¿Que técnica es esta?

srfrodoo
#1 por srfrodoo el 03/07/2009
Hola me gusta mucho el grupo Franz ferdinand, su guitarrista Nick McCarthy, hace como un raspeo con la guitarra pero no se como se llama la tecnica, os dejo un video haber si sabeis decirme que tecnica es para buscarla y aprenderla,y tambien quisiera saber que tipo de guitarra tiene, yo creo que es una de Jazz.

IMPORTANTE: la tecnica es en el minuto 1:04
(poner las www) youtube.com/watch?v=gu41oOcfD7Q
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 03/07/2009
Pero donde exactamente? :|

---------------------------------
ok, que no lo había visto. Voy a ver. :)
---------------------------------
Bienvenido
Son solo acordes "pseudo funki" por decirlo de alguna manera. En este caso solo es tocar un ritmo alternadamente abajo y arriba sin levantar en ningún momento. No tiene mucho de especial. Escúchate grupos como Velvet Underground, Talking Heads, Telvision, Patti Smith. Lo hacían amenudo.... Es un poco rollo ametralladora. :D Ya le pillarás el punto. Al principio cansa mucho el brazo si te ayudas de antebrazo pero poco a poco iras pillando el movimiento de muñeca y ya no es tan agotador.

Saludos
Subir
srfrodoo
#3 por srfrodoo el 03/07/2009
a ok, solo que yo llevo 1 año solo tocando la guitarra y soy un poco novato,el que es lo que no tengo que levantar la mano del mastil o la otra.Si me lo puedes explicar un poco mas detalladamente.Gracias!! Y si puedes algun video que explique la tecnica.Saludos y Gracias!!
Subir
ibañezz
#4 por ibañezz el 03/07/2009
no veo ninguna tecnica ahi :D
Subir
jessicasilva
#5 por jessicasilva el 04/07/2009
Oh a mi tembien me gusta mucho el sonido de "esa tecnica" o no se lo que sea, pero no se hacerlo :oops:, me gustaria que explicaran como es que se hace eso :p...
Suerte con ello y haber si alguien lo escribe por aqui
:saludo:
Subir
srfrodoo
#6 por srfrodoo el 04/07/2009
IMPORTANTE: la tecnica es en el minuto 1:04 hace como un raspeo el de la guitarra roja, lo sigo intentando pero aun no me sale, suena casi mas el raspeo que las notas.Saludos haber si alguien nos puede ayudar a la chica tan guapa y ami :D ejje
.Saludos y Gracias:cool:
Subir
jessicasilva
#7 por jessicasilva el 04/07/2009
jejejeje Gracias, mmmmm.... yo lo veo pero sigo sin entenderlo :| jajaja, quisas este usando algun efecto para darle ese como que toque aparte de tocar muy seguido, sin pausas :roll:...
pero quien sabe si alguien que sepa mas que nosotros nos ayude :roll: jaja
Saludosss :saludo:
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 04/07/2009
No es ninguna técnica, sólo mete "notas muertas", con los dedos rozando las cuerdas, con un ritmo funk.

En el riff principal de Smell like teen spirit, Cobain hace lo mismo, pero con otro ritmo.

:saludo:
Subir
jessicasilva
#9 por jessicasilva el 04/07/2009
mmmmm.... al desir "con los dedos rosando las curdas" te refieres a la mano izquierda?? :oops:
jaja, perdon, pero nunca he sacado la de smell like teen spirit :p
jejeje
gracias loro :D
Saludos :saludo:
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 04/07/2009
Sí, de la mano izquierda.

Imagina que tienes un acorde y dejas de ejercer presión, pero no separas los dedos de las cuerdas, muteas las cuerdas con la mano izquierda.

:saludo:
Subir
jessicasilva
#11 por jessicasilva el 04/07/2009
oooooh ok!! :D
pero esto lo hace todo el tiempo?, osea todo lo que toca es como que muteado o solo en pedacitos para que suene asi?? :roll:
Muchas gracias por tu ayuda!! :aplausos:
Subir
loro rnr
#12 por loro rnr el 04/07/2009
No, no es todo el rato. Es difícil de explicar, no sé, busca alguna tablatura para guitar pro, que ahí podrás verlo bien.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo