Tarjeta Sonido para grabar voz y guitarra

randy4ever
#1 por randy4ever el 15/11/2010
Buenas!

Estoy buscando una tarjeta de sonido externa (por USB principalmente) para grabar con guitarra y micro.

Mi handicap es que el micro que tengo no tiene salida balanceada (XLR) sino jack, y estoy viendo que las tarjetas que vienen con previo para voz tienen la entrada XLR y no jack.

Hay alguna que me sirva para ambas cosas con una calidad decente para grabar voz mediante micro jack (aparte de la guitarra)?

Estaba contemplando la Line6 GX, ya que tiene emulaciones de guitarra buenas que funcionarían en Cubase (que es el que uso para grabar) y previo de micro, pero este último debe de ser bastante malo para grabar voz.

Me gustaría que tuviera emulaciones de guitarra en Cubase (tipo la GX que he comentado) y un previo decente para grabar voz.

Gracias y saludos

:ok:
Subir
javinatas
#2 por javinatas el 15/11/2010
Vamos a ver tronco, lo que dices del micro no lo entiendo.
Si tu micro tiene una salida jack, pues compras un cable que en un lado tiene un jack y en el otro un XLR y arreglao.

Te recomiendo la que tengo yo, la UX2 (o la UX1), dependiendo de cuantas salidas o entradas te hagan falta. Puedes enchufar la guitarra y el micro simultaneamente y grabar las dos cosas a la vez o por separado, y yo tambien lo uso con cubase y va que te cagas.
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 15/11/2010
Pues es muy sencillo, "tronco", mi micro tiene el cable fijo en el aparato y no se puede cambiar, supongo que será porque es un poco viejo, pero funciona de p.m. Lo único que se me ocurre es ponerle un adaptador jack-XLR, pero así se perderá señal, no? Sobre todo porque el cable tiene bastantes metros...
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 16/11/2010
Pues visto lo visto la mejor solución es la que aportas tú, aunque pierda algo de señal (porque cambiar todo el cable es mucha más pasta).
Subir
randy4ever
#5 por randy4ever el 16/11/2010
Hombre, yo preferiría una tarjeta que tuviera el input del micro con conexión Jack. He estado mirando y creo que la Cakewalk UA-4FXCW (Edirol) la tiene. Alguien sabe si va bien?
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 16/11/2010
usa un adaptador, la señal no se pierde por usar un adaptador, el problema pudiera ser los metros de cable, sobre todo si es no balanceado...hasta unos 5 metros de cable no balanceado no suelen dar problemas, a partir de ahi si, pero en ruido y cosas audibles solo en estudio, puedes tocar la guitarra perfectamente con un cable de 15 metros sin ningun problema en directo...los micros van por otro lado por eso existen los cables balanceados xlr...
Subir
randy4ever
#7 por randy4ever el 17/11/2010
Gracias, Vidalsh. No he medido el cable, pero no creo que pase de los 5 metros, luego lo miro...
Subir
Oscar SJ
#8 por Oscar SJ el 19/11/2010
La UX2 de Line6 que te recomendó javinatas, viene con dos entradas de linea tipo jack donde podrias enchufar tu micro perfectamente sin necesidad de conectores.

Espero sirva de ayuda!!!
Subir
randy4ever
#9 por randy4ever el 19/11/2010
Y qué tal los previos de la UX2 para grabar voz, Oscar? He leído que no son muy buenos y que la señal es baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo