Tasaciones y precios recomendados

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 01/12/2020


Quizás sea una buena idea, viendo el signo de los tiempos, tener un hilo donde preguntar por artículos concretos tanto en el caso de que pretendas vender y necesitas ayuda para enfocar la cantidad. O bien en el caso contrario, si te surgen dudas o no encuentras referencias de un material que te interesa y has visto en algún lado y estás desorientado sobre su valor.

Muchos tenemos bastante experiencia en uso y trapicheo vario de multitud de equipo, mientras que otros compañeros no están tan adentro o bien directamente están empezando en esto y la única referencia son marcas y características difusas. Apelando al sentido de comunidad del foro, entre todos nos podemos ayudar, y luego que cada cual ya saque sus propias conclusiones bajo su propia responsabilidad.

Pues nada, no espero nada del hilo, solo que si alguien lo necesita se le pueda ayudar. Quiero hacer hincapié en el sentido de "recomendado", no hay que sentar cátedra solo opinar con argumentos e información por favor.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 01/12/2020
Mil gracias, me parece perfecto, un hilo de precios para los que no sabemos podamos preguntar sin sospechas ni suspicacias. Directo y claro.
Subir
1
Greaser
#3 por Greaser el 01/12/2020
A mi me parece estupendo también. Pero supongo que todo el mundo sabe que esto acabará como el rosario de la Aurora. Será cuestión de ir pillando palomitas y ver como unos se dedican a "reventar precios" por que su primo el del Congo la vende más barata y otros defender precios hinchados por que su guitarra la rozó Hendrix en su día y es de una edición divina y la pala rota no afecta para nada en el sonido.
Subir
2
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 01/12/2020
Me parece una propuesta estupenda, así le quitamos tomate al asunto de los comentarios en los anuncios. El único "pero" que le veo es que solo lo veo valido para artículos de venta actual que sigan en catalogo, es dificil tasar el material "Vintage", series especiales etc.
Subir
1
soldout
#5 por soldout el 01/12/2020
Mientras solo se tasen los productos que así solicite el usuario ....

Pero me parece un paso más hacia la perdida de libertad en este foro.
Subir
4
surkaster
#6 por surkaster el 01/12/2020
A mi en cambio me parece un paso más a la esencia de un foro, y no una página de compraventa.
Subir
1
urcelay
#7 por urcelay el 01/12/2020
Yo creo que este puede ser un buen hilo, se pueden documentar muchos temas y hay muchísima información de webs de terceros (Reverb, tiendas de segunda mano españolas y extranjeras, páginas de reviews, YouTube...) Que se puede compartir, además de la experiencia claro.
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 01/12/2020
Me hace gracia los defensores de las libertades individuales. Lo que yo veo es que todo el mundo sigue siendo libre de poner una strato USA a 8000€ si quieren, no veo en qué punto se está coartando la libertad de nadie.
En cambio impedir abrir un hilo en el que la gente discuta sobre precios y aspectos varios, sí es coartar la libertad.

El primer comentario que tengo es que los precios cambian con el tiempo. Cambia el importe de un modelo determinado en 2º mano, distinto cambio Euro/Dolar. Esto habría que tomarlo con un poco de cuidado, ya que comentarios muy antiguos pueden no ser acertados al cabo del tiempo.

Luego está el tema de las guitarras que ya no se fabrican y cuyo precio no tiene un equivalente "nuevo". Existen guías de material "vintage" pero éstas mismas cambian cada año, las cotizaciones no son fijas tampoco.

Y por otro lado es importante reflejar los "extras", ésto depende de cada, cual: pagarías un extra por esas pastillas cambiadas o quizá no son de tu gusto, estuche si/no, estado etc etc.
Subir
4
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 01/12/2020
Creo que es una idea terrible, que lejos de arreglar problemas puede levantar más suspicacias y roces. No soluciona el problema sino que lo mueve de sitio dentro de la web.

Yo me imagino que la gente que juzga o cuestiona los precios de otros no tendrá un catálogo de precios en la cabeza. Mirará en webs de referencia, consultará unos u otros foros, etc. ¿No sería más razonable publicar una guía de cómo valorar una guitarra descatalogada con los enlaces pertinentes, consejos sobre qué observar en el material, etc?
Subir
1
soldout
#10 por soldout el 01/12/2020
Tommy Blackbird escribió:
Creo que es una idea terrible, que lejos de arreglar problemas puede levantar más suspicacias y roces. No soluciona el problema sino que lo mueve de sitio dentro de la web.


Lo que va a pasar es que ese hilo se convertirá (si llega a existir) en un punto donde quejarse de los precios de anuncios que ni son tuyos ni te interesan en vez de ser una referencia para gente que de verdad busca saber a que precio poner su anuncio.
Subir
3
Paco
#11 por Paco el 01/12/2020
#10 En ese caso habrá que decirlo, no es un hilo para quejarse de algo que no te gusta, o para opinar que las Gibson R9 son caras. En ese sentido estoy de acuerdo, debe ser un hilo constructivo.
En cuanto a vendedores en cuanto lean 4 respuestas les dará un idea aproximada de por dónde deben ir los tiros en cuanto a precio. Son naturalmente libres de poner el precio que les parezca, pero mucha gente, me consta, quieren poner un precio razonable para vender y quitárselo de encima.
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 01/12/2020
O para preguntar cuanto pedir, vosotros no consultáis a colegas que saben más cuanto puede costar esto o lo otro?

Yo tengo amigos que pregunto de coches, otros de guitarras, otros de baterías, otros de escopetas, otros de dentistas.... no se. .. a mi no me parece mal. Ahora bien, si se hace mal uso y se usa para joder anuncios, pues bueno, el uso es el malo, no el fondo de la cuestión, como las drogas, la tele, o la velocidad.


Tommy Blackbird escribió:
¿No sería más razonable publicar una guía de cómo valorar una guitarra descatalogada con los enlaces pertinentes, consejos sobre qué observar en el material, etc?


Pues sí, pueden ser hasta complementarias ambas cosas, a la pregunta directa de cuanto pagarías por esto añadir listados y razonamientos, vamos a ver, nadie creo que ponga pegas si hay un margen que cada uno quiera.

Por ejemplo, un desajuste del precio que tu colega dice: yo no pagaba más de 1200, pero resulta que se vende a 1400...no me parece un robo. Pero si esta 2000 pues igual sí me da por pasar de ella y agradecería el consejo.

Yo de verdad, en foros pequeños no pasan estas cosas, la gente es más "amiga", y va más de cara, y quita cosas para comprar otras no para sacar tajada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo