Tasaciones y precios recomendados

withthc Baneado
#49 por withthc el 01/12/2020
Otra cosa importante a mirar es la ubicación del producto, no es lo mismo traer de usa , aunque parezca más barato, que de Europa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soldout
#50 por soldout el 01/12/2020
sancheski escribió:
#45 Yo de eso no me fío ya que es una valoración subjetiva del vendedor. Mejor prefiero valorarla yo. Sólo hay que echar un vistazo en Reverb o aquí en Guitarristas para ver anuncios "como nuevo" con piezas cambiadas y rascazos por todas partes. O al contrario, gente honesta que le hace una valoración tal vez baja a guitarras en bastante buen estado. Como digo, es algo subjetivo.


Pues claro, y eso que dices pasa en TODAS las páginas, no solo en Reverb como pareces indicar en el comentario #43 .

Al menos en Reverb tienes la opción de filtrar.
Subir
Paco
#51 por Paco el 01/12/2020
#43 Podemos ver las fotos, el color, estado etc, y valorarlo en base a las fotos.
No es la perfección, porque ya de entrada los precios pueden no corresponderse con los precios de España, pero da una idea de por donde van los tiros.
La idea es que ya va filtrando uno, si el precio medio está alrededor a 4000€ por decir algo, si ha habido una venta de 12.000€ pues yo la dejaría fuera, porque me va a salir el promedio altísimo. Pero eso ya cada cual, algo da, pero no es la perfección, y nada sustituye al conocimiento y experiencia sobre un modelo determinado.

En el caso de guitarras antiguas, cada cosa puede tener su valor, que no venga las pastillas originales puede suponer una rebaja en el precio, distinto al que tendría si mostrase unos arañazos o lo que sea.

Conociéndote, hace años que te leo tus intervenciones, y siendo como eres sabedor de tasaciones de Gibson antiguas y los rios de tinta que han corrido sobre ellas, no hay un método rápido para decidir el "precio". Igualmente, como sabes, en esa época hay guitarras que suenan espectaculares y otras que no tanto. Vamos, que con cuidado jajaja ;)
Subir
makinon
#52 por makinon el 01/12/2020
En wallapop cuando tú vendes algo, te pregunta a quien y por cuánto, por lo que se estarán haciendo una base de datos y precios espectacular.

Aquí se podría implantar lo mismo, no? Cuando marcas un artículo como vendido, al igual que sale un cartel de que es una decisión irreversible y tal, que pregunte por cuánto? Y se genere una base de datos que luego la gente pueda consultar, es decir, a diferencia de wallapop que es privada, que aquí fuese pública.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo