Tarifas abusivas de Ebay si vendes a Reino Unido.

jjcale
#1 por jjcale el 06/05/2021
Abro este hilo para avisaros de lo que me ha pasado esta semana, vendí un pedal allí, el comprador era del Reino Unido(de Escocia, pertenece al Reino Unido y se ha ido también de la UE), ...y el mayor problema es que no puedes poner que no vendes a Reino Unido a pesar de que no está en la Unión Europea actualmente.

En opciones sólo hay dos opciones, vender a Todo el mundo o vender a UE+Reino Unido, francamente eso deberían cambiarlo y dejar vender sólo en UE, tras lo que me pasó cancelé todos los demás artículos de la venta, iba a poner inicialmente que no enviaba a Reino Unido, pero luego lo pensé y si me lo compra alguien de allí por tocar las narices iba a ser un problema.

Primero, tuve que rellenar dos hojas digitalmente, con montones de datos, y según las instrucciones de packlink (ebay está asociado y coordinado con packlink y paypal, así que me salía allí la instrucciones) , lo tuve que hacer por triplicado, luego buscar el código del tipo de artículo que enviaba (que telita...), luego siendo particular no tengo Vat, realmente es una venta (pero no tenía muy claro si era una venta comercial), ...también había que enviar fotocopia del DNI,..., al final tuve que enviar 8 páginas, con todo tipo de datos, lo que era el pedal, su país de procedencia, el Dni del comprador , mil cosas...

Pero aqui vienen las dos cosas muy irregulares:

1. Pago a través de ebay los portes (que a su vez lo hace a través de packlink, todo coordinado entre ellos), con la dirección del comprador allí y lo que vendía , etc..., y sabeis que ponía la pegatina que me generó???, que le enviaba calendarios por 1,25€, me parece vergonzoso su intento de engañar a aduanas, pero claro...el que tiene que firmar que envía eso soy yo, así que a pesar de que esa pegatina no la pude cambiar, yo en las 8 páginas lo puse todo tal cual con pelos y señales,...bueno..., pues ahora viene lo peor (ver punto 2.)

2. Por un pedal que vendí en 125€ (cuando su política habitual es cobrar un 10% de lo vendido, y no de los portes ni nada más), pues me cobraron 22€ de comisiones ebay, al parecer le tuve yo que pagar algo de los aranceles del comprador, y comisión también sobre los portes, demencial!!, hablé con una persona de allí que me explicó que me habían cobrado creo que un 11% sobre el artículo, los portes y sobre los aranceles y creo que otra cosa más.

En conclusión, me siento bastante estafado, todo esto me parece muy irregular, yo cuando he comprado a USA guitarras o cosas, he pagado yo los aranceles, así que no comprendo como se han cebado así ebay, debería haber pagado sólo 12,50€, y me cobraron 22€
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 06/05/2021
probablemente a Ebay también les estén cobrando mas impuestos y los gastos simplemente te los han trasladado a ti
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 06/05/2021
eBay todavía existe? :shock:
Subir
4
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 06/05/2021
Yo hace años que perdí el interés en eBay, era un gran usuario creeme, pero hoy en día habiendo otras plataformas de compra online de productos usados no han escarmentado y no han sabido ser competitivos con respecto a las tarifas que aplican, ojo que se mantienen gracias a PayPal, pensad que cuando vendes algo allí pagas dos veces una comisión a ellos, una como eBay y otra como PayPal, más ahora ya desde hace unos años se traen el trapicheo que has descrito con la "gestión" de los gastos de aduana.
Subir
1
bangzilla
#5 por bangzilla el 06/05/2021
Hace años que no entro en Ebay, y eso que antes lo usaba bastante. Las comisiones de venta eran altas, y como dice DR. Sonic pagas tanto a Ebay como a PayPal.

Lo que me parece de coña es que los gastos aduaneros se los cobren al vendedor y todavía anden con trapicheos sobre el valor de la mercancía.

En reverb, que también ha pegado una buena subida a las comisiones, por lo menos no incluyen uk en Europa.
Subir
1
el nowy
#6 por el nowy el 07/05/2021
Lo de ebay es de traca, hace poco hice un intento de poner un anuncio y acabé desistiendo de lo enrevesado que me pareció.

Respecto a UK lo tengo en la lista negra desde el brexit. Me liaron una buena los mangantes de DHL devolviendo un paquete al remitente justo antes de fin de año y cuando me lo enviaron de nuevo, sin consultarme, pilló aduanas.

Para ventas entre particulares estilo compraventa del foro no compensa ni de lejos complicarse la vida. Ni falta que hace, internet es muy grande.
Subir
1
DaniDCR
#7 por DaniDCR el 07/05/2021
#6 a mí me pasó lo mismo con la compra de unas dimarzio en UK por ebay... Hice la compra a principios de diciembre y devolvieron el paquete al vendedor, enviándolo de nuevo justo entrado el año y a pagar aduanas 😠.
Tengo que decir que el vendedor se portó muy bien y me devolvió el importe de esas aduanas. Me dijo que esto del brexit les estaba perjudicando 💸.
Yo por mi parte, no vuelvo a comprar más en UK... que se jodan con su brexit. Ellos se lo han buscado.
Subir
3
Greaser
#8 por Greaser el 07/05/2021
Comprar / vender a UK se ha vuelto caro y engorroso. Yo intento no tener más transacciones con ellos. ¿Querían Brexit? Pues toma.
Subir
2
jjcale
#9 por jjcale el 07/05/2021
Dani DCR escribió:
Yo por mi parte, no vuelvo a comprar más en UK... que se jodan con su brexit. Ellos se lo han buscado.
Totalmente de acuerdo,

yo ni comprar ni vender a UK, y hasta que ebay no permita la opciòn de vender sólo en la Unión europea tampoco voy a poner nada en venta allí.
Subir
2
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 07/05/2021
Dani DCR escribió:
Yo por mi parte, no vuelvo a comprar más en UK... que se jodan con su brexit. Ellos se lo han buscado.


uy Dani, que comentario tan feo... ¿te imaginas que Cataluña se independiza y los españoles digan que no le vuelven a comprar a Cataluña y que se jodan por haberse buscado la independencia?

Si, yo también queria que UK se quedase en la UE. Es un pais que adoro y donde he pasado momentos muy felices, a mi me dolió y me duele que no estén en la UE, pero no les deseo el mal simplemente porque piensan diferente a nosotros.

Ellos no le ven el beneficio a estar en la UE, España se ha desarrollado gracias a la UE y aun recibe dinero, entre tantas cosas, nos van a regalar 70.000 millones de euros, pero ya está, ellos no le ven beneficio y se han ido pues listo.

Yo no le compro más a UK porque con los aranceles no me sale a cuenta, ya está, y además que se encarecido mucho el precio de los envios de UK a España, asi que he tenido que buscarme alternativas aqui en España o en el resto de la UE o incluso, directo a China con Aliexpress.
Subir
2
eddiewarlock
#11 por eddiewarlock el 07/05/2021
Greaser escribió:
Comprar / vender a UK se ha vuelto caro y engorroso. Yo intento no tener más transacciones con ellos. ¿Querían Brexit? Pues toma.


y en que te afecta a ti que se hayan ido? ¿Ibas a mudarte ahi? Porque yo si, era mi plan que se ha ido al carajo por completo.
Subir
1
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 07/05/2021
Pues en eso nos afecta, en que aquí sigues y no te has ido 😂😂🍻🍻
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo