Tasaciones y precios recomendados

Tom Tom Tombola Baneado
#13 por Tom Tom Tombola el 01/12/2020
#8

En principio se trataría de orientar, desde luego. Ahí estará siempre el tema del instrumento vintage, etc, solo se trataría de aportar los conocimientos que uno tenga al respecto y dejar siempre la responsabilidad al que compra o vende.

#3

Peligro hay porque somos humanos, pero como hay derecho a réplica y el que se salte las normas y maneras va fuera... pues el tipo interesado luego que haga lo que quiera, esperemos que en conjunto pueda ser positivo.

En mi caso siempre he tenido dudas con guitarras muy modificadas o de partes combinadas. Ese equilibrio entre la inversión hecha y el resultado (que si está bien hecho es cojonudo) y lo que realmente el mercado te va a dar por el conjunto, encontrarlo es difícil porque en esos casos normalmente es una sangría.
Es un claro ejemplo de cómo vamos evolucionando, cuando empecé en mi vida me hubiera comprado algo diferente a una marca consolidada, ahora mismo la marca me la repampinfla y me encantan las guitarras modificadas. No va a valer lo mismo para mi una partcaster que para el chaval que se flipa todo ahí con Slash y quiere su equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 01/12/2020
Tommy Blackbird escribió:
Yo me imagino que la gente que juzga o cuestiona los precios de otros


No es mi idea ni mi propuesta, sino por ejemplo:

Estoy buscando una Stratocaster Road Worn.

Pregunto aquí por el modelo y un precio orientativo.

Me contestan y tomo una decisión.

No vengo aquí a decir "Tal tio tiene en el compraventa una Road Worn a 960 euros, está bien?"

Es un hilo como todos los demás, se liará si el liante tiene voluntad de liarla, no por el tema que trata. Además es una oportunidad para aportar el que quiera, hay muchos hilos que la gente ya no contesta por cansinos, aquí podría ser diferente porque se trata de intercambiar información, no de darla sin más.
Subir
noyk
#15 por noyk el 01/12/2020
Yo lo veo interesante sobre todo para productos más raros, descatalogados etc.

Más o menos todos sabemos, por poner un ejemplo, que una american standar se moverá entre X e Y, simplemente porque hay muchas en venta y esos baremos se pueden conseguir fácilmente haciendo un par de búsquedas en la sección de compraventa o en sitios de segunda mano, y que cuanto más te acerques a X, más fácilmente la venderás ( cuestiones aparte de que sea "ese color", que este en tu ciudad o lo que sea que pueda propiciar una venta por algo más).

Para mí es interesante para el tío que por ejemplo, tiene una ibanez japonesa del año 80 y no tiene ni idea de lo que puede costar.

Creo que, si nos apartamos de fanatismos, hablamos de lo que realmente conocemos y opinamos con objetividad, puede ser una ayuda y una orientación. A fin de cuentas en un mercado tan endogámico como el nuestro en el que muchas veces somos compradores y vendedores, nuestra opinión y experiencia algo valdrá, digo yo.
Subir
Paco
#16 por Paco el 01/12/2020
Tommy Blackbird escribió:
¿No sería más razonable publicar una guía de cómo valorar una guitarra descatalogada con los enlaces pertinentes, consejos sobre qué observar en el material, etc?

Existen guías de material vintage, pero son de pago. Se republican cada año porque los precios o la apreciación de un determinado modelo cambia con el tiempo. Yo diría que no hay muchas...

Lo que termina ocurriendo es que se tira de las webs gratuitas, como Reverb, cuyos precios están muy alejados de la realidad. Básicamente son una lista de anuncios a precios desorbitados para clavar al friki que quiere a toda costa un modelo o color determinado. Yo vendí una Charvel Model 6 de los 80s en 550€, pues en Reverb estaban en 1200€, está muy lejos de ser un precio de mercado fiable. Reverb es una página de fantasía pura, y se está usando como referencia de precios, primer error, por eso es necesario un hilo en el que hable la gente.
Subir
soldout
#17 por soldout el 01/12/2020
Paco escribió:
Reverb es una página de fantasía pura, y se está usando como referencia de precios, primer error, por eso es necesario un hilo en el que hable la gente.


En Reverb puedes ver los precios cerrados de las ventas de cada artículo en los últimos meses, a eso se llama 'hechos', hay un histórico.

Lo que opine la gente que no está interesada en un artículo son simples conjeturas, no responde a ningún hecho sino a apreciaciones personales.
Subir
2
Paco
#18 por Paco el 01/12/2020
#17 Hay guías de precios para ciertos modelos, sí. ¿Tienes un link a la guía de Gibson Les Paul Custom de 1974? No existe, hay uno genérico para la Les Paul Custom.
Aquí tienes un anuncio de una LP Custom de 1974 a 7100€, de risa total vamos, y aún ponen la etiqueta de "Predicted to sell soon".
https://reverb.com/item/33334309-gibson-les-paul-custom-ebony-1974
Subir
surkaster
#19 por surkaster el 01/12/2020
#18 pues pone:

Se prevé que se venderá pronto
Solo hay 1 disponibles y2 personas tienen esto en su canasta
Subir
surkaster
#20 por surkaster el 01/12/2020
De todas formas, dejemos de discutir, el quiera que pregunte, el que quiera que responda y el que quiera que lea, el hilo.
Subir
soldout
#21 por soldout el 01/12/2020
Paco escribió:
Aquí tienes un anuncio de una LP Custom de 1974 a 7100€, de risa total vamos, y aún ponen la etiqueta de "Predicted to sell soon".
https://reverb.com/item/33334309-gibson-les-paul-custom-ebony-1974


Ya, y vas al final de esta página y ves que ese precio no es correcto. https://reverb.com/p/gibson-les-paul-custom-electric-guitar-1970-1985#price-guide

Pone "Predicted to sell soon" porque 2 personas lo tienen en su carrito, solo por eso.

Hay que saber usar las páginas Paco.

EDITO porque no se usar esta página para editar LOL.
Subir
cachociego
#22 por cachociego el 01/12/2020
Hilo palomitero para leer en casa esta tarde cuando tenga 7 paginas..
Subir
Paco
#23 por Paco el 01/12/2020
#19 Por tanto no parece muy fiable ese rótulo ¿no? Si pongo un anuncio y un colega se lo pone en su canasta ya me indica "predicted to sell soon". Este precio es muy alto, mucho, esa guitarra se puede conseguir por la mitad sin esforzarse nada, este tipo de cosas son las que se defiende en el hilo que propone Tom, que alguien diga "Con este precio te estás pasando de frenada" o "Yo a ese precio no lo compraría, tienes opciones mejores".
Pero no, vamos Reverb y "entendemos " que lo normal es que una LP Custom del 74 cueste 7100€.

Conozco muy bien los precios de las Gibson de esa década, y esa guitarra no se ha cotizado nunca en ese precio. Lo suyo es 3500/4000€. Y en la Vintage Guitar Guide el precio que pone es más o menos eso también, loq ue pasa es que es de pago y nadie lo consulta. Pero vas a Reverb y te sale 7100€, y muchos lo toman por bueno... ése es el problema.
Subir
soldout
#24 por soldout el 01/12/2020
Paco escribió:
Pero no, vamos Reverb y "entendemos " que lo normal es que una LP Custom del 74 cueste 7100€.


Lleva en venta 7 meses Paco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo