, Las Telecaster Baja son grandes guitarras de fábrica, todo el mundo las pone por las nubes y poca crítica negativa reciben... son una buena base sobre la que ir mejorando en el futuro, con buena electrónica, pastillas, cambio de cejuela... y si haces cuentas es buena inersión sobre la que trabajar. Yo quizá haría eso.

Vamos, que te he dicho todo y nada!
Subir
pacop
#4 por pacop el 28/09/2019
Yo te recomiendo que pruebes guitarras dentro del presupuesto que tienes y que te compres con la que más cómodo te sientas y la que mejor suene, en este orden.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 28/09/2019
Si te quieres montar algo en condiciones te va a salir mas caro que comprar algo ya montado por 600 euros. A menudo los que nos montamos guitarras lo hacemos por placer y por incluir piezas muy determinadas y pijadas que nos gustan, la mayoría no lo hace por ahorrar.
Subir
Jose Domene Corral
#6 por Jose Domene Corral el 28/09/2019
Si es solo para (quitarte el mono) una classic vibe estaría bien, por la mitad de tu presupuesto la puedes tener.
Subir
RockeroFashion
#7 por RockeroFashion el 28/09/2019
Una Baja es muy buena opción de segunda mano por poner un ejemplo, si no te convence recuperas la inversión. Y si ves que la tele es lo tuyo y quieres algo mejor es fácil de vender para comprarte algo mejor.

Con una a piezas es otra historia, personalmente lo veo más para montar algo que tienes muy claro y disfrutar del proceso, en el que si no tienes experiencia te saldrán infinidad de imprevistos.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 28/09/2019
Montarte una guitarra a piezas solo merece la pena si compras buenas oportunidades de piezas sueltas de segunda mano: un mástil por ahí con clavijero instalado por 150, un cuerpo por 125, una electrónica por 75 €, unas pastillas por 80 €... así hasta que la suma de todo al final te das cuenta de que igual o se te sube por encima de los 600 € que tenías previstos. Si además te la tiene que montar un lutier (porque no te creas que es simplemente atornillar un mástil y soldar dos cables, tiene más historia) pues... te va a salir más barato comprar la baja player telecaster, que por cierto es una guitarra estupenda. Aquí en el foro por 600 euros seguramente te puedas hacer con una.

Otra cosa es que te guste cacharrear, montartela tú, aunque tardes un par de meses, soldar, ajustar y tal. Se aprende un montón y es saludable :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo