Ayer haciendo un ejercicio de Arpegios en el "Guitar Aerobics" veo que viene marcada en digitalización con alternate picking, me pongo a hacerlo tal como viene y la verdad me cuesta una barbaridad hacerlo de tal manera aunque a base de tiempo consigo mas o menos sacar el ejercicio. Después de hacerlo me leo la descripción del ejercicio y pone que aunque se puede hacer con alternate la forma más fácil es con arrastres "sweets", efectivamente pruebo a hacerlo con arrastres (todo abajo y luego todo arriba) y es infinitamente más fácil.
Me pregunto hasta que punto es necesario hacer cada ejercicio tal y como marca la tabladura o es mejor olvidarse de todo y conseguir "clavar" el ejercicio de la forma que te resulte más fácil.
Con guitarra española me pasaba al principio algo parecido me obsesionaba en saber que dedo de la mano derecha debía presionar tal cuera hasta que descubrí que una vez tu mano se adapta a los ejercicios de fingerstyle luego no piensas siquiera que es lo que haces, simplemete dejas que tus dedos toquen sin importar si es o no el dedo correcto.
Saludos.
Me pregunto hasta que punto es necesario hacer cada ejercicio tal y como marca la tabladura o es mejor olvidarse de todo y conseguir "clavar" el ejercicio de la forma que te resulte más fácil.
Con guitarra española me pasaba al principio algo parecido me obsesionaba en saber que dedo de la mano derecha debía presionar tal cuera hasta que descubrí que una vez tu mano se adapta a los ejercicios de fingerstyle luego no piensas siquiera que es lo que haces, simplemete dejas que tus dedos toquen sin importar si es o no el dedo correcto.
Saludos.
Responder