Tecnicas

gunsandroses8594
#1 por gunsandroses8594 el 30/07/2007
Hola estoy vindo unas tab y ai cosas que no enteindo mas que cosas son letras. xDD

fb= full bend osea los dos tonos no?
h=hammer pull o como sea osea que undes dos notas pero para alante?
hb=lo mismo de antes pero con un bend??
hold???? ni diea que es eso
^= me imagino que un bend xD pero ni idea...
(12)??i idea...
s o /=Slide????
x=que se toca peor sin precionar en el traste??
br??ni diea la b me imagino que sera un bend pero la R ....
(Hold bend) ??? lo pone arriba de un compas ni diea+

Os pongo todo para ver si me equiboco y disculpen mi INMENSA IGNORANCIA MUCHAS GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
theknowsbe
#2 por theknowsbe el 30/07/2007
seh..que algún tablaturo os diga qué significa cada signo porfavor, y se ganará su reputación....
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 30/07/2007
GunSandRoseS8594 escribió:
Hola estoy vindo unas tab y ai cosas que no enteindo mas que cosas son letras. xDD

fb= full bend un tono
h=hammer martillear la nota
hb=half bend, bend de medio tono
hold???? mantener
^= sentido de la pulsacion de la pua...
(12)??i armonico en el traste 12? (no estoy seguro)...
s o /=Slide????
x= ghost note, sonido apagnado las cuerdas
br?? bend and release, estirar y liberar, bend de ida y vuelta ....
(Hold bend) ??? mantener el BEND previo
>>> Volumen ascendente (FADE IN)
<<< Volumen DEScendente (FADE OUT)

De algunos no estoy muy seguro, quizas alguien pueda corregir algun fallo.
Subir
Julio
#4 por Julio el 30/07/2007
Quizás me tires los trastos a la cabeza, pero mi opinión: olvídate de todo eso, no tiene tanta importancia, tú mismo deberías ir comprobando qué técnica necesitas utilizar para sonar a tu gusto, además muchísimas tablaturas están mal cuando matizan con esos recursos, pasa olimpicamente.

Saludos.
Subir
1
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 01/08/2007
Julio escribió:
Quizás me tires los trastos a la cabeza, pero mi opinión: olvídate de todo eso, no tiene tanta importancia, tú mismo deberías ir comprobando qué técnica necesitas utilizar para sonar a tu gusto, además muchísimas tablaturas están mal cuando matizan con esos recursos, pasa olimpicamente.

Saludos.


Claro que te tiros los trastos :D:D:D, tu eres el que critica mis vibratos y mis 1/2 bend, full bend y ahora me dices que no son importantes....
Lo dicho, una corra de chorizo bien gorda en los riñones :evil::evil:

Bromas aparte, lo primero que necesitas es tocar y despues perfeccionar aspectos tecnicos...
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 01/08/2007
una forma de saber mas o menos que tecnica usa es, poniendo atencion y tratando de imitar el sonido, por decir un slide identificas como suena y hubicas en la tablatura su simbologia, creo que tampoco tiene mucha ciencia esto de los simbolitos y como dijo julio no te bases tanto en eso ya que muchas tabs estan mal detalladas, sirve como apoyo pero no es la verdad absoluta, como quiera ya te dejo la simbologia LMFernandez que ojala y te sirva :)

saludos
Subir
Julio
#7 por Julio el 02/08/2007
JMFernandez escribió:
Claro que te tiros los trastos :D:D:D, tu eres el que critica mis vibratos y mis 1/2 bend, full bend y ahora me dices que no son importantes....
Lo dicho, una corra de chorizo bien gorda en los riñones :evil::evil:

Bromas aparte, lo primero que necesitas es tocar y despues perfeccionar aspectos tecnicos...


:meparto:

No me has entendido, claro que todo eso es importante, yo hablo de las notaciones que hay en las tablaturas de "la interné", la mayoría deberían servir para orientarse y no para tomarlas al pie de la letra. ;)
Subir
oxiaudio
#8 por oxiaudio el 02/12/2013
las notas que aparecen en() se les llama notas fantasmas y se tocan muy rapid o y ligeramente q casi no se perciben ^ significa medio tono de bend
Subir
yibson
#9 por yibson el 07/12/2013
#8
Te podrian contratar para reflotar el Costa Concordia :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo