Tasaciones y precios recomendados

Paco
#25 por Paco el 01/12/2020
soldout escribió:
Ya, y vas al final de esta página y ves que ese precio no es correcto. https://reverb.com/p/gibson-les-paul-custom-electric-guitar-1970-1985#price-guide


No tiene nada que ver, pero nada, una LP Custom de 1970 con una de 1985, fácilmente la de 1970 vale 4 veces más. ¿Qué significa ese gráfico? ¿Cómo lo interpretas tú? ¿Qué precio le pondrías a una de 1973 por ejemplo?

La tasación de instrumentos antiguos y descatalogados es mucho más complicado que meterse en Reverb y triunfar. Toda esta conversación no paráis de darme la razón con cada comentario, hace falta un hilo sobre todo ésto y que aclare posiciones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
surkaster
#26 por surkaster el 01/12/2020
#23 Pues eso parece. Por eso yo defiendo éste hilo.

Y de algunos a los que os leo, me fío, y de a los que no leo nunca, no me fío.

Dicho esto, he terminado de opinar. Un cordial saludo.
Subir
Paco
#27 por Paco el 01/12/2020
soldout escribió:
Lleva en venta 7 meses Paco.

En casos concretos hasta yo lo he usado, si existe un price guide concreto de lo mismo que tienes tú, puede funcionar. Por ejemplo una Stratocaster Eric Johnson, vale, una Gibson SG... yo qué se.
Pero en el terreno puramente vintage y descatalogado patina mucho. Tampoco es lo mismo lo que se pide en USA y aquí. No existen price guides exactas de cada año, no es lo mismo 1982 que 1984. Y cambia mucho lo que se pedía el año pasado y por cuanto se puede conseguir ahora etc. Es un mercado muy complicado.

Solo digo que andéis con cuidado.

Hay gente que sabe mucho de estas cosas y pueden ayudar muchísimo.
Subir
Rubiolus
#28 por Rubiolus el 01/12/2020
A esos precios yo siempre digo que no hay gente con reservas...hay gente con o sin dinero :risa:
Subir
soldout
#29 por soldout el 01/12/2020
Paco escribió:
No tiene nada que ver, pero nada, una LP Custom de 1970 con una de 1985, fácilmente la de 1970 vale 4 veces más. ¿Qué significa ese gráfico? ¿Cómo lo interpretas tú? ¿Qué precio le pondrías a una de 1973 por ejemplo?


No sabes usar Reverb Paco, "yo no estoy aquí para responder preguntas" que decía el de la tele.

Los datos te dan la razón en lo de que 7.000 € es una burrada y yo, que no tengo ni idea de Gibson Les Paul Custom "Norlin Era" Electric Guitar 1970 - 1985 llego a esa misma conclusión con lo que me dice Reverb.

Tú has puesto el ejemplo de una del 74 y Reverb te está diciendo: 'Mira Paco, las guitarras Gibson Les Paul Custom "Norlin Era" Electric Guitar 1970 - 1985 que se venden aquí son estas y a estos precios'

En la primera página ninguna se acerca a 7.000 € y la media, sin hacer el cálculo debe de ser unos 3.800 €.

Y al final de la página te dice en un gráfico que los precios de venta (no los anunciados, de venta efectiva) de las Gibson Les Paul Custom "Norlin Era" Electric Guitar 1970 - 1985 han ido incrementándose desde diciembre de 2017.

Lo que tienes que ver es la tabla de precios de la derecha del gráfico que te dice 2 cosas, una es que dificilmente van a llegar a los 4.000 € y otra es que se venden un montón todos los meses entre 2.500 - 3.500 €, por lo que un comprador como yo puede saber que ofertar.

Esos son datos puros y duros.
Subir
1
gabriel2828
#30 por gabriel2828 el 01/12/2020
Totalmente de acuerdo con el creador del post, me parece una excelente idea!

No veo porqué tendría que haber problemas, rencillas, suspicacias, etc, puesto que solo se tasan los productos que así solicite el usuario que abre un hilo.

Tú vas a vender una guitarra y no sabes qué precio pedir por ella, pues fenomenal! en el foro tasaciones quizás alguien te pueda ayudar a saber cuánto pedir. No te vas a sentir agraviado porque tú mismo estás preguntando opiniones y te están aconsejando. Si no te interesa que valoren tu artículo no preguntas y ya está.

Luego vas al compraventa y la pones al precio que te dé la gana (que para eso es tu bien), o bien sigues los consejos que te dieron en en foro tasaciones porque te parezca que la tasación que te han hecho es fenomenal.

Aquí sí que no veo ningún problema
Subir
1
Micky Vega mod
#31 por Micky Vega el 01/12/2020
Recordad también que algunos productos populares cuentan con gráficas dentro de la ficha que hay en la Guía de productos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#32 por Tom Tom Tombola el 01/12/2020
El tema es que el hilo esté por encima de plataformas y plataformos (digo por encima, no que no se puedan referenciar) porque si tenemos que recomendar un precio porque sale en Y, a ver por qué no va a ser mejor el que sale en X.

El tema es que sea puramente de usuarios, el que pregunte y el que quiera ayudar.

Vendí una Les Paul Custom del 78 con T TOPS por 2.800 eur. Se que le podría haber sacado más pero me pareció bien por la persona y las circunstancias (aunque es una época criticada para mi era mucho mejor que cualquier otra paula que haya tocado en sensacion al tocarla y sonido)
Ahora si me preguntan por una tasación por el mismo modelo voy a sugerir 3.500 euros mínimo y te daré mis argumentos, unos tangibles y otros de la pura experiencia de tocarla.
Y ahora, si un vendedor la tiene a 4.200 puedes comprarla a ese precio o sugerirle una rebaja en base a lo que ahora sabes más. A tu elección.
Subir
Paco
#33 por Paco el 01/12/2020
soldout escribió:
Tú has puesto el ejemplo de una del 74 y Reverb te está diciendo: 'Mira Paco, las guitarras Gibson Les Paul Custom "Norlin Era" Electric Guitar 1970 - 1985 que se venden aquí son estas y a estos precios'
En la primera página ninguna se acerca a 7.000 € y la media, sin hacer el cálculo debe de ser unos 3.800 €.


A ver si es que lo estoy haciendo mal. Explícame ¿Como se puede ver en cuanto se cotiza una LP Custom de 1974? Sólo ese año, que no puede meter en el mismo saco a todo lo 1970 a 1985.

Pero no quiero ver anuncios en vigor, que es justo de lo que me quejaba en mi primer post, que la gente puede poner cualquier precio y en Reverb de hecho lo hacen.
Subir
soldout
#34 por soldout el 01/12/2020
Paco escribió:
Explícame ¿Como se puede ver en cuanto se cotiza una LP Custom de 1974? Sólo ese año, que no puede meter en el mismo saco a todo lo 1970 a 1985.


Pones en la busqueda 'Gibson LP Custom 1974'

Y en la página de resultados, en la barra de la izquierda, tienes la posibilidad de poner el año mínimo y el año máximo, asi que pones 1974/1974 y le das a la lupita que hay a la derecha.

Y en esos resultados miras los precios.

Yo lo hago y me salen 15 resultados, que ordenas como quieras.
Subir
drlogo
#35 por drlogo el 01/12/2020
La iniciativa es buena, puede ayudar a gente que no está muy al tanto del valor de instrumentos descatalogados o antiguos, en los que el precio de referencia ya no existe.

En cuanto a productos relativamente nuevos o actuales, los descuentos suelen oscilar entre el 25 y el 30 por ciento, cuando son cosas en perfecto estado, aunque siempre entran en juego otras cuestiones, como cosas muy buscadas, más difíciles de conseguir, etc, siempre hay una parte subjetiva según la demanda.
Subir
Paco
#36 por Paco el 01/12/2020
#34 Vaaaaale, ya lo tengo. Indico el año como dices y marco "Sold listings".
Lo tengo. Me queda claro, muchas gracias!

¿Y el precio lo corrige por el definitivo de la transacción? Parece una buena herramienta.
Sin duda los anuncios en vigor son un absurdo, pero ésto tiene sentido, da una idea buena del precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo