#1
Pues a no ser que se escape del conteo de aduanas por exceso de carga de trabajo, sí.
A partir de ahí y una vez hayas pagado para que te lo den, podrás poner una reclamación, aportando factura de compra original de la tienda española donde la compraras donde aparezca el número de serie del pedal, modelo, etc y esperar a que se lo crean.
A día de hoy creo que cualquier cosa que se pueda modificar en Chicago, un técnico de aquí te la puede hacer también, hablamos de pedales de guitarra, es electrónica muy básica.
#agg por desgracia es lo que hay, esta gentuza está recaudando y presionando fiscalmente a unos niveles de usura.
Yo hace muchísimo tiempo que no compro nada en EEUU. Mi caso fue que compré un articulo, vino equivocado, lo devolví y al final me llegó bien, pero tuve que pagar dos veces aduana. Y si quieres después reclama!!!! Nos tienen pillados por los eggs
Hace poco estuve mirando para comprar un ampli que realmente estaba muy bien de precio, pero la tienda a la hora de hacer el pedido incluía una estimación de los impuestos que podía llevar y opté por no comprar.
Realmente merece la pena en estos momentos comprar en EEUU?
Pues por lo que veo de guitarras de segunda mano, que de vez en cuando miro a ver si aparece una joya asequible, los precios están más altos que aquí. De segunda mano, eh? Se encuentran mejores precios, por ejemplo, en ebay UE que USA. Sin contar el envío y aduanas, claro está, que te va encarecer un huevo. Rara es la operación que te llega a compensar, como mucho en guitarras de gamas altas.
Al menos esa es mi apreciación .
Buenas,
Si no recuerdo mal lo propio es que te hagan una factura por la reparación del pedal que enviaste y que te hayas quedado con la documentación del envío a EEUU para demostrar en aduanas que lo que recibes es un pedal tuyo pero reparado/modificado, de esta manera te cobraran la parte correspondiente de IVA de esa reparación y los típicos gastos de gestión, transporte, etc.
#6 suerte con la operación compañero y ojalá no te claven con los impuestos estos sacacuartos de aduanas.