"Técnicos electrónicos" ¿Cómo reducir Ruido en pedal Overdrive?

  • 1
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 03/12/2020
NO ES LA GUITARRA, EQUIPO, CABLE, NI NADA, ES EL PEDAL.

Mi Overdrive se puede usar, pero teniendo el gain al máximo mete ruido y si se lo combina con un compresor o ecualizador o algún otro pedal, todo depende como se use, pero generalmente mete mas ruido. Usándolo solo con el pre del equipo al máximo no es tanto el ruido pero ya hay que bajarle el gain un poco. También se puede usar saturando con el Level y dejando el Gain mas bajo.
Es un gran pedal, pero no es tan silencioso como debería, suena muy bien, y es un overdrive bastante medioso que queda muy bien para el ataque de la guitarra. El control de tono siempre lo uso al máximo para que tenga mas brillo, (no es que con graves suene mal o apagado, para nada), y quitarle agudos reduce el ruido.
Al bajar el potenciómetro de la guitarra y cerrar el circuito, apenas hace un leve soplido, igual que lo haría cualquier pedal en su medida. Así que no se trata de probar el pedal con la guitarra desenchufada, mas bien es el ruido que agrega teniendo el circuito cerrado para que todo funcione, por eso el ruido no es que viene de otra cosa, no se trata de la guitarra, ni el cable, ni el equipo, ni los humbuckers. El el pedal.

¿Es posible modificar un Overdrive para que mantenga su sonido y sea mas silencioso? el modelo es un Vox valve tone v810, Veamos si salen las imágenes, pero hay varias en internet donde se puede ver el circuito.



38f21944760b789c36fdfe10b880b-2628404.jpg

Imagen no disponible
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 03/12/2020
Normalmente los ods y las dists suelen hacer ruido en ganancias elevadas,y al sumarle comp y eq aún mas.
Lo más común es instalar un noise gate al finalizar las distorsiones,antes de la modulación y retardos.

Si lo combinas con la dist del ampli puedes meterle el gate por el loop.

Un saludo
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 03/12/2020
#1 te diré que uno de los pedales más ruidosos que pude testear es el Friedman Be Od, un pedazo pedal high class (y high gain), y es un pedal de 200€ y algo, y que es brutal y suena de puta madre...pero, es ruidoso... pero es algo normal.. hay pedales más ruidosos unos que otros, los de MXR en su 5150 le incluyeron una puerta de ruido (genios!!) es parte del carácter del pedal... Como bien te han dicho, una puerta de ruido y venga a dar cera y pulir cera
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 03/12/2020
Que diversión tiene meterle un noise gate? Analicemos un poco el overdrive, un buffer de entrada, uno de salida y un amplificador de tensión con la realimentación negativa con diodos en contrafase, hay poco que se pueda hacer, pero cambiar los cables de entrada y salida por apantallado, cambiar el ic por uno de entrada FET y bajísimo ruido como el NE5532 o el baratísimo TL072, poco más.
Subir
3
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 03/12/2020
Pero dice que lo usa a veces junto al compressor y la eq, también los vas a modificar??yo también he modificado en el pasado,se que tampoco es tan complicado si sabes que componentes cambiar,pero ahora prefiero pagar y perder el tiempo tocando en vez de estar toqueteando tripas a los pedales.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 03/12/2020
#2 #3
Gracias señores, pero creo mi idea es modificar el pedal electrónicamente, quizás reemplazar componentes o cambiarlos por los mismos pero de mejor calidad, no tengo idea. Pero tal vez no haga falta modificar el circuito, tal vez agregar algún filtro, realmente no puedo saberlo, pero mi idea no es tampoco que el pedal suene diferente, solo que sea menos ruidoso.


toni diaz escribió:
cambiar el ic por uno de entrada FET y bajísimo ruido como el NE5532 o el baratísimo TL072


Puede que mi consulta tenga que ver con esto precisamente, pero lamentablemente no entiendo absolutamente nada de componentes, no puedo saber que significa todos esos datos, no se que es IC, ni Fet, y el NE5532 y TL072 ¿son transistores? o por lo que veo ¿se trata del integrado? no se cual trae este pedal, ¿pero eso no cambiaria el sonido y seria otra cosa el pedal? Digo, porque me gusta como suena.

#5
Es que si esto se puede mejorar......... es para tener una opinión de ustedes.
Subir
2
NiLace
#7 por NiLace el 04/12/2020
Mirando el esquema es un TubeScreamer casi de libro.

Poco hay que rascar. En mi opinión, ya que el pedal es infinitamente menos popular que un TubeScreamer, yo buscaría modificaciones para éste último y las traduciría al Vox. Pero vamos, no esperaría yo grandes diferencia y las indicaciones ya las ha dado el compañero Toni que sabe mucho más que yo.

La cosa es bajar el “noise floor”; metiendo filtros, filtraría ruido... y te empiezas a comer frecuencias de la guitarra.

Si realmente el ruido fuese un problema, con el precio que tienen esos pedales hoy (hay que ver lo que se paga por un TubeScreamer) da para venderlo y comprar cualquiera de las 3500 variantes de TS que hay, pero de nuevo, no esperaría grandes diferencias comparado con cualquier otro TS a tope de gain.

Cuando ponemos el gain al maximo sube todo, el ruido propio de la electrónica también, hay poca vuelta de hoja.

Salvo que haya algún defecto, ¿tanto ruido mete? Un audio ayudaría mucho a ubicar de qué hablamos.

Edito: Ignorad lo que he dicho del precio, me he confundido con otro pedal.
Subir
3
NiLace
#8 por NiLace el 04/12/2020
Aquí hay un vídeo majo.
¿Suena como hacía el final del vídeo?



También es que coger un pedal de ganancia y poner la ganancia y el tono a tope es receta segura para meter una cantidad de ruido muy generosa.

Pero bueno, que en el rock hay ruido y eso.

Sobre el compresor y la EQ, pues... si, hay que hilar fino para no meter muchísimo ruido. Sobre todo porque el overdrive ya comprime (la señal...y el ruido, si en la siguiente etapa lo levantamos todo aún más, el festival).
En general, compresor + distorsión = ruidazo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 04/12/2020
NiLace escribió:
¿Suena como hacía el final del vídeo?



Estoy acostumbrado a usar Humbucker, ahí en ese video usa Single Coil. Igualmente lo que suena hacia el final del video me resulta poco familiar para lo que es este pedal. Pero en reglas generales el resto del video es una idea bastante aproximada, no se como hace ese sonido. Pero teniendo el pedal puedo decir que aunque nunca me dio la impresión de ser una maravilla de la ingeniería ni el mejor pedal del mundo, es un overdrive muy interesante con el que se puede conseguir una variedad de resultados.

Y aunque estos videos que podamos ver ahora no sean todo, acá encontré un ejemplo con humbucker y que al final del video minuto 4 , le sube todos los controles al máximo y cuando termina de tocar "NO HAY RUIDO". (También escucho que acciona un switch quien sabe de que). Pero yo pienso que en esos últimos segundos del video, "Es donde mas se parece al TONE BENDER" , y me van a decir, "pero no, el Tone Bender es un fuzz y esto aquello y lo otro, pero mas que a un Tube Screamer, este pedal creo que saca muy característicamente al Tone Bender o al menos pasa mas por ese lado. En todo caso me encanta porque es un pedal para que siempre se le descubra algo nuevo y aunque pueda meter ruido, siempre responde con los demás pedales y principalmente según lo que se toque. Aunque esto no era una Review hoy podía haber grabado, estuve todo el día tocando con el, posiblemente suba alguna muestra. No quiero prometer nada pero acá ando con el pedal.

Minuto 4 parece un TONE BENDER ¿?
Subir
2
NiLace
#10 por NiLace el 04/12/2020
A mi no me suena a Tone Bender, pero desde luego no tengo el mejor oído del foro.
Si tú con tu equipo y tu manera de tocar, le sacas un rollo fuzz que te gusta, pues mira, genial. Es cierto que con todo al máximo, el sonido empieza a caminar hacia el fuzz.
El circuito es el del un TubeScreamer salvo que alguien me corrija. Diferente switching, diferentes buffer de entrada y salida y variaciones pequeñas, en la etapa de ganancia y de tono, poco más. Por eso decía que se podría traducir de un circuito a otro experimentando un poquito.

En el vídeo no suena ruido pero a saber. Puede haber encendido un afinador, bajado el volumen o directamente editado el audio en el vídeo.

Jugar con pedales es que da muchas alegrías, si.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 04/12/2020
Realmente los overdrive sencillos con operacionales son todos iguales, los buffer deben de ser transparentes, una o dos etapas que aumentan la señal y 2 o 3 diodos en contrafase, dependiendo de si quieres la distorsión simétrica o asimétrica, la "magia" del TS está en el tonestack. Tiene los graves y muchos medios/graves capados antes de llegar al potenciómetro de tono.
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 04/12/2020
#11 Razón llevas, como siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo