Tc Electronic Flashback 2 no me suena bien???

luishouse
#1 por luishouse el 21/04/2020
Hola, tengo este pedal hace unos meses, vi alguna review y todo el mundo dice que suena maravillosamente. El caso es que, o no sé setearlo bien, (hace más de 30 años que toco, mal, pero toco, y he tenido pedales de todo pelaje, delays incluidos), o algo se me escapa, porque no me acaba de gustar lo que sale.

Lo uso con un Hot Rod Texas Red en el local y un Vaporizer en casa. No abuso de la reverb, pero si que la uso, ya sabemos que la reverb de fender puede ser muy exagerada, pero no la paso del 3-3'5, (siempre por debajo de las 9 en el reloj).

Uso diferentes overdrives/distorsión, sobre todo para solos, y el problema es que cuando activo el delay parece que la reverb crece una barbaridad, como si el delay añadiera más reverb y al final me parece que el solo queda enguarrado. Con los limpios no me parece tanto, pero también detecto algo que no me satisface. No tengo problema en cambiar de pedal si es que es así la cosa, pero no me lo había encontrado nunca en otros delays.

¿Alguien se ha encontrado con algo parecido? Yo la verdad es que con un delay analógico sencillito ya tiro, para solos rollo Gilmour y eso, pillé este por la buena prensa que tiene, pero vaya, que no necesito todas las funciones que tiene.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias por adelantado.
Subir
manuel angel
#2 por manuel angel el 21/04/2020
La solución a eso se llama carbón copy.

Ahora a la cuestión, por donde metes el pedal?, loop de efectos o imput, dependiendo de por donde incluso la clase de loop que sea varía el comportamiento del pedal.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 21/04/2020
#2
Hola, lo uso por el input, solo uso el canal limpio de ampli y en teoría no necesitaría meter el delay por el loop. O eso tengo entendido de toda la vida. Vamos, si es cuestión de probar por el loop lo hago, pero en otros amplis y con otros delay siempre he ido por el input y me ha sonado bien. Gracias por la ayuda, me miraré el carbón copy, pero no entiendo que tanta gente hable bien del flashback si da problemas en una configuración tan simple. En algo me debo estar equivocando.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 21/04/2020
Hola,

Puede que tengas activada la función Kill-dry, prueba a desactivar esta función.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 21/04/2020
#4
Joder, ya decía yo que tenía demasiaos botoncicos. Voy a ver qué coño es eso.

Gracias!!!
Subir
rockblaster
luishouse
#7 por luishouse el 21/04/2020
#6
No, ya lo he mirado, no es eso. No estaba activada, lo he activado a ver qué hace y te quita la señal seca, como dice su nombre. Es para poner el pedal por el bucle, la señal limpia pasa por el bucle y el pedal solo saca las repeticiones.

Igual soy yo que oigo cosas raras, o que simplemente no es mi pedal. Bueno, seguiré investigando a ver si encuentro un ajuste que me cuadre y si no lo vendo y me pillo uno de tres controles y punto.
Subir
manuel angel
#8 por manuel angel el 21/04/2020
Pues mételo por el loop, hay amplis que no se llevan bien con ciertos pedales y viceversa, prueba por el loop y nos dices.
Los delays siempre por el loop que es donde mejor rendimiento dán.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 21/04/2020
#8
Bueno, lo probare cuando pueda ir al local, en el Hot Rod, el vaporizar es el que tengo en casa y no tiene loop. A ver si con eso mejora algo, aunque no me hace gracia el lío de cables de usar el loop.

Gracias!!!
Subir
andy1926
#10 por andy1926 el 24/04/2020
Buenas!

Yo llevo unos meses con él y la verdad que estoy encantado. Es un pedal bastante marciano y al que hay que echarle bastantes horas para exprimirlo.
A mi me gusta sobre todo para conseguir efectos con el cristal, o usando el mash.

Lo tengo conectado por el loop a un Orange rocker 15. Para solos apenas lo utilizo, pero lo que mejor me iba era uno de los presets de la izquierda (tape y analógico, creo que eran), con el feedback y el level como al 3 o un poco más (a las 9 en punto, más o menos). Y, creo, que en negras, pero no me hagas mucho caso, que en toda la cuarentena no miré para él..
Me falta ponerle un tap tempo externo para poder exprimirlo a tope, pero vaya, que estoy muy contento con él..

Eso sí, si solo lo quieres para solos, igual te compensa más uno que no tenga tantas pijadas..

Saludos!
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 25/04/2020
andy1926 escribió:

Eso sí, si solo lo quieres para solos, igual te compensa más uno que no tenga tantas pijadas..


Si, estoy por pillarme algo sencillo y este quedarmelo para ir investigando y experimentar, en el grupo hacemos blues rock y no hay mucho sonido ambiente, pero para grabar en casa igual saco cosas guapas.

Gracias!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo