Tarjetas de sonido para grabar demos en mi computadora

cesardeon
#1 por cesardeon el 08/02/2009
Ke tal como estan , espero me puedan ayudar con estas dudas que tengo.

Quiero saber si comprarme una tarjeta de sonido como las creative, las terratec, etc. o una pod, porque cuando grabo la guitarra, el bajo o la voz y luego presiono play para escuchar lo grabado, no se escucha en el tiempo justo, es decir como que se retrasa y tengo que jalar el bloque que he grabado un poco atras para que se alinie con el metronomo, creo que este problema se debe a una alta latencia, por lo que he leido y entendido.

Lo que usualmente hago es enchufar la guitarra o el microfono o el bajo de frente a la entrada de la cpu y grabo directamente.

Bueno tengo una AMD Athlon 64 x2 dual core 2.8 Ghz 2 gb de ram y tarjeta de audio integrada Realtek HD y uso el programa nuendo, a veces el cooledit pro.

Solo quiero que me recomienden una buena tarjeta cosa que ya no tenga ese retraso al grabar, o talvez tenga que configurar el software, aunque recuerdo que hace tiempo lei como bajar la latencia en el programa nuendo y no me dio buenos resultados asi que creo que debe ser de todas maneras que debo cambiar de tarjeta.

En cuanto a la calidad de sonido no soy exigente ya que solo hago grabaciones caseras, demos, nada profesional, pero tampoco me molestaria un buen buen sonido.

Por otro lado, me interesa que las entradas de audio sean las de tamaño normal (las grandes), en las que puedes enchufar el cable de la guitarra o bajo de frente y no tener que usar un adaptador.

Finalmente, hablando de presupuesto creo que por el momento tengo entre 150 y 200 dolares.

Muchas gracias por leer y ojala puedan recomendarme tarjetas externas o internas u otras soluciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 08/02/2009
Es posible que por lo que mencionas te convenga hecharle el ojo a los productos de Line6, concretamente al Toneport UX1...

Hay otras opciones de productos como los de M-Audio, por ahi creo que Vox tambien tiene una interface aunque creo que esta un poco mas enfocada a practicar...

Date una vuelta por la seccion de Line6 y la de Hardware para que vayas viendo algunas de las opciones que hay...
Subir
cesardeon
#3 por cesardeon el 08/02/2009
Gracias Asphix por tu respuesta ahora revisare mas detalladamente la seccion de line 6 y la de hardware:okis:
Subir
toni666
#4 por toni666 el 08/02/2009
Efectivamente, como dice Asphix, echale un ojo a los toneport que son una maravilla. Por lo que comentas te vendría bien el UX1 o UX2, entra en tu presupuesto y tienes mucha información en el foro.
Yo lo tengo desde hace un par de meses y es una gozada. Además de no tener latencia, tienes calidad de sonido y muchisimas posibilidades.

Con respecto al equipo, yo tambien tengo un AMD pero a 1,5 gb de ram y va de puta madre tio.

Mira esta review Review Line6 Toneport Ux1 - Guitarristas.Info

Saludos compañero!! :brindis: :brindis: :saludo:
Subir
cesardeon
#5 por cesardeon el 08/02/2009
gracias broder! de verdad que te pasaste acabo de ver el review y esta muy bueno ya quiero ir corriendo a la tienda aunque aun dudo entre el ux1 y el ux2 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo