"Técnicos electrónicos" ¿Cómo reducir Ruido en pedal Overdrive?

  • 2
modernguitartech Baneado
#13 por modernguitartech el 04/12/2020
#10

Acá dejo unos audios de muestra que hice con el pedal, supongo que para Heavy Metal nos morimos de hambre, pero para esto es donde digo del TONE BENDER o al menos no lo veo como un Tube Screamer.





Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 04/12/2020
#13 yo tampoco, la verdad, me recuerda al muff overdrive o el tone bender menos grave y sucio, mola un egg.
Te respondo a las dudas de mi primer post, a veces los electrónicos hablamos en un idioma raro y nos creemos que todo el mundo controla los términos.
Buffer de entrada y salida son los transistores que están al principio y final del circuito para adecuar la señal y que no pierda agudos (adaptador de impedancia).
IC es el amplificador operacional doble (los triángulos en el esquema) y la cucaracha de ocho pines en la foto.
Su función es aumentar la señal, hay muchos modelos y cada uno con características un poco diferentes.
El tuyo lleva un 4558 que lleva tecnología BJT osea de transistores normales, y los de entrada FET como el me5532 TL072 y muchos más son más silenciosos y con mejor margen de frecuencias.
Otra parte importante son los dos diodo en contrafase encima de un operacional que determina el recorte de la onda y por lo tanto el carácter del sonido.
Vaya tocho infumable que me ha salido, muchas sorrys he dicho muchas obviedades que casi todos conocéis pero por si le sirve a alguien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo