Tecnica arriba abajo

xxarsenicxx
#1 por xxarsenicxx el 20/11/2008
Hola, no se si el título es el mas paropiado, pero bueno, iré al grano: resulta que yo desde el principio me acostumbre a tocar (con pua) siempre hacia abajo cuando hago solo, es decir si tengo que tocar 4-5-4-5-6-5-4-3, no ago hago abajo arriba abajo arriba... sinó que hago abajo abajo abajo abajo, y claro eso hace que vaya mucho mas lento, pero el caso s que ahora que tengo habilidad consigo hacerlo mas deprisa haciendo solo abajos que haciendo arriba abajo ... Bueno la pregunta es la siguiente: considerais que es muy grave¿? :roll: .
Gracias, MArc
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 20/11/2008
Hombre depende lo que toques...
Por ejemplo, ahora estoy practicando el solo de cowboys from hell, nada del otro mundo, y a velocidad normal y tocando solo hacia abajo... no se tio, me parece casi imposible...:roll: (ole tus cojones si puedes eh? :ok: ) me parece complicadisimo.

Lo mejor es optimizar los movimientos de pua, estudiar el tema y ver si va mejor darle para arriba o abajo, para ir mas suelto y no perder un tiempo que puede ser el que diferencie una cancion bien tocada de una con partes fuera de tiempo etc...

Un saludo compañero :brindis:
Subir
megax
#3 por megax el 21/11/2008
Al principio te puede parecer que vas a tocar mas lento con el alternate (pua arriba-abajo) pero luego veras que fluido tocaras y te saldra todo mucho mas rapido. Yo recomiendo que practiques alternate.
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 21/11/2008
mi consejo es que no te preocupes tanto solo te tiene que salir bien ambas al arternate y el de abajo abjajo jejeje pero yo te recomiendo el arternate pero no te preocupes
Subir
kilez
#5 por kilez el 26/12/2008
Bueno , eso es cojer la practica, como todo, no es muy grave, pero seria bueno que empezases a practicar esto ;)
Subir
ibañezz
#6 por ibañezz el 26/12/2008
alternate siempre!
trata de dejar esa costumbre de tocar siempre abajo, y preocupate por tocar alternate, es cosa de practica para que consigas velocidad..
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 26/12/2008
En realidad ,aplicando la lógica te podrías plantear esto.
Si eres capaz de tocar todo lo que tocas de esa manera , pues no hace falta que la rectifiques , ahora bien , aun estas ha tiempo para mejorar y en futuro creo que es lo mejor.
Yo intentaría meterle huevos y tocar desde YA , abajo-arriva , porqué manejar esta simple técnica es de las cosas primordiales, solo te digo que el primer dia de clase de guitarra que tuve , lo primero que me dijo el profesor , fué que es muy importante que alterne la pua , y gracias a él ahora no tengo problemas.
Mira si tu te sientes cómodo tocando así y puedes tocar todo lo que quieras , pues nose , no hace falta cambiarlo , pero verás que lo mejor es alternar.
Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo