Tasaccion jackson charvel modelo 5

  • 1
chipoli
#1 por chipoli el 15/04/2015
Muy buenas. Tengo una jackson charvel modelo 5a que venia originalmente con una pastilla en el puente. Con el tiempo lo lleve ha un luthier en la calle leganitos y me puso otra pastilla., la del puente asi como potes nuevos para combertir las pastillas en singlecoin ademas de bloquear el floydrose con el tipico taco de madera. La guitarra la tengo desde 1993 y por el estilo que hago ( cantautor y un poco pop rock ) nunca me ha gustado. Una vez la puse ha la venta por 500 euros y solo me avisaron de paises extranjeros y no me fiaba mucho la verdad. La pregunta es... cual es el valor real o aproximado, teniendo en cuenta que esta bastante bien, con uso pero perfecta de todo. Y para cambiarla por otra guitarra con puente fijo, por donde andaria. Un saludo y gracias ha todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150415_163530.jpg
IMG_20150415_163541.jpg
IMG_20150415_163600.jpg
IMG_20150415_163605.jpg
IMG_20150415_163551.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 15/04/2015
me gusta pero yo vivo mu lejos hehe , creo que 500 euros esta bien pero si la quieres vender mas rapido quizas unos 380 estaria bien
Subir
chipoli
#3 por chipoli el 15/04/2015
Gracias por responder tan rapido. No tengo claro aun venderla, acaso cambiarla, pero tenia muchas dudas de su precio para hacer un cambio. Si hay alguien que tenga la misma, por favor me diera mas informacion por que en internet no hay mucho. Año 1988 cuerpo alamo, mastil arce, hecha en japon el diapason si lo encuentro comodo por que es ancho que para acordes esta bien, pero con el floydrose no apoyo bien la muñeca y los dedos me topan con el pote del volumen, por eso los tengo quitados. Eso si, cuando me decida la pondre guapa y hare unas fotos en condiciones, mientras tanto ha ver que descubro. Gracias y un saludo.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 15/04/2015
hola
yo considero que 500 eu. es un precio justo , ya que segun la tienda alemana Toman la mas barata de esa marca esta en 666 eu. y tu guitarra aunque es "vieja" es hecha en Japon que para mi es lo mismo que en USA, y es construccion neck through , lo cual le da un plus. y en las fotos se observa en exelentes condiciones asi que venderla por menos de 500 es perder dinero, a mi leal y saber entender. si esa misma guitarra fuera modelo 2015 nueva valdria arriba de 1800 eu. no le puedes agregar valor a las modificaciones ya que fueron a gusto personal y actualmente muchas guitarras de linea ya las llevan.

yo en tu lugar si nadie te la compra pues le mandas quitar el puente floyd Rose , instalar un puente fijo, quitar pastillas activas, poner unas buenas pasivas para el poprock y un piezo electrico que te de sonido de acustica.. te quedaria guitarra para toda la vida...el puente floyd rose lo puedes vender al igual que las pastillas activas para compensar un poco la inversion de estos nuevos cambios

yo tengo una guitarra similar marca Dean neck through con puente floyd rose y yo mismo le desinstale el puente y puse uno fijo
https://www.guitarristas.info/foros/quitar-puente-floyd-rose-poner-uno-fijo/255641

saludos
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 15/04/2015
bueno, yo no soy experto en esto por lo que lo que yo te pueda decir no es mas que una opinión, como la de otro cualquiera.
en principio no se puede tasar tal cual debido a que no esta de serie, con lo que ello conlleva, ya que habrá al que le guste mas pero por norma habrá devaluado su coste, al menos para mi.
yo personalmente en este caso no pagaría por ella mas de 400€, como cambio lo que tu consideres aunque para mi es una gilipollez subir el precio a la hora de cambiar una guitarra con respecto a su precio de venta, alla cada uno.
por cierto, ¿no lleva pastillas activas, verdad? solo por curiosidad, pues no creo que de ser asi suba su precio o al contrario.

ah, eso de que a dia de hoy subiría de 1800€... bueno, ya veriamos a ver, a lo mejor no llegaba a 700€, no nos volvamos locos. luego pasa lo que pasa, que uno se cree que tiene un tesoro y en realidad es algo mas mundano, que parece que todo lo que ha salido de japon es de las custom shop de alguna fabrica y no es asi. no nos vayamos de madre.
Subir
chipoli
#6 por chipoli el 15/04/2015
gracias por contestar. Respecto ha acoplarte un puente, lo llevo valorando un tiempo, pero acabo de descartarlo aunque no definitivamente. Tenia pensado acoplarle un puente hardtail, en concreto un schaller tridimensional. 75 euros en tomman, me comi la cabeza con que pueden ir justo los tornillos de sujeccion en el agujero del floy y por ende tendria que cerrar ese espacio, y eso ya me acojona. Respecto al valor que me dices que costaria nueva creo tambien que las mejoras al final perjudican. Tambien me imajino que la antiguedad... ya sabes secado de las maderas, le dan un plus, Aunque el material ( alamo ) no es nada del otro mundo. No se seguire pensando. gracias y un saludo.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 15/04/2015
Una opinión puede ser que igual valía 1800... pero hay guitarras neck thru actuales de estas marcas, quizá de mucha mayor gama, calidad y componentes que esa, por bastante menos de la mitad... y que sea japonesa no la equipara a la USA... no lo han hecho nunca estas marcas, ni siquiera cuando se le dió una subida de calidad a las japo, haciendo gamas peores en korea, china, etc. según el año... en estos años, las japonesas eran las gamas bajas... y ahí están performers, jdr y similares a 300 euros y que no se venden, aparte, esa modificación le hace perder a la guitarra, porque lo que pudiera tener de coleccionismo o valor por la edad ya no lo tiene, ahora es una herramienta, y perdónese la expresión, vieja... eso a tí no te impide pedir lo que quieras ni a alguien que le parezca la hostia dártelo, pero son factores a tener en cuenta y que hacen dificil tasarla.

Sinceramente, el precio de esa guitarra, es el que marque el mercado... si por 500 no salió... es menos de 500, por mucho que tú consideres que pueda ser otra cosa, el precio de cambio... en que cambia del precio de venta? una guitarra vale lo mismo siempre, subiendo el precio para cambio sólo conseguirás que tampoco la cambie nadie.
Subir
chipoli
#8 por chipoli el 15/04/2015
y no. No son pastillas activas. La del puente es la original y la del mastil es jackson, pero no se el modelo. Lo cierto es que gano mucho en limpios, y sonar, suena muy bien, la anchua o mejor dicho la diferencia de las cuerdas me gusta, el diapasos y el mastil en si, tambien. Pero el floyd me mata, no puedo apenas tocar con los dedos por que no apollo bien. Y respecto al valor si fuera nueva, pues ni idea por eso pregunto. Pero entre todos me voy haciendo una idea. gracias.
Subir
chipoli
#9 por chipoli el 15/04/2015
Cierto es que el valor, es el que imponga el mercado. Tu vendes y si compran es lo que vale, pero no es una guitarra que haya visto para ver que piden, ( aunque no se venda ). Gracias.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/04/2015
Aclara un par de cosas porque estoy mirando catálogos y no me cuadran... porque encuentro esta tal cual pero siempre con dos pastillas

Dices que tenía sólo una pastilla... en qué sentido? no tenía hueco para la otra?? porque no he visto una sola charvel que trajera una sola pastilla... y la de puente es la original...

Modificación aparte, el modelo que es similar a este en catálogos (punto a punto, hasta el puente kahler horrible que lleva, que verdaderamente es lo peor) era el más básico de charvel de aquellos años (diferentes modelos que corresponden a diferentes configuraciones, todas similares en calidad), donde además fueron los años oscuros de la pugna de la marca... y realmente charvel ahí se consideraba la submarca de jackson, por lo que por muy japonesa y neck thru que sea, era la más básica de todas... álamo, pastillas j-80... lo que ahora podría ser una x por no llevarla al final de la lista, pero no mucho más... con el mito de la edad, eso sí.

Sinceramente viendo la gama la opción de tasarla se reduce aún más... primero porque seguramente en aquellos años costase un pastón, por mucho que fuera la más barata de la tienda... pero sobre todo porque ubicándola ahí y llevando componentes de baja gama, pues por muy poética que pueda ser, la tendrás que vender a lo que hoy valga una gama baja usada... y buscando por foros yankees las hay de gente que pide 700 dólares por ellas... pero también las hay a mitad y los anuncios que siguen ahí... por tanto es difícil darle un valor concreto, por mucho que quieras un número, el valor va a ser el que te marque el mercado... porque además es un segmento que hoy día se trabaja poco...

Y no te pasa sólo a tí... ahí tengo yo un marshall por un precio que cuando estaba en venta ni te lo enseñaban... pero no están de moda hoy día y lo estoy regalando y ni así sale... cuando no hace mucho, por mucho más dinero, hubiese durado un rato... es lo que hay.
Subir
mactaco
#11 por mactaco el 16/04/2015
Hola Chipoli, vivo en México y acabo de comprar una Jackson Charvel modelo 6 (1987) la diferencia es que ésta tiene los típicos dientes de tiburón se supone que es un escalón arriba de la tuya y tope de gama, está completita, muy cuidada y todo original incluyendo el estuche, este modelo es comparado con las solist USA que en ese momento se fabricaban. La descripción que haces de tu modelo 5 es exacta, el floyd rose modelo JT6 no es japonés, creo es de taiwan pero me sorprendió por su calidad y por mantener la afinación por mucho tiempo pero efectivamente no es el más cómodo. El mástil es grueso como lo dices cuestión de acomodarse pero no es ningún problema, los acabados de primera calidad, excelente sustain y pastillas con sonido original de los acetatos de los 80´s, los inlays aperlados son iguales a los que están montados en mi Jackson WR1 USA, el diapasón es de palo de rosa pero oscuro como el ébano, todo es sensacional.

Yo compré esta guitarra primero por que leí mucho sobre ella y todos los comentarios fueron excelentes cosa que no me decepcionó, después por que es una guitarra de mi época, ya sabes de cuando eres joven y no te puedes comprar una guitarra como ésta u otra parecida cuando la encuentras a un precio "accesible" no la quieres dejar escapar, así que para personas como yo, tiene el valor y la historia adecuada. Yo pagué por la modelo 6 unos 469 euros, con envío incluido, en realidad acá en México estos modelos son vendidos muy caros, más aun de lo que yo pagué por esta aun en los modelos 1, 2 3, y 4, pero he notado que los jóvenes no tiene aprecio por estos modelos de guitarra -ni otros como las kramer de los 80- (¿vintage?) ya que los ven viejos y antigüos tal como dice el forero TARIU y pagar el precio por una guitarra vieja y tal vez desconocida, no lo vale para ellos. Investigando en internet en ebay por que creo es un referente que da un precio estimado, he visto que oscilan entre los 400 y los 800 dólares americanos (si no esres de EU, súmale impuestos y envío) así que no me parece descabellado el precio que te han sugerido por aquí.

¿Cuál es el valor real o aproximado? tal como te dicen por aquí, el que estén dispuestos a pagar por la guitarra, en un buen día te pagarán los que pides pero el resto del año tendrás suerte de que te pregunten por ella, así que si la vendes deberás esperar quizá un largo tiempo a que llegue el comprador indicado, la otra es rematarla al precio del mercado, quizá te la compren y quizá te la compre un revendedor y con seguridad, él la volverá a revender a un precio elevado, así he visto una infinidad de casos en mi país y la diferencia es que al revendedor sí le compran a precio elevado.

Les dejo fotos de mi charvel.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC07808.JPG
DSC07792.JPG
DSC07794.JPG
DSC07797.JPG
DSC07800.JPG
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 16/04/2015
Esa guitarra tuya se merienda a la del compañero por todos sitios... en México las guitarras están encarecidas bastante... y aún así te costó lo que te costó, yo creo que deja la cosa clara...

Sobre lo de antiguo/viejo y los adeptos... a lo que yo me refería con viejo es a una guitarra modificada para usarla sin pensar en coleccionarla y venderla después... la misma guitarra puede ser antigua o vieja dependiendo de como se haya mantenido... y los adeptos, bueno, aparte que el tema superstrato con floyd está un poco pasado hoy día por los estilos que se tocan, si los jovenes de hoy tiran poco por estas guitarras es verdaderamente porque los mayores que las venden pretenden venderlas por lo que les costaron en su día o encareciéndolas pensando que son algo... habiendo un mercado con guitarras infinitamente mejor terminadas hasta en gamas bajas a precios mucho más baratos... las jackson potentes se siguen vendiendo igual, lo que no se vende es la bisutería ochentera a precio de diamante :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo