Hola. ¡Ja, ja, ja! Aischh, recuerdo mis comienzos. Yo también empecé aprendiéndome los acordes y para nada. Bueno, quiero decir, de primeras no sirven de mucho para tocar metal (luego, cuando avances y empieces a comprender más sobre estructuras y armonía, sí, por supuesto). En una guía muy rápida muy rápida de metal yo te aconsejaría que busques tutoriales sobre quintas (cuartas, terceras) y sobre palm mute. Una vez que aprendas esto podrás tocar muchísimas canciones de metal. Y cuando sepas cómo están dispuestas las notas en el diapasón, entonces comprenderás por qué los acordes son como son y muchas otras cosas más.
Un saludo.
1
Responder
#1 hola
pues como bien dices que estas aprendiendo y aun no puedes cambiar de acordes entonces lo que necesitas es practicar mas, es cierto que en ciertos generos como el metal no se usan tanto lo acordes basicos y mas los riffs rapidos, pero siempre sera necesario dominar las tecnicas basicas para acceder a estilos o tecnicas mas especificas,
continua practicando el cambio de acordes, no se cuantos te sepas ya pero si tienes 7 notas y 3 tipos de acordes basicos ( mayor, menor, 7ma) tienes 21 acordes y si ademas aprendes 2 o 3 posiciones de cada acorde tienes una media de 50 posiciones que tienes que aprender ( eso sin contar los maj7 min7 semi disminuido osea las cuatriadas etc ) asi que sacale cuentas...
aprender acordes y su formacion es imprescindible si luego quieres hacer figuras como sweep picking
luego tambien te tienes que aprender la ubicacion de las notas naturales ( do , re , mi etc) en todo el diapason y las escalas basicas, ( mayor, menor, pentatonica )
mi consejo es que antes de aprender black metal aprendas a hacer musica
saludos
Responder
Terceras, octavas... depende del tipo de black que quieras hacer, fijándote por ejemplo en Emperor, una vez más, verás que Ihsahn usa de todo.
Responder
Tomo nota.
Muchisimas gracias por los consejos Deathspell
Responder