"Skull600" escribió:
Gracias.Probaré.

Pero en cuanto a mezclar sinncronizar y masterizar se refiere?
Si necesito sincronizar las partes de dos tracks distintas, para hacerlo de una forma precisa como hago? porque está complicado. Hay algun metodo para sincronizar perfectamente?
despues de grabar y editar, hay que masterizar, no? eso que es? Segun e leido por el foro se trataria de ajustar los volumenes y los panes, equalizar y todo eso, no? pero antes de maserizar se mezcla, cierto? o es lo mismo?
jejeje...otra vez si vuelve a ser un perro te muerde tio jajaja...
amos a ver, no te comprendo exactamente...
para sincronizar es raro, pero si no te va bien el arrastre del raton para mover los items, siempre puedes programarlo en las opciones de snap...pero la TECLA MAGICA DEL ALT te salva para esas situaciones...
tanto la tecla control como alt son muy importantes en reaper...
segun tengas seleccionado el snap en el snap/grid funcinara de una forma...
pero simplemente tocando la tecla SHIFT veras que el item se mueve libremente sin seguir el snap que tienes asignado...ahi puedes ajustarlo de manera precisa...
la masterizacion es un mundo tio...se necesitan años...
es como un ingeniero que empieza a mezclar y necesita años para aprender a educar sus oidos para que las mezclas le suenen coherentes...es cuestion de tiempo y practica...una mezcla tiene su teoria, pero educar al oido requiere practica tiempo y dedicacion...
con la masterizacion ocurre lo mismo, solo que es un paso mas elevado que simplemente mezclar..
no solo se trata de normalizar el tema final, por eso hace apenas 10 años te cobraban 15000 pelas por tema y a mi hasta me daba verguenza un poco el asunto...
como esta de moda que todo suene mas que el vecino, pasa en los anuncios de tv muy mucho, pues todo el mundo quiere que suene lo mas alto posible...
esto es un error muy comentado entre los que saben...
ultimamente se lleva mucho masterizar directamente mientras mezclas...en reaper es muy facil...
simplemente inserta los vsts de masterizacion en el master y ya lo tienes ahi puesto...como todo lo que entre por las pistas va a pasar por el master, se puede decir que estas mezclando y masterizando al mismo tiempo...
yo por ejemplo uso el t-racks en el master, y eso ya me esta masterizando todo, me esta limitando, comprimiendo y extendiendo las señales que van dirigidas al master...todo esta regulado y nada me va a dar un pico por encima de los 0dbs...para mi eso es magnifico...
porque?
porque si aplicara esos efectos a la mezcla final tendria que estar viendo o mejor dicho escuchando como reaccionan a la dinamica general del tema...es decir, si me hacen un favor o no...
de esta otra manera ya lo tengo todo directamente...hago la mezcla directamente masterizada y no me tengo que preocupar si despues al usar tal o cual compresor la dinamica del tema se va a ver afectada...
es que es algo tan simple que simplemente hay que usarlo...
para que masterizar despues si puedes hacerlo directamente mientras mezclas?
---------------------------------
opsss perdon...
tecla shift...
con el mayusculas puedes mover los items a tu gusto...
lo de la tecla alt en reaper es casi diabolico...hace stench..,
prueba a estirar o encojer un item de audio con la tecla alt...
eso es el dios de los daws...