¿Qué técnica escoger? (Economic vs Alternate) ¡No es de cuál es mejor! xD (Al menos no totalmente)

loro rnr
#1 por loro rnr el 30/03/2009
Hola!

Hace un tiempo me di cuenta de que a la hora de hacer un solo, una escala, practicar, etc. cuando iba de la 6ta a la 1ra lo hacía con alternate picking y cuando volvía lo hacía con economic picking... Si intentaba hacerlo todo con alternate me costaba un trabajo enorme. Pero si lo hacia todo con economic, pues me era más facil, aunque no lo dominaba...

Al final, lo dejé estar. Sigo tocando igual de mal :D

Pero ahora, tras haber dejado aparcada la guitarra un tiempo por exámenes y demás, me ha surgido un problema:

Al hacer una escala, cuando llego a la 1ra y empiezo a volver a subir me cuesta trabajo el "cambiar" (esto lo hago inconscientemente) de una técnica a otra, me quedo trabado, es como si la escala dejase de tener continuidad en ese momento por parar un instante. :(

Por esto he llegado a la conclusión de que por ahora, para poder tocar tranquilo, tengo que adoptar una de las dos formas de tocar (en el futuro me dedicaría a aprender la otra también, pero ahora mismo necesito una para salir del paso :D).

No conozco las desventajas ni ventajas (si las hay) de ambas, por lo que me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cual debería "quedarme" por ahora.

Gracias!!! :)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 30/03/2009
hola :saludo: para las ventajas y desventajas usaria el buscador que te dicen bastante.
basicamente segun lei en el alternate conseguis mm no se un mejor sonido creo :D pero en el economy podias llegar a conseguir mas velocidad. supongo que si lo practicas bien y lo dominas los 2 tienen sus ventajas , es decir si practicas lo suficiente da igual el que elijas va a sonar bien.

saludos ( yo prefiero alternate , y solo uso ese)
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 30/03/2009
hola
realmente yo tengo la misma duda,dominar una de estas tecnicas es un trabajo enormee.
por eso cuesta decidirse por cual optar.
Subir
astaroth40
#4 por astaroth40 el 30/03/2009
yo creo que no es bueno optar por una o por otra, sino utilizar la tecnica correcta en el momento adecuado.
Si no las puedes combinar en este momento no quiere decir que debes escoger una y dejar la otra de lado, aunque sea por un tiempo.
Mejor armate de paciencia y practica alternando las 2, ya que ambas tienen su sonido caracteristico y usandolas en el momento adecuado enriqueceras tu fraseo :)
Subir
m600
#5 por m600 el 30/03/2009
Astaroth tiene toda la razon, para ser un buen guitarrista hay que dominar las dos para poder usar indistintamente la que quieras cuando convenga.

:ok:
Subir
ManuxMusic
#6 por ManuxMusic el 30/03/2009
Las dos :) eso es como si preguntas que técnica aprender, tapping o sweep picking, las dos.:)
Subir
carls501
#7 por carls501 el 30/03/2009
bueno, tampoco hay que ser exagerado, muchos guitarras usan una tecnica a la hora de la pulsacion principalmente. Y se les reconoce por esa tecnica a kilometros, vease Malmsteen con el economy o Gilbert con el alternate.
Y nadie se queja de Malmsteen no haga alternate.

Esta claro que mientras mas sepas mejor,pero cada uno toca como le gusta y no es necesario tocar de todas las formas del mundo para ser un buen guitarrista.

Lo normal es que veas como te manejas mejor, y le das mas caña, aunque como dicen es bueno hacer de todo, tampoco fundamental, por lo menos al principio.
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 30/03/2009
El problema es el tiempo, pues no tengo tiempo para dedicarme a las dos y a la vez disfrutar con mis canciones. No quiero estar todo el dia practicando (Esto llegará pronto)... Prefiero afianzar una y poder divertirme.

Lo del buscador? Sí, ya lo estuve haciendo, pero sobre estas cuestiones de técnicas y demás cada cierto tiempo van saliendo nuevas opiniones, gente nueva con consejos nuevos llega al foro, etc. por lo que me gustaría conocer tambié la opinión de esa gente y a la vez poder hacer mi pregunta.:)

Gracias por contestar chachos! :ok:

:saludo:
Subir
vereision
#9 por vereision el 30/03/2009
Decántate por la que quieras y más te guste, como decia Carls501, que no sepas una no significa que seas mal guitarrista. Frank Gambale no destaca por su alternate, y sin embargo su tecnica de economy es de las mejores, y nadie le dice que es un paquete, porque no lo es, al igual que Yngwie o que Michael Romeo. Es más, yo practico solo economy porque me he acostumbrado a él, y porque no tengo tiempo para tocar 3 horas, porque tengo cosas que hacer, como por ejemplo estudiar
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 31/03/2009
Gracias tios.

Ayer me dieron un buen consejo: "antes de aprender a economizar, aprende a hacer las cosas enteras". Creo que voy a seguir este consejo.:)

;)

:saludo:
Subir
samuelg
#11 por samuelg el 05/04/2009
Utiliza la que a ti te resulte más natural y con la que mejor sonido consigas.
Subir
loro rnr
#12 por loro rnr el 05/04/2009
Hombre, a mi la más natural, la que me sale automáticamente sin pensarlo es el economy, más ahora que me estoy aprendiendo far beyond the sun...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo